Conecte con nosotros

Puebla

El PRI propone soluciones ante la estrategia de seguridad fallida en Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, Diputado Néstor Camarillo Medina, informó que el Partido propondrá ante el Congreso de la Unión modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para que las familias mexicanas puedan obtener un arma de mayor calibre y de esta forma protegerse.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En rueda de prensa, Camarillo Medina resaltó que, después de ver que el país se le cae a pedazos al Gobierno de Morena, el Revolucionario Institucional propone soluciones ante la ola de violencia.
Señaló que el gobierno federal ha sido ineficaz, no acepta que su estrategia contra la delincuencia fracasó y sigue permitiendo que el crimen organizado opere impunemente en el país.

En su intervención, la Secretaria General del PRI, Diputada Isabel Merlo Talavera, refirió que el número de muertos también ha roto todos los récords en la historia de México con 120 mil homicidios y 4 mil 500 secuestros. “Es inadmisible que en cuatros años haya muchos más muertos que en otros sexenios.

“En el mes de mayo se reportaron 30 mil muertos y esto es casi más de 100 muertos por día,

los ojos del mundo están puestos en México, porque vamos rumbo a que el crimen organizado controle al Estado mexicano; somos el cuarto país más peligroso en el mundo”.

Enfatizó que la propuesta que presentará la bancada del PRI en el Poder Legislativo incluye mayor capacitación, formación, equipamiento, mejores salarios, así como formación física y mental a los elementos de seguridad.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo en el Congreso Local, Diputado Jorge Estefan Chidiac, aseveró que es claro que el acceso a armas generará un gran debate que debe ser analizado de fondo, porque dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir. Aclaró que esta propuesta no dice que los ciudadanos porten armas en las calles, si no en sus negocios y en sus casas, porque

“no hay Estado que cuide a los mexicanos, ahora que los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender”.

Te puede interesar  Iniciará vacunación contra COVID19 para menores en municipios de zona conurbada