Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Cero Multas y Recargos en impuesto predial en Cuautlancingo

Con el objetivo de apoyar la economía de la ciudadanía, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio a conocer que se extienden hasta el próximo 30 de marzo de 2021.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La recaudación del impuesto predial, con el beneficio de “Cero Multas y Cero Recargos”, además de que quienes cumplan con el mismo, podrán aprovechar la tarifa 2020.

Daniel Hernández puntualizó que, con esta campaña de apoyo a los contribuyentes, buscan abatir el rezago de cuentas que no cubren este impuesto,

“estamos impulsando cero multas y cero recargos para aquellos que tienen adeudos de años anteriores, esa es la motivación que buscamos darle a los usuarios”,

para mayores informes pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 222.2.85.13.62, extensión 2009.

Los usuarios podrán ingresar a través dehttps://enlinea.cuautlancingo.gob.mx/de una manera, rápida, fácil y confiable para seleccionar trámites y elegir el de predial en línea o pagos en línea, posteriormente se desplegará una segunda página donde da la opción de pago en línea y ahí sólo deberán ingresar la cuenta del predial para generar la opción de pago e imprimir el comprobante.

Los contribuyentes pueden acudir a las ventanillas, ubicadas en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y los sábados de 9:00 a 12:30 horas, en el Módulo de Servicios que se encuentra al interior del Centro Comercial Cruz del Sur, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas.

En Avenida Monte Albán, Esquina Maya Norte en la Reserva Territorial Quetzalcóatl y Calle Fuji, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en la calle Popocatépetl al interior del Fraccionamiento Geo Villas San Jacinto en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

73 Vistas

Cuautlancingo

Condonación pago de inhumación por muerte de COVID19 en Cuautlancingo

“El objetivo es apoyar a las familias que desgraciadamente han perdido un familiar a consecuencia del COVID19”, señaló, Lupita Daniel.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Para evitar que familiares de personas fallecidas por COVID19 y neumonía atípica se vean afectados en su economía, integrantes del Cabildo de Cuautlancingo, aprobaron

condonar el pago del permiso de inhumación en la Dirección del Registro Civil Municipal de quienes fallezcan a causa del COVID19 o neumonía atípica, esto como medida de solidaridad.

Así lo señaló, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, quien dijo que en la pasada sesión ordinaria de cabildo efectuada el pasado 10 de febrero del 2021, fue presentada esta propuesta a cargo de la Regidora de Hacienda, Ariadna Elizabeth Meléndez Sarmiento, por lo que externó: “Debemos sensibilizarnos con los ciudadanos que sufren por esta pandemia, ya que en muchas ocasiones quedan en total abandono por falta de recursos y desempleo, es necesario que como gobierno seamos conscientes de la grave situación que pasan las familias”.

“El objetivo principal de esta propuesta es apoyar a las familias que desgraciadamente han perdido un familiar a consecuencia del COVID19”,

puntualizó al destacar el compromiso que tienen para apoyar a todos los ciudadanos.

“En estos momentos tan difíciles, todos debemos ser el mismo equipo  para salir  y reponernos de esta lamentable situación de la pandemia, donde las familias se han visto seriamente afectadas en su economía”, señaló, Daniel Hernández.

47 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel, asegura trabajo en unidad con las juntas auxiliares

“Tengan la certeza que en este Gobierno Incluyente seguirán encontrando un aliado para concretar el desarrollo de nuestro municipio, una visión que comparto de principio a fin con todos ustedes”. LDH

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, reafirmó su compromiso y trabajo en conjunto con las 3 Juntas Auxiliares del municipio,

tras destacar que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado reflejan el cambio positivo que los ciudadanos necesitan.

Lo anterior lo señaló, tras asistir al Segundo Informe de Labores de los Presidentes Auxiliares de la Trinidad Sanctorum y la Trinidad Chautenco, Marco Antonio Saucedo Mendieta y Gustavo Palma Vergara, mientras que en San Lorenzo Almecatla, en el Informe de Labores del Presidente Auxiliar, José Emmanuel Vázquez Hernández, acudió en su representación el Tesorero Municipal, José María Meza Pérez, así como la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández.

En dichos eventos protocolarios, la alcaldesa, refirió que este Gobierno Incluyente trabaja de manera coordinada y de manera equitativa, en las juntas auxiliares,

pues pese a que el año 2020, fue complicado, tras la pandemia del Covid 19, también fue un año de oportunidad, de grandes retos, de poder demostrar de que cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer, solo hay que tener voluntad.

Reconoció que las Juntas Auxiliares se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, el Sistema Municipal DIF, entre otras unidades administrativas de este Ayuntamiento, en beneficio de los ciudadanos.

Daniel Hernández, recordó que en días pasados, hizo entrega de una obra complementaria, como la

pavimentación con concreto hidráulico de la calle Calvario, en donde se realizó el cambio de la red de drenaje sanitario y la instalación de luminarias led,

obra que beneficiará a más 3 mil ciudadanos de manera directa, además de ser un acceso principal para diversas instituciones educativas, así como el adoquinamiento de la Privada Guerrero, la pavimentación de la calle Kiell y la Privada las Flores en la Colonia Nueva Alemania, entre otras.

Agregó que beneficio y a petición de todos los ciudadanos,

actualmente se realiza la Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio,

con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos, en el predio el cual fue adquirido por este Ayuntamiento en el año 2019.

Se lleva a cabo la Rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 125 mil 168 pesos, provenientes de recursos propios.

Anunció que en esta Junta Auxiliar se va a pavimentar la calle Leona Vicario, la Calle Guadalupe, la calle 2 de abril, así como la perforación del pozo, el cual fue un compromiso de campaña.

Mientras que en la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, Daniel Hernández, anunció que en próximos días,

se va a realizar la obra de pavimentación  en la zona conocida como la arbolada, se va a mampostear, la zanja, se pavimentará con adocreto, se instalará alumbrado público.

“esta obra es de gran relevancia al ser una calle. ubicada en un punto estratégico”, señaló.

Asimismo, resaltó la implementación del Centro de Comando y Control C2, ubicado en el Complejo de Seguridad Pública, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio, con la finalidad de dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los policías para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos.

En dicho Centro se ocupan las nuevas tecnologías, así como un lugar de concentración de información, cuenta con un video wall para la visualización de 24 puntos de monitoreo, mediante 78 cámaras de video vigilancia.

“Tengan la certeza que en este Gobierno Incluyente seguirán encontrando un aliado para concretar el desarrollo de nuestro municipio, una visión que comparto de principio a fin con todos ustedes.

Tengo la convicción de que unidos podemos hacer más, por eso, seguiremos trabajando con todo nuestro ánimo, empeño, pero sobre todo con compromiso”, manifestó la Alcaldesa, Lupita Daniel Hernández.

57 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Rescatan campos deportivos Xel-Hua en la Reserva Territorial Quetzalcóatl

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, supervisó los trabajos de reacondicionamiento que este Gobierno Incluyente realiza en los campos deportivos Xel-Hua.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Los campos están ubicados en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl,

los cuales por muchos años permanecieron en total abandono, convirtiéndose en una zona insegura y guarida de malhechores.

Daniel Hernández, indicó que emprendieron los trabajos de mejoramiento de estos espacios para la activación física, distintas disciplinas deportivas y la sana convivencia, para devolverle a los ciudadanos, lugares donde se haga comunidad, se fomente el deporte, así como las actividades recreativas,

se evite la delincuencia y la violencia, una vez que pase la pandemia del COVID19 y las autoridades sanitarias lo permitan, puedan ser utilizados.

En días pasados, esta administración en coordinación con la Regiduría y Dirección del Deporte, así como la Dirección de Obra Pública iniciaron los trabajos de rescate de estos campos,

en beneficio de los habitantes de los diversos Fraccionamientos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

La pandemia por el COVID19 ha resaltado la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con espacios para la recreación, el acondicionamiento físico y el cuidado de los recursos naturales a través de la educación ambiental.

Después de ser un lugar abandonado, en próximos días estos campos serán un lugar que impulsará al deporte,

porque las personas necesitan ejercitarse, las familias contarán con un espacio público digno, donde podrán desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas, finalizó, Lupita Daniel.

63 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia