Conecte con nosotros

Huauchinango

Anuncian gobiernos estatal y municipal “Feria de las Flores” de Huauchinango

Esta fiesta en este Pueblo Mágico se celebrará del 23 de febrero al 03 de marzo próximos, con la participación de 21 productores de la región.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la participación de 21 productores de la región y la venta de más de 120 variedades de plantas endémicas, la Secretaría de Turismo, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón y la autoridad municipal, presentaron la edición 85 de la

“Feria de Las Flores” del Pueblo Mágico de Huauchinango, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 03 de marzo próximo en el recinto ferial.

Para este año, los organizadores prevén la llegada de 100 mil personas y una derrama económica de 30 millones de pesos, cuyos visitantes de Puebla y de otros sitios del país como Estado de México, Hidalgo y Veracruz, podrán disfrutar de eventos artísticos, culturales y deportivos, así como festividades religiosas como procesiones de “Santo Entierro” en los cuatro barrios y la colocación de alfombras florales en algunas calles, tradición que data desde hace más de 30 años.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, resaltó la importancia que representan este tipo de eventos para los municipios, pues impulsan el desarrollo económico con la llegada de turistas y visitantes, quienes, en el caso de Huauchinango pueden hospedarse en más de 30 hoteles y cabañas, cuyo personal, fue capacitado gratuita y previamente por la dependencia a su cargo para brindar atención de calidad.

Mientras que el director de Turismo Municipal, Hugo Carlos Cabrera Meneses, recordó que esta feria es una de las más antiguas del país, la cual, se vincula con actividades religiosas previas a la Semana Santa y con eventos culturales, artísticas y deportivas, entre los que destacan la presentación de la danza de Los Voladores y la coronación de la reina Karla Primera.

Te puede interesar  Ayuntamiento de Huauchinango obliga y presiona a empleados a firmar en contra de Liliana Luna

En su oportunidad, el director de Cultura Municipal, Julio Mejía Garza, comentó que, si bien el municipio hay alrededor de 600 productores de flores, en el recinto ferial estarán alrededor de 21, quienes ofrecerán gran variedad de plantas endémicas de la región; además de que los visitantes podrán acudir a los restaurantes que se ubican a las orillas de las tres presas que pertenecen a Huauchinango.

Finalmente, la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón enlistó una serie de atractivos con los que cuenta este municipio como el cerro de Zempoala para los amantes del turismo de naturaleza y senderismo, con sus vistas maravillosas de la Sierra Norte; así como artesanías de madera o bordados, producción de café y basta gastronomía que incluye el pollo en chiltepín y tamales de Cuacuila.


¿Qué pasa con los derechos de los adultos mayores en Zacatlán?

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política