Conecte con nosotros

Atlixco

Erradicación de la violencia de género en Atlixco

El Ayuntamiento exhorta a colectivos, organizaciones e instituciones a participar en las ponencias magistrales.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La administración municipal encabezada por la presidenta, Ariadna Ayala, a través de las instancias dedicadas a la

prevención y erradicación de la violencia de género, ha sumado esfuerzos con colectivos de mujeres para el desarrollo e implementación de estrategias en el tema.

Al respecto, la Regiduría de Igualdad de Género refirió que se ha convocado a las diferentes agrupaciones y organismos para trabajar de la mano, teniendo como resultado la participación de algunas integrantes en jornadas preventivas y de salud, pláticas de sensibilización, talleres, así como acompañamiento en la creación de 4 reglamentos que se aprobarán en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, señaló que actualmente Cinayini Carrasco Colotla, integrante de la Red Feminista de Atlixco, colabora con la Jefatura de la Mujer y Juventud prestando su servicio social, con sus conocimientos, experiencia y cercanía con las atlixquenses colabora orientando a las atlixquenses para la resolución de sus casos.

Durante el mes de marzo, se incorporarán actividades con la participación de integrantes de estas organizaciones como son: cuenta cuentos, mercadito inclusivo, ponencias y foros con la intención de evidenciar y proponer estrategias para la solución de temas de igualdad de género y discriminación.

En esta agenda de actividades, también s

sumará un grupo de comunicadoras, quienes participarán en el debate y análisis del contenido de películas que se presentarán en el Cine Feminista.

Por último, el Ayuntamiento exhorta a colectivos, organizaciones e instituciones a participar en las ponencias magistrales que se estarán presentando a fin de continuar trabajando en temas de perspectiva de género y evitar situaciones de marginación, violencia e injusticia en el municipio, así como unir esfuerzos en beneficio de  Atlixco.

Te puede interesar  Mujeres hacen frente a la guerra, COVID-19

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política