Conecte con nosotros

Atlixco

Ariadna Ayala asume mando de la fuerza de Seguridad Pública de Atlixco

“Nunca habré de alejarme de la voluntad popular, estoy preparada para enfrentarlo con el respaldo del gran equipo de trabajo que me acompaña y con la participación de la ciudadanía”

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Cambio de Poderes
Foto: MagistralMx

En el primer minuto de este 15 de octubre y teniendo como sede el patio del Palacio Municipal, se realizó el cambio de mando de las fuerzas públicas del Ayuntamiento de Atlixco, que a partir de este día encabezará

Ariadna Ayala, la primer mujer que en toda su historia gobernará este municipio.

Posterior a la entonación de los himnos y el acto protocolario correspondiente, el ex alcalde Guillermo Velázquez le dio la bienvenida a la alcaldesa Ariadna Ayala y los integrantes de la nueva administración.

“Sabemos que si a ustedes les va bien, nos irá bien a todos los atlixquenses. Te deseo lo mejor y mucho éxito a ti y a todo tu equipo”, afirmó.

En tanto Ariadna Ayala en su primer mensaje como presidenta municipal indicó que

se ha trabajado arduamente en un proyecto que articula diversas estrategias orientadas al desarrollo integral de los atlixquenses.

“Nunca habré de alejarme de la voluntad popular, se muy bien que esto implica un gran reto, pero también sé que estoy preparada para enfrentarlo con el respaldo del gran equipo de trabajo que me acompaña y con la participación de la ciudadanía”, expresó

Aseguró que está administración además de apostar por tener servidores de alto perfil también invertirá en educación, en la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y en equipo tecnológico que coadyuve al logro de los objetivos.

“Les aseguro que estaré trabajando incansablemente con la finalidad de llevar a cada hogar la tranquilidad y bienestar que se merecen”, concluyó.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política

Atlixco

Gobierno Municipal de Atlixco arranca obras en La Magdalena Axocopan

Con un monto superior a los tres millones de pesos, autoridades municipales arrancaron acciones de Piso Firme y rehabilitación de camino.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Cumpliendo el compromiso de apostar por proyectos que coadyuven al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los atlixquenses, la presidenta municipal

Ariadna Ayala, inició la rehabilitación de  caminos saca cosechas y acciones del Programa Piso Firme en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan.

Con una inversión de dos millones 81 mil 579 pesos se comenzó la rehabilitación de caminos con una extensión total de 24.2 kilómetros, que permitirán que los habitantes de las comunidades de Axocopan, San Miguel Ayala, San Juan Ocotepec y Guadalupe Huexocoapan puedan desarrollar sus actividades agrícolas de forma práctica y segura.

Posteriormente y  una inversión de un millón 92 mil 446 pesos 432, la alcaldesa dio el banderazo para iniciar la construcción de pisos en beneficio de 432 familias de dicha comunidad.

En su mensaje, Ariadna Ayala señaló que la administración municipal ha comenzado con estas acciones de piso firme así como la rehabilitación del camino de saca cosechas, porque son proyectos que de forma directa mejoran no solo la vida cotidiana de las personas, sino fortalecen el desarrollo del campo y abonan a tener mayor seguridad: “Cuando los gobiernos voltean a hacer su trabajo, las cosas cambian; cuando los gobiernos trabajan con honestidad, sin corrupción y con transparencia, las cosas cambian”, apuntó.

En tanto, Pedro Maximiliano Méndez, presidente auxiliar de esta junta auxiliar, a nombre de toda la comunidad agradeció el acercamiento de la autoridad municipal, mismo que permite fortalecer los lazos para la generación de proyectos que mejoren la vida de los habitantes.

Leer más

Atlixco

Con la presea “María Aguilar Velarde”, Atlixco reconoce a una mujer destacada

El gobierno municipal hizo entrega a la profesora Ana Luisa Rebollo Mac Comish, del galardón “María Aguilar Velarde”.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y con el objetivo de reconocer a aquellas mujeres que han contribuido a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad, el gobierno municipal hizo entrega a la

profesora Ana Luisa Rebollo Mac Comish, del galardón “María Aguilar Velarde”.

En su mensaje, la alcaldesa Ariadna Ayala recordó que la conmemoración de este día, nace precisamente de la lucha que emprendieron las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas que fueron asesinadas en 1960 por oponerse a la dictadura de su país.

Pero también subrayó que nuestra historia está plagada de mujeres valiosas, como la atlixquense María Aguilar Velarde, quien por sus aportes poéticos y artísticos ha llegado a ser considerada “La otra musa mexicana”, motivo por el cual esta presea lleva su nombre.

“Es el primero que se entrega, pero espero que este galardón se quede para siempre para el reconocimiento de mujeres valiosas que luchan por alguien más”, afirmó la edil.

En tanto la galardonada Ana Luisa Rebollo, agradeció esta distinción, misma que la impulsa a seguir trabajando con su fundación, en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres:

“Somos una fundación joven pero yo quiero dejar una semillita en Tenextepec para que ellas se eduquen y salgan adelante”, concluyó.

Leer más

Atlixco

Por el bienestar de todos cumple con tu predial

Descuento del 50% a personas con discapacidad y adultos mayores.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Ayuntamiento de Atlixco

El predial es la principal fuente de ingresos que tiene una administración municipal para recaudar recursos que permitan poner en marcha proyectos y brindar

servicios públicos que beneficien a toda la población.

Por ello, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Ariadna Ayala siendo sensible a la situación económica actual y en atención a los grupos vulnerables ha aprobado la aplicación de descuentos:

– Descuento del 50% a personas con discapacidad y adultos mayores.

– Descuento del 15%, para los contribuyentes que paguen antes del 28 de febrero de 2022

– Descuento del 10%, para los contribuyentes que paguen antes del 31 marzo de 2022.

– Descuento del 5%, para los contribuyentes que paguen antes del 30 de abril de 2022.

Los contribuyentes podrán realizar su pago en efectivo o  tarjetas de crédito,

directamente en la oficina recaudadora, ubicada en Plaza Atlixco, Boulevard Niños Héroes, Atlixco.

Recuerda que cuando pagas tu predial, contribuyes a una mejor ciudad.

Leer más

Tendencia