Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel fortalece acciones de Empleo y Economía en Cuautlancingo

Feria del empleo

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Especial

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández resaltó que de acuerdo a un convenio de vinculación laboral con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), el municipio cuenta con tres Módulos de Atención para Buscadores de Empleo, ubicados en las direcciones del Instituto Municipal de la Mujer al interior del SMDIF, Calle Uranga Número 52, Barrio del Calvario, el segundo se encuentra al interior del Palacio Municipal, en la dirección de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, así como en el Módulo de Servicios Cuautlancingo que se encuentra en el Centro Comercial Cruz del Sur.

Daniel Hernández, agregó que esta vinculación se realizó en coordinación con la Unidad y Dirección de Mejora Regulatoria Municipal logrando la firma de un convenio de colaboración que estipula la instalación de Módulos de Empleo, esta plataforma permite vincular a los buscadores de empleo con diferentes empresas del Estado de Puebla, así como registrarse a eventos como Ferias de Empleo en toda la República.

Indicó que a través de la página oficial de Facebook de Bolsa de Trabajo del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, se brindó la atención a 845 buscadores de empleo, colocando a 283 de ellos en un empleo estable.

Un total de aproximadamente 800 ciudadanos fueron colocados en un empleo estable, a través de diversas jornadas de reclutamiento, así como la Primera Feria de Empleo, efectuada con apoyo con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

Por otro lado, agregó que el Ayuntamiento realizó las gestiones ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), en el Programa de Certificación del Sistema de apertura Rápida de Empresas (PROSARE), el cual es una herramienta que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país.

Te puede interesar  Lupita Daniel premia a los usuarios cumplidos, SOSAPAC

Se logró poner a disposición en materia de emprendedores, el Programa SARE, el cual tiene el objetivo de regular los negocios de bajo riesgo público en el Municipio, esto mediante la realización del trámite de licencia de funcionamiento en una sola oficina, a un costo único y accesible, con la módica cantidad de 270 pesos, tambien Módulo de Servicios Cuautlancingo que se encuentra en el interior del Centro Comercial Cruz del Sur.

Leer más
Importante