Conecte con nosotros

Atlixco

Más de 35 mil personas participan en equinoccio de primavera 2023 en Atlixco

Gran respuesta de visitantes y atlixquenses obtuvieron las actividades del Equinoccio de Primavera que por segundo año, la administración que encabeza Ariadna Ayala realizó del 18 al 21 de marzo con diversas ofertas culturales y artísticas que dejaron una derrama económica superior a los 15 millones de pesos con la asistencia de 38 mil personas.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A lo largo de casi 4 días, visitantes de diversos estados del país y extranjeros, llegaron a este Pueblo Mágico para disfrutar del puente vacacional con el programa cultural y grandes escenarios que ofrece durante la temporada, como el ya tradicional

Mosaico Floral Monumental ubicado en el zócalo de la ciudad,

el cual se caracteriza por ser inclusivo ya que puede ser recorrido y admirado desde cualquier punto; este atractivo permanecerá hasta el 16 de abril.

Desde el sábado por la tarde, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios presentaron gran aforo de visitantes, quienes acudieron a la explanada del cerro de San Miguel la cual fungió como uno de los principales escenarios para la presentación de diversas danzas que hacían remembranza a las tradiciones de la cultura prehispánica.

Con la presentación de eventos tradicionales que manifiestan el arraigo de éstos, como la reconocida obra de teatro “Popol Vuh”, Voladores de Xochiapulco, juego de pelota y danzas representativas, las familias se prepararon en conocimiento para recibir el Equinoccio de Primavera, para el cual, se dieron cita desde las 7 horas en la explanada del Netotiloyan la mañana de este martes 21 de marzo. Ahí, después de una pequeña ceremonia y a la luz de los primeros rayos del sol, los asistentes recibieron este nuevo ciclo con mucha energía.

Te puede interesar  En menos de 100 días de gobierno, en Atlixco se entregará obra educativa y deportiva

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política