Conectate con nosotros

Tecamachalco

Festival de día de muertos en Tecamachalco

¡Viven!

Publicado hace

el

Tecamachalco

Tecamachalco se transformó en un municipio de cuarta e ingobernable

Los actos de inseguridad, como las detonaciones de artefactos explosivos que atentan contra civiles, así como los bloqueos de vialidades por la inconformidad de transportistas, han caracterizado el mes patrio en Tecamachalco.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

Septiembre, el mes patrio, se ha caracterizado en Tecamachalco, Puebla, por el incremento de la inseguridad, específicamente por la

detonación de artefactos explosivos

en diferentes puntos del municipio, además de los

bloqueos de vialidades

por inconformidad de los transportistas hacia la presidenta municipal

Marisol Cruz García.

En menos de 15 días se han registrado tres explosiones producidas por artefactos explosivos, la más reciente fue sobre carretera federal Puebla-Tehuacán, en el Hotel San Carlos, en la que una empleada resultó lesionada luego de la detonación, la noche del miércoles 9 de septiembre.

Policías informaron que sujetos desconocidos dejaron una caja con artefactos explosivos, lo que desató una fuerte onda explosiva, sacudiendo vidrios y ventanas de las viviendas aledañas en los barrios de Jonatlan y San Sebastián.

Por otro lado, hoy por la mañana al menos 80 transportistas de la de la Unión de Transportistas de Tecamachalco, adscritos a la delegación Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán, así como la Tecamachalco-Cañada Morelos, por presunto favoritismo de la presidenta municipal, Marisol Cruz García al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Los inconformes exigen a la presidenta Cruz García ya no favorecer más a la CATEM, ser parejos en la repartición de obras, y

dejar aun lado sus intereses políticos, con el fin de una posible reelección en la presidencia municipal,

de lo contrario están decididos a bloquear la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Tecamachalco.

Tanto los actos de inseguridad y bloqueos en Tecamachalco ha generado que

la ciudadanía pierda la esperanza, de la que tanto habló Marisol Cruz en campaña y que se acabaría una vez que ella llegara a la presidencia municipal.

869 Vistas
Seguir leyendo

Tecamachalco

Barbosa Huerta confirma el estado de Salud de Marisol Cruz

La presidenta municipal de Tecamachalco, Química Marisol Cruz García, fue diagnosticada con coronavirus, así lo confirmó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Publicado hace

el

Durante rueda de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla,

Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la presidenta municipal de Tecamachalco, Química Marisol Cruz García, fue dada de alta, una vez que dio positivo al virus de COVID19,

así como el edil de Palmar de Bravo; además, actualmente están activos los de Tehuacán, Libres y Nopalucan.

Cabe señalar que a pesar de que Marisol Cruz, fue diagnosticada por coronavirus, asistió a la la reunión con campesinos de la zona, el día 3 de julio, lo que indica que ya sabía que era portadora del virus.

Es lamentable que la delincuencia vaya en aumento y que las autoridades sólo busquen los reflectores para el 2021, el tan afamado proyecto 4T, que si lo analizamos, ni los astros de “Saturno” y júpiter se alinearán para el proyecto 2021.

Los ciudadanos de un municipio ingobernable determinarán el rumbo  que aporta el 4.1% del producto interno del estado de Puebla.

1,292 Vistas
Seguir leyendo

Tecamachalco

Alfonso Esparza pide un plan urgente para atacar la delincuencia en Tecamachalco

El Rector de la BUAP pide al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, un plan urgente de seguridad, ya que cada día son asaltados dos de cada diez estudiantes en las diferentes facultades.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Un comando armado irrumpió violentamente en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  ubicada en el municipio de Tecamachalco, hiriendo al guardia de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios, quien ya está siendo atendido en el Hospital Universitario de la Ciudad de Puebla, señaló el Rector José Alfonso Esparza Ortíz. 

Así los hechos ocurridos narrados por Esparza Ortíz: “Eran las 4:00 de la mañana, el comando hizo un boquete en la reja, al percatarse el guardia los sorprende, pero al verse superado en número lo golpean y le disparan un balazo en la mano. Afortunadamente hubo una respuesta pronta de la policía municipal de Tecamachalco y eso hizo que cuando llegara la policía dejaran de golpear y evitar el robo”.

Comunicado por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Sin embargo,

Alfonso Esparza pide al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, un plan urgente de seguridad, ya que cada día son asaltados dos de cada diez estudiantes en las diferentes facultades de la BUAP, ya sea Regional o de la ciudad de Puebla.

Dos de cada diez estudiantes son asaltados diariamente en Puebla

787 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia