Conecte con nosotros

Atlixco

Se impulsa la producción y comercialización del aguacate en Atlixco

Fue supervisada la instalación de módulos de riego entregados por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) fortalece a productoras y productores de aguacate a través de programas y estrategias de vinculación comercial, con el objetivo de impulsar esta cadena de alto valor y los frutos de Puebla lleguen a nuevos mercados nacionales e internacionales.

En una gira realizada en el municipio de Atlixco, con productoras y productores de aguacate que han sido beneficiados por el gobierno de Puebla, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez supervisó la instalación de sistemas de riego entregados entre 2021 y 2022, los cuales servirán para mejorar el rendimiento en las parcelas, así como ahorro de líquido y gastos.

En ese tenor, destacó que las políticas de la SDR han sido diseñadas para cada cultivo y región y a través del programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, es fortalecida la producción de aguacate.

Por ello, señaló que la siguiente semana será realizada una mesa de negocios con grupo Chedraui para surtir aguacate poblano en las sucursales de la entidad, mediante condiciones de pago que sean favorables a las y los aguacateros, lo cual permitirá posicionar los productos locales en el mercado.

Asimismo, durante la gira, fue realizado el banderazo de salida de un embarque de aguacate poblano que viajará a la Central de Abasto de la Ciudad de México y será comercializado en la bodega propiedad del Gobierno del Estado y puesta a disposición de las familias productoras de Puebla.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política