Conecte con nosotros

Puebla

Anuncia Salud cambio de horario en jornada de vacunación del jueves 30 de junio

La aplicación del biológico será de 15:00 a 20:00 horas únicamente para el jueves.

Avatar

Publicado hace

el

La Brigada Correcaminos capítulo Puebla informa que este jueves 30 de junio la jornada de vacunación iniciará a las 15:00 horas y terminará a las 20:00 horas

debido a que el biológico se agotó ante la demanda inesperada.

Los camiones Thermo King viajan a la Ciudad de México por las dosis necesarias para concluir con la inmunización de las niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses de la capital poblana.

Asimismo, las instituciones integrantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) anuncian que la vacunación se extiende hasta el sábado 02 de julio, por lo que se mantendrán abiertos los cinco módulos de aplicación en un horario de 08:00 a 17:00 horas como estaba considerado, por lo que pedimos a los padres de familia y/o tutores, se apeguen a éste.

Por lo anterior, el jueves 30 de junio deberán inocularse a los menores que su apellido empiece con O, P, Q, R, S y T. Mientras que, con U, V, W, X, Y, Z el viernes 1 de julio y el sábado podrán acudir los grupos de edad convocados en horario libre dentro de lo estimado.

Los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además se solicita a los adultos respetar los lineamientos establecidos y buscar por localidad y/o colonia el punto donde serán inoculados en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Asimismo, recuerdan que las sedes de vacunación son CINCO: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes (masivo).

Te puede interesar  El 9 Nadie se Mueve, Pero Se Defiende

Para esta jornada, los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica

  • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos para recibir primera dosis (rezagados) y tercera dosis refuerzo (18 años y más)

  • Llevar hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Presentar comprobante de segunda dosis para aplicación del refuerzo.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.