Conecte con nosotros

Elecciones 2024

Sergio Salomón y Armenta Mier, ¿Quién será el sucesor de Barbosa?

Miguel Barbosa pidió a integrantes de su gabinete, así como a políticos o civiles, que ya expresen su deseo para contender por la gubernatura de Puebla 2024.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Diversos políticos en Puebla ya han manifestado su interés por competir a la gubernatura del estado, muestra de ello es que en las primeras horas de este martes, el líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se destapó formalmente para buscar convertirse en el sucesor de Miguel Barbosa Huerta y puntualizó que será respetuoso de los tiempos que marcan la ley.

Sin embargo el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, y el senador, Alejandro Armenta Mier, son algunos perfiles que encabezan las preferencias de Morena.

Por su parte, el senador de Morena manifestó su interés en la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024 y, pese a que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena es la encargada de avalar a los candidatos, dijo que es importante que quienes también aspiran a la dirigencia estatal del partido,

deben tomar en cuenta la “investidura del líder moral en Puebla”, como consideró el gobernador Miguel Barbosa.

Armenta Mier reconoció su aspiración por ocupar el cargo del Ejecutivo Estatal luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal destacó que era un perfil “fuerte” para competir en las próximas elecciones.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió este lunes a integrantes de su gabinete, así como a políticos o civiles, que ya expresen de manera abierta su deseo para contender por la titularidad del poder Ejecutivo en 2024.

Aunque dijo que hay al menos dos perfiles que promueven sus aspiraciones para la gubernatura

no será quien los destape y vaya a dar nombres, por lo que pidió a los posibles aspirantes hacer un trabajo “de promoción limpia”, que sean perfiles sin vínculos con la delincuencia y su actuar se haga en el marco de la ley.

Te puede interesar  Con Gran Premio Ecuestre, gobierno estatal promueve a Puebla a nivel internacional