Conecte con nosotros

Atlixco

Medidas sanitarias para evitar enfermedades en Temporada de Cuaresma

Personal de la DIPRIS realiza tomas de muestras de productos derivados del mar y alimentos procesados en comercios de los mercados municipales, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos de mar, el Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS),

vigilan y fomentan las medidas sanitarias en los mercados del municipio de Atlixco durante esta temporada de cuaresma.

“Esta acción coordinada, permitirá detectar si el producto que se está expidiendo en los mercados municipales se encuentra fresco y en las mejores condiciones para evitar enfermedades o intoxicaciones, además, se verificará si cumplen con medidas sanitarias, como el manejo correcto de los alimentos, así como observar que cuenten con gorras para cubrir el cabello y el lavado correcto de manos” indicó el titular de la Dirección de Industria y Comercio.

Otras de las medidas que ha implementado la comuna con vendedores de los mercados Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y Plazuela de Santa Rita son pláticas sobre el manejo de alimentos con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-051, además de pruebas de hisopado rectal a 30 comerciantes aleatoriamente para detectar posibles casos de enfermedades, de ser así, se le indica debe llevar el tratamiento correcto.

Te puede interesar  Gobierno de Atlixco realiza más obras con sentido social

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política