Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Se reduce la incidencia delictiva en el año 2020 en Cuautlancingo

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó una reducción en la incidencia delictiva del 7.37% en el periodo del año 2020 en el municipio de Cuautlancingo.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al análisis de los mismos, en la comparativa de período

enero – diciembre del 2019, se registraron mil 873 delitos y en el mismo periodo pero del año 2020, se registraron mil 735.

Lo anterior fue dado a conocer en la mesa de trabajo virtual, en seguimiento al cumplimiento de las acciones establecidas en el Convenio de Colaboración Interinstitucional en el marco del Programa Específico de Prevención en Atención a los 20 Municipios con mayor incidencia delictiva, suscrito entre el Ayuntamiento de Cuautlancingo y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicha mesa de trabajo fue encabezada por Miguel Ángel Sánchez Tovar, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar y se contó con la presencia del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl y la Subdirectora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de este municipio, Ana Gabriela Daniel Palma.

Luego de que el municipio se encuentre dentro de la estrategia de seguridad pública, se  realizaron 30 pláticas preventivas con el abordaje de 9 temáticas beneficiando a 539 personas, 40 acciones preventivas relacionadas con la instalación de luminarias, la recuperación de espacios públicos y la pinta de bardas.

Finalmente, la Alcaldesa agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla por el seguimiento a las acciones y compromisos que forman parte del Programa  Específico de Prevención y acordó fortalecer y redoblar los esfuerzos en materia de prevención de la violencia y la delincuencia en el municipio de Cuautlancingo.

Te puede interesar  Estamos cumpliendo en materia de Seguridad Pública: Lupita Daniel