Conecte con nosotros

Teziutlán

Muestra gobierno estatal grandeza de Pueblos Mágicos de Puebla

En el Tercer Encuentro Estatal realizado en Teziutlán acudieron más de 12 mil personas de diversos estados, quienes conocieron el patrimonio cultural y natural de estas localidades.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Más de 12 mil personas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala asistieron al

Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos

realizado en este municipio de la Sierra Nororiental y, que promovió, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, con el fin de enaltecer y reconocer el patrimonio cultural y natural, así como la gastronomía y artesanías de las 12 localidades que cuentan con tal distintivo otorgado por el Gobierno Federal.

De acuerdo con la Dirección de Pueblos Mágicos, en este evento participaron 20 artesanos, 15 promotores turísticos, siete productores de mezcal, así como otros más de café, miel, sidra, dulces típicos y bebidas tradicionales de Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, además de Orizaba, Veracruz, como invitado especial.

En esta ocasión, cuatro municipios poblanos con vocación turística como Atempan, Hueyapan, Xiutetelco y Tecali de Herrera difundieron sus riquezas naturales, históricas, artesanales, gastronómicas y artísticas. También, cinco cocineras tradicionales, originarias de Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Cholula, Teziutlán y Xicotepec de Juárez, ofrecieron sus platillos ancestrales.

De manera conjunta con el gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero otorgó 25 preseas a embajadores turísticos de la entidad, quienes son ejemplo de perseverancia, dedicación y compromiso con Puebla, como es el caso del señor Ángel Castillo López, quien tiene 99 años, es originario de Huauchinango y es fundador del Museo Etnográfico de las Huastecas.

Finalmente, más de 700 estudiantes de turismo de diversas universidades de la entidad, participaron en las conferencias impartidas sobre temas relacionados con el sector; asimismo, artesanas de Hueyapan ofrecieron talleres de bordado, quienes preservan esta actividad a través de los años y cuyas prendas son reconocidas a nivel nacional e internacional.

 

Te puede interesar  "No seremos una autoridad que permita el abuso": Ariadna Ayala

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política