Conecte con nosotros

Atlixco

Gobierno del Estado y Municipio, inician talleres de equidad de género y prevención de violencia contra la mujer en Atlixco

A fin de contribuir a la equidad de género y disminuir la violencia contra la mujer, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza Ariadna Ayala, inauguraron un Ciclo de Talleres de Reflexión en la Telesecundaria, Rafael Moreno Valle de la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A través de la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, alumnos, directivos y padres de familia, serán participes de actividades que involucran distintos temas para el empoderamiento integral de las mujeres como:

violencia y discriminación de género; redes de apoyo y cuidado; acceso a la justicia y derechos de las mujeres;

violencia feminicidio y tipos y modalidades de violencia, así como mitos del amor romántico, actividades que concluirán con la elaboración de un mural artístico donde expresarán lo aprendido.

La presidenta municipal, afirmó que desde su trinchera y gracias al trabajo conjunto de todas las áreas de Ayuntamiento, se fortalece la igualdad sustantiva en el municipio para ofrecer mejores oportunidades y herramientas a las atlixquenses, claro ejemplo son los nuevos reglamentos en la materia:

Acceso a una Vida Libre de Violencia y el reglamento de Igualdad Sustantiva en la Administración Pública.

Asimismo, Ariadna Ayala celebró el interés del Gobierno del Estado por impulsar acciones que permitan educar a nuestra juventud y adentrar a los padres de familia para construir un Atlixco de paz, igualdad y prosperidad.

Por su parte, Laura Pérez González, jefa del Departamento de Programas de Prevención de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado, subrayó que estos trabajos coadyuvan y brindan mejores oportunidades para comenzar el cambio en las nuevas generaciones y recomponer el tejido social. 

Te puede interesar  Barbosa Huerta fortalece transformación en Atlixco con Ariadna

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política