Conecte con nosotros

Atlixco

“Atención a peticiones olvidadas y obra pública con alto sentido social, el sello de esta administración”: Ariadna Ayala.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, durante su primer informe de resultados dio a conocer que a la fecha se han invertido 184 millones 848 mil 459 pesos con 60 centavos en 108 en obras y acciones en todo el municipio, atendiendo peticiones olvidadas y con obra pública de alto sentido social, siendo este, el sello de su administración.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Algunas de las obras que destacó son el programa Nacional de Reconstrucción en el que han intervenido la Casa de Cultura, el Centro Cultural San Juan de Dios, el Palacio Municipal, el Antiguo Arco de la Ciudad y el templo de Santa María de la Asunción.

Asimismo, informó que, en pavimentación, se han hecho obras en colonias y juntas auxiliares de todo el municipio, entre ellas, destacó la construcción del muro del puente de “La Leona” en San Juan Tejaluca y cunetas en el camino a San Juan la Sabana.

En cuanto a infraestructura educativa, señaló la inversión de más de 14 millones de pesos en aulas, techados, bibliotecas, bardas perimetrales, sanitarios y rehabilitaciones de plazas cívicas escolares.

De igual manera, subrayó la ejecución de obras que dan sentido social, que dignifican la vida de las y los atlixquenses como en vivienda, drenaje, alumbrado público, rehabilitación de vialidades, entre los que resaltó la rehabilitación del boulevard Emiliano Zapata.

Además, enmarcó obras emblemáticas realizadas en esta administración como la calle Nicolás Bravo que ahora es peatonal, la rehabilitación del Rastro Municipal, el mercado Benito Juárez, el embellecimiento del principal camino del Cerro de San Miguel, las canchas del Carmen, San Agustín Los Molinos y El León, así como el parque de la colonia Hogar del Obrero, resaltó que muchas de esta acciones fueron olvidadas por muchos años, como la pavimentación de la calle Agua Naval en AltaVista o en la Unidad Habitacional Infonavit, que llevaban hasta por más de 20 años en espera de ser atendidas.

Te puede interesar  Ayuntamiento de Atlixco reconocerá a deportistas con el Premio Municipal del Deporte

“Para fortalecer la transparencia, se constituyeron 109 Comités de Obra Pública y 109 de Contraloría Social, participando en ellos 665 personas, a través de ellos, damos seguimiento a cada obra, porque para nosotros es importante rendir cuentas y que cada trabajo cumpla con las verdaderas necesidades de las y los ciudadanos”, concluyó la munícipe.