Conecte con nosotros

Tecamachalco

Tecamachalco se transformó en un municipio de cuarta e ingobernable

Los actos de inseguridad, como las detonaciones de artefactos explosivos que atentan contra civiles, así como los bloqueos de vialidades por la inconformidad de transportistas, han caracterizado el mes patrio en Tecamachalco.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Septiembre, el mes patrio, se ha caracterizado en Tecamachalco, Puebla, por el incremento de la inseguridad, específicamente por la

detonación de artefactos explosivos

en diferentes puntos del municipio, además de los

bloqueos de vialidades

por inconformidad de los transportistas hacia la presidenta municipal

Marisol Cruz García.

En menos de 15 días se han registrado tres explosiones producidas por artefactos explosivos, la más reciente fue sobre carretera federal Puebla-Tehuacán, en el Hotel San Carlos, en la que una empleada resultó lesionada luego de la detonación, la noche del miércoles 9 de septiembre.

Policías informaron que sujetos desconocidos dejaron una caja con artefactos explosivos, lo que desató una fuerte onda explosiva, sacudiendo vidrios y ventanas de las viviendas aledañas en los barrios de Jonatlan y San Sebastián.

Por otro lado, hoy por la mañana al menos 80 transportistas de la de la Unión de Transportistas de Tecamachalco, adscritos a la delegación Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán, así como la Tecamachalco-Cañada Morelos, por presunto favoritismo de la presidenta municipal, Marisol Cruz García al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Los inconformes exigen a la presidenta Cruz García ya no favorecer más a la CATEM, ser parejos en la repartición de obras, y

dejar aun lado sus intereses políticos, con el fin de una posible reelección en la presidencia municipal,

de lo contrario están decididos a bloquear la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Tecamachalco.

Tanto los actos de inseguridad y bloqueos en Tecamachalco ha generado que

la ciudadanía pierda la esperanza, de la que tanto habló Marisol Cruz en campaña y que se acabaría una vez que ella llegara a la presidencia municipal.

Te puede interesar  Gran éxito registra la segunda feria del mezcal y el pulque en Atlixco