Conecte con nosotros

Huejotzingo

Convoca Huejotzingo a segunda “Feria de Tejocote”

La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento invitan a la feria que contará con más de 90 expositores, entre productores, artesanos y cocineras tradicionales.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Productores, el Ayuntamiento de Huejotzingo y el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, convocaron a turistas y visitantes a la segunda “Feria del Tejocote”, en el que

más de 90 expositores ofrecerán el fruto, derivados, artesanías y gastronomía típica de este Pueblo Mágico.

Édgar Aguilar Teyssier, director de Turismo, Cultura y Educación de Huejotzingo, subrayó que la junta auxiliar de Santa María Atexcac, ubicada en la región de los volcanes Ixta-Popo, posee una tierra fértil en la que se da el tejocote y que el gobierno municipal ha trabajado para convertirla, en conjunto con la comunidad, en un producto turístico para quienes buscan actividades y productos derivados, por lo que promovió la “Feria del Tejocote” el año pasado y la celebrará este año también, con servicio de transporte gratuito desde el Zócalo del municipio.

Por ello, agregó, este sábado 18 y domingo 19 de noviembre en Santa María Atexcac, más de 90 expositores entre productores, artesanos, cocineras tradicionales, ofrecerán tejocotes, además de conservas, refrescos, jugos, salsas, ate, mermeladas, ponche y platillos elaborados también con este fruto.

El presidente del Comité de la Feria, Rigoberto Flores Paz, y el productor Lázaro Sauce, coincidieron en que por la altura y clima de Santa María Atexcac, las más de 400 toneladas de tejocote que se cosechan anualmente son de alta calidad, y en meses recientes han promovido que visitantes y turistas valoren este fruto, por lo que durante la Feria ofrecerán recorridos por los campos de cultivo, que incluye explicación y cosecha, por costos de recuperación de 30 pesos para adultos y 15 pesos para niñas y niños.

Te puede interesar  Inician beneficios en pago de predial en Atlixco

Por último, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, en representación de la secretaria, Marta Ornelas Guerrero, llamó a locales, visitantes y turistas a participar en esta feria y a involucrarse en las experiencias que ofrecen los agricultores de la región para promover los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política