Conecte con nosotros

Atlixco

“No seremos una autoridad que permita el abuso”: Ariadna Ayala

Aseguró que con el esfuerzo de todos, se fortalecerá la vocación turística y al sector campesino del municipio.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En diálogo con vecinos de La Trinidad Tepango, la presidenta municipal electa Ariadna Ayala recibió muestras de cariño de las familias y el respaldo para trabajar y administrar los destinos del municipio en los próximos años.

“Es la primera que a pesar de todo lo que vivió en el proceso, viene y nos vuelve a visitar dándonos las gracias”, comentó un habitante de esta junta auxiliar.

En tanto, la alcaldesa electa señaló que asume esta tarea con total compromiso:

“Esta encomienda es una responsabilidad histórica, es algo que la gente nos está encargando”.

Aseguró que su principal deseo es gobernar para todos, sin distinciones, teniendo como eje estructural la transparencia y el respeto, y bajo esa premisa desde el día uno después de la elección se formaron comisiones para ir trazando los proyectos que solucionarán los problemas del municipio

“Vamos a crear proyectos nuevos que nos permitan generar empleos en nuestras localidades”,

concluyó la munícipe electa

Atlixco

Detienen a Francisco “N” por robo a Escuela en Atlixco

El responsable se había robado un proyector, cables y conectores de agua de la Escuela Primaria José Ma. Morales.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

El día 01 de diciembre del año 2021, siendo las 18:09 horas el inspector de la colonia El
León reporta al teléfono de Seguridad Pública que tienen un detenido por intento de robo en calle Primera de Mayo s/n esquina Av. El León, de la colonia antes mencionada.

Al lugar acuden elementos de la policía municipal, quienes al arribar confirman la
presencia de aproximadamente veinte personas que tenían detenido a un masculino.

Una mujer, quien no se identificó, les informa que el sujeto que tenían detenido se había metido a robar en la

Escuela Primaria “José María y Morelos”,

y que dicho masculino llevaba unas cosas en una mochila escolar de color rosa.

Al entrevistarse con el masculino
dijo llamarse

Juan Francisco N. de 21 años.

Al notar que cada se juntaban más personas, los elementos de Seguridad Pública deciden trasladarlo de inmediato a la Comisaria, a fin de evitar cualquier intento de linchamiento.

Posteriormente la parte afectada, representada por una integrante del Comité de Seguridad de la institución, señaló al masculino como el responsable de haberse robado un proyector, cables y conectores de agua de la escuela ya mencionada, motivo por el cual se puso a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a a institución.

Leer más

Atlixco

Después de 15 años se inician obras en El Carmen

Con una inversión superior al millón y medio de pesos se rehabilitarán las canchas deportivas.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Partiendo del compromiso de mejorar los espacios deportivos de las colonias del municipio, el gobierno municipal visitó la colonia El Carmen para dar arranque a la rehabilitación de las canchas deportivas de la zona.

El inspector Bardo Garcés, dio la bienvenida a las autoridades y a nombre de los vecinos, agradeció este proyecto: “Hace más de 15 años que no éramos beneficiados con obras, estuvimos olvidados todo ese tiempo, pasaron administraciones y y administraciones y ningún presidente nos quiso atender, le quiero pedir que esta obra sea el inicio para dignificar nuestra colonia”

En tanto, la directora de la primaria Virginio Ayaquica a nombre de toda la comunidad educativa agradeció la mejora a las canchas, ya que además de ser un espacio para la colonia, es un área que los alumnos de su institución ocupan para realizar sus actividades físicas y recreativas.

Por su parte, la alcaldesa Ariadna Ayala afirmó que todos los proyectos que emprenda esta administración serán sin distingos: “Somos un pueblo mágico, pero no sólo en el centro, no sólo en las colonias que siempre han sido beneficiadas, Atlixco tiene unas entrañas que piden justicia social”

Esta obra cuya inversión es de un millón 717 mil 055 pesos incluye la renivelación de pisos, colocación de tableros de basquetbol, iluminación de zonas peatonales así como construcción de áreas verdes y colocación de mobiliario.

Leer más

Atlixco

Ayuntamiento de Atlixco inicia la construcción de aulas educativas

“Tengan la plena certeza de que mi solidaridad va a estar con el sector educativo, soy una creyente de que con pueblos educados salimos adelante”

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de brindar apoyo para que los estudiantes de Atlixco tengan espacios dignos y funcionales que les permitan tener mejores aprendizajes, la alcaldesa del municipio

Ariadna Ayala visitó dos instituciones para arrancar con las obras de construcción de aulas educativas,

con una inversión total de más de un millón de pesos.

En la Primaria Alfonso Caso, ubicada en la colonia Los Llanos, la directora Lourdes Rosas agradeció está obra que tendrá una

inversión de 634 mil 894 pesos y que apoyará directamente el desarrollo de todos los pequeños de esta zona:

“Como dice su eslogan servir para transformar, que bueno que nos vino a transformar esta institución”

Posteriormente en el preescolar Josefina Ochoa Olmedo, de la colonia Rancho Gamboa también se dio el banderazo de salida para la construcción de un aula didáctica cuya

inversión será de 556 mil 656 pesos.

En su mensaje, la munícipe se mostró feliz de ser partícipe de estos proyectos que apuestan por un mejor futuro

“Tengan la plena certeza de que mi solidaridad va a estar con el sector educativo, soy una creyente de que con pueblos educados salimos adelante”, afirmó.

Leer más

Tendencia