Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Concluye la entrega de 20 mil despensas en Cuautlancingo

El objetivo es apoyar a miles de familias que se han visto afectadas por la crisis económica o falta de empleo que ha generado la pandemia por el covid-19 en nuestro país.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

“Con alegría y grata satisfacción se culminó la entrega de estos apoyos que llevan no sólo productos de la canasta básica, sino

el esfuerzo y la esperanza de todos nosotros, visitamos las juntas auxiliares, barrios y colonias casa por casa para entregarles este apoyo alimentario con el propósito de apoyar a quien más lo necesita,

las brigadas municipales recorrieron todos los asentamientos humanos del municipio”, expresó la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández.

Cada una de las despensas fueron entregadas en total transparencia, la ardua labor de entrega inició el pasado lunes y concluyó este sábado 30 de enero, las 4 brigadas fueron conformadas por integrantes del Cabildo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, así como personal de diversas áreas que integran el Gobierno Municipal de Cuautlancingo.

Cabe señalar que fue el personal del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, los encargados de encabezar el armado de los 20 mil paquetes, además de llevar la logística, durante los 6 días de entrega.

Asimismo, fueron contempladas todas las zonas, así como ampliaciones, colonias y barrios de las juntas auxiliares y cabecera municipal, entregando a las familias que viven en los lugares más recónditos de la demarcación.

Las zonas de atención prioritaria, donde se llevó a cabo dicha entrega se encuentran ubicadas en el barrio de Nuevo León, la colonia Fuerte de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Cristóbal Tulcingo, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco, la cabecera municipal y la Reserva Territorial Quetzalcóatl, entre otros.

Te puede interesar  Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de mercado Benito Juárez

Indicó que cada despensa contiene 10 productos básicos –como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atún, sardina, leche en polvo, avena, café y chocolate en polvo–.

Finalmente, Daniel Hernández llamó a no bajar la guardia ante esta pandemia y exhortaron a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado permanente de manos, además de acatar protocolos de salud en comercios y conservar la sana distancia para salvaguardar la salud de las familias.