Conecte con nosotros

Sin categoría

Logra Edil Porfirio Peralta operación gratuita de cataratas para habitantes de Nopalucan

Con apoyo del gobierno municipal, decenas de personas fueron beneficiadas con operaciones de cataratas con las que recuperaron la vista.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Debido a la importancia que representa para las personas observar con calidad, claridad y nitidez, el alcalde de Nopalucan,

Porfirio Peralta Benítez, a través del Sistema DIF Municipal en coordinación con la Fundación FES Zaragoza y el Hospital de la Ceguera APEC de la Ciudad de México dieron inicio a la campaña visual y operación de cataratas de forma totalmente gratuita,

lo que representa un gran apoyo a la economía de las personas nopaltecas.

El edil afirmó que esta enfermedad es uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera, y es por ello que lleva a cabo esta campaña con el objetivo de ayudar a que las personas de escasos recursos para que puedan recuperar su vista y mejoren su calidad de vida.

Con apoyo del gobierno municipal, decenas de personas fueron beneficiadas con operaciones de cataratas con las que recuperaron la vista; en este sentido el ayuntamiento absorbe el costo de las cirugías de cataratas, de las valoraciones médicas, medicamentos, consultas de seguimiento, así como los gastos de traslado a la Ciudad de México. Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el Hospital de la Ceguera APEC.

“Agradecemos a los doctores y personal que brindaron la mejor atención y cuidados a las personas que fueron operadas de las cataratas,en su mayoría de la tercera edad.También agradezco a Abel Rosales y a la Fundación FES Zaragoza por este apoyo, seguiremos trabajando de la mano para que sigamos consolidando estos proyectos para apoyar a las personas que sufren de este padecimiento”, externó.

Informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, y un 75% de estos casos se podría prevenir con consultas y tratamientos adecuados.

Te puede interesar  Tu imagen en la contingencia

Finalmente, la Presidenta del SMDIF Nopalucan, Raquel Cassal Tzompantzi, resaltó la importancia que tiene el cuidado de la salud visual y las gestiones que hacen posible que los nopaltecos tengan acceso a este tipo de apoyos.