Conecte con nosotros

Business

La imagen del servicio

Seguramente muchas veces has pensado en dejar de ir a una tienda departamental por el pésimo trato que te dio la cajera o la persona que te atendía.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

La imagen pública maneja 13 axiomas, dos de ellos se refieren al manejo de las percepciones dentro de las empresas, ya sean públicas o privadas, al igual que con nuestra imagen personal, todo lo que manejamos dentro del tema empresarial siendo esto lo que envía las percepciones de la organización hacia el exterior.

Seguramente muchas veces has pensado en dejar de ir a una tienda departamental por el pésimo trato que te dio la cajera o la persona que te atendía, o has dejado de volar en una aerolínea por el servicio que te dan desde la compra de tú boleto; por esto hoy vamos a analizar los dos axiomas de la imagen pública que hacen referencia a la imagen de la organizaciones.

El primero “La imagen de la titularidad permea en la institución”, a que vamos con esto, las percepciones se contagian ya sea sobre algo o sobre algo por lo cual podemos concluir que la imagen del Director General va a beneficiar o a afectar a la empresa, pero esto no solo se aplica a la titularidad de la organización, sino que aplica también a todo el personal que represente a esta frente al público consumidor, en el momento que los empleados realizan servicio al cliente se convierten en la empresa u organización, por lo que si un miembro de la organización cómete un error de imagen pública la equivocación será de la empresa en general.

El segundo y no por eso menos importante “La imagen de la institución permea en sus miembros”,  esta imagen corresponde a la imagen corporativa ya creada, la percepción que el público tiene sobre determinada empresa, los miembros deben tener cuidado ya que una acción en contra de lo que ha creado la organización puede acabar con la reputación de la misma.

Te puede interesar  México clama justicia para todas

Así es que estudia la imagen y la percepción que tienen de tu empresa para que puedas ser una organización congruente y en la que todos quieran colaborar.

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.