Conecte con nosotros

Atlixco

Gobierno de Atlixco trabaja contra la violencia de género

Una de las principales acciones ha sido la puesta en marcha de la Patrulla Naranja.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Buscando impulsar los mecanismos para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en Atlixco, la administración municipal encabezada por la presidenta Ariadna Ayala ha implementado una serie de acciones que permitan establecer protocolos de manera integral para la atención a casos relacionados con temas de violencia, acoso y hostigamiento sexual así como promover y fortalecer la prevención integral y eficaz de la violencia contra todas las personas, especialmente a mujeres y niñas.

Una de las principales acciones ha sido la puesta en marcha de la Patrulla Naranja, cuyo objetivo es darle atención inmediata y seguimiento a las víctimas de algún delito de género, a fin de otorgar acompañamiento y asesoría.

Cabe destacar que, del 15 de octubre a la fecha, esta unidad ha dado atención y seguimiento a 43 casos, un número a la baja en comparación con el último trimestre del 2020. Asimismo, y de la mano con el gobierno del Estado, ya se trabaja en la creación de un protocolo mucho más completo, así como en capacitaciones para todos los elementos de seguridad pública, que permitan ampliar los criterios y apoyar de forma favorable en los casos de desaparición de personas.

Aunado a estas acciones, en colaboración con el DIF y la Regiduría de Igualdad de Género, se han implementado asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas, así como el acompañamiento para aquellos casos de violencia, de tal forma que se les brinda acompañamiento para realizar la denuncia o los procesos ante las instancias correspondientes.

De igual forma se han llevado a cabo capacitaciones a funcionarios públicos con respecto al tema de perspectiva de género para evitar situaciones de marginación, violencia e injusticia en el quehacer gubernamental.

Y a partir del mes de marzo y con apoyo de la CORDE 16, se calendarizarán visitas a las instituciones de educación básica, sobre todo en las colonias y comunidades con altos índices delictivos, para realizar pláticas educativas y prevención de la violencia así como para dar a conocer la herramienta del “Violentómetro”, para que de forma efectiva se logren visualizar las diferentes manifestaciones de la violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política

Atlixco

Antes de cien días, Ariadna Ayala inicia entrega de obras educativas

“La educación es fundamental para que las comunidades se desarrollen”.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La presidenta municipal Ariadna Ayala visitó el Bachillerato “José Vasconcelos” de la colonia San Alfonso para inaugurar el techado de su plaza cívica, cuya inversión de

2 millones 458 mil 993 pesos coadyuvará al desarrollo de las actividades cívicas, deportivas y artísticas de todo el alumnado.

Previo al corte de listón, la edil afirmó que una de las prioridades de esta administración es llevar obra pública a todas las colonias, principalmente a aquellas que históricamente han sido marginadas, y si además se apoya a la educación, sin duda los recursos estarán bien invertidos:

“La educación es fundamental para que las comunidades se desarrollen. Creo en la educación como una de las llaves que solucionan los problemas de este país”

La munícipe agradeció la colaboración de maestros, autoridades auxiliares y padres de familia, pues afirmó que para transformar a Atlixco se requiere el apoyo y la voluntad de todos, de ahí la importancia de empoderar a los ciudadanos para ser partícipes de la toma de decisiones.

Leer más

Atlixco

En Atlixco continúa la entrega de aparatos ortopédicos

“La gente empieza a tener respuesta real a peticiones que tienen muchos años gestionando”

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La presidenta Ariadna Ayala en colaboración con el gobierno estatal a través del SEDIF, hizo entrega de aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad o con problemas motrices.

En su mensaje la edil aplaudió la disposición de todos los funcionarios públicos para hacer tangible esta actividad:

“La gente empieza a tener respuesta real a peticiones que tienen muchos años gestionando”, subrayó.

Por su parte Rocío Sánchez, delegada del SEDIF señaló que con los diferentes programas se continuará apoyando a los sectores más vulnerables de Atlixco.

Es importante señalar que esta entrega forma parte de las actividades de inclusión que está nueva administración ha impulsado como eje de trabajo, mismas que fueron planeadas y gestionadas desde antes que la presidenta asumiera su cargo.

Leer más

Atlixco

Ariadna Ayala innova en Plan Municipal de Desarrollo

Este Plan Municipal de Desarrollo está hecho por las manos de los atlixquenses, que han recorrido, que conocen las necesidades y además no nos está costando ni un peso extra” afirmó la munícipe.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

En sesión extraordinaria de cabildo, Ariadna Ayala, Presidenta Municipal de Atlixco y el cuerpo de regidores

aprobaron por mayoría de votos el Plan Municipal de Desarrollo

que tiene como propósito orientar las actividades gubernamentales a fin de promover el desarrollo integral y equitativo de la ciudadanía atlixquense.

Este proyecto, que es parte medular y estratégica de la administración municipal, fue impulsado por la participación y peticiones ciudadanas, que fueron expresadas por los distintos canales de comunicación generados desde la etapa de transición hasta los foros ciudadanos organizados en los primeros días de gobierno.

“Se trabajó desde hace muchos meses en la elaboración de este Plan Municipal, que está alineado al Plan Nacional, al Plan Estatal y a la Agenda 2030. Este Plan Municipal de Desarrollo está hecho por las manos de los atlixquenses, que han recorrido, que conocen las necesidades y además no nos está costando ni un peso extra” afirmó la munícipe.

La edil también agradeció la entrega, el compromiso y el  interés de cada una de las áreas en la elaboración de este documento que plasma y alinea los intereses de la sociedad, a fin de priorizar los recursos y atender las problemáticas sociales, además de contribuir al bienestar y justicia social.

Leer más

Tendencia