Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Se erradica la Violencia Digital en Cuautlancingo

Se informa a la ciudadanía que la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de Cuautlancingo, brinda asistencia jurídica y psicológica a todos aquellos que han sufrido cualquier tipo de violencia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de disminuir los diferentes tipos de violencia para dar continuación a las acciones para

Erradicar la Violencia de Género en el municipio,

el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, en coordinación con la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) y la Dirección de Vinculación y Desarrollo Juvenil del Instituto Poblano de la Juventud, llevan a cabo la Campaña:

Prevención de la Violencia Digital.

Con el objetivo de sensibilizar a la población, para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso, difusión de contenido íntimo sin consentimiento y extorsión en medios digitales, funcionarios públicos, elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Guardia Urbano, Vialidad y personal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, recibieron la capacitación a cargo del Psicólogo Eduardo de la Hidalgo de la Vega, quien explicó el surgimiento de la Ley Olimpia, fundamentos, consecuencias y medidas de prevención para evitar la violencia digital.

Dando inicio a la Campaña:

#YoApoyoLaLeyOlimpia

#NoALaViolenciaDigital

con capacitaciones, talleres, pláticas y difusión de trípticos con información para evitar ser víctima de los diferentes Delitos Cibernéticos: Ciberbuying Robo de Identidad, Sextin, Grooming, Extorsión, Plagio, Trafficking, Phishing, Pharming, etc.

Este tipo de violencia se viene a sumar a los otros tipos existentes reconocidos en la ley: sexual, familiar, patrimonial, física, psicológica, económica y feminicida.

Difundiendo las penas y sanciones que considera la LEY OLIMPIA, aprobada el pasado 05 de noviembre del 2020 por el Senado de la República, las reformas a la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y del código penal para sancionar el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes, para disminuir o erradicar la violencia digital.

Como resultado se busca fomentar en la ciudadanía el sentido de autoprotección al navegar y utilizar las redes sociales, siendo conscientes del contenido a compartir, observar y difundir en estos medios. Al mismo tiempo se informa a la ciudadanía que la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas brinda la asistencia jurídica y psicológica a todos aquellos que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Es importante señalar que toda la ciudadanía debe sumarse al combate y erradicación de la violencia digital, para lo cual ésta tiene que evitar difundir mensajes, videos o fotografías que dañen la integridad o la vida íntima de las personas. Los violentadores están mutando sus formas de operar hacia las vías digitales, hacia las redes sociales por lo que se deben cambiar las formas de proteger a las mujeres. La sociedad debe informarse para preservar pruebas y poder denunciar de manera adecuada.

81 Vistas

Cuautlancingo

Convocatoria, 12 Mil pesos mensuales, Policía Municipal en Cuautlancingo

Dentro de los beneficios para los seleccionados, se encuentran: prestaciones de ley, capacitación continua, uniformes, becas económicas y sueldo base de 12 mil pesos mensuales.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre la convocatoria para participar en el

reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policía municipal.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que para quien desee formar parte de la Corporación

les será otorgada una beca por 27 mil pesos en efectivo durante su formación inicial que consta de 972 horas,

dicha aceptación estará sujeta a exámenes psicométricos, documentación en regla y óptimo estado físico.

Anunció que personas de ambos sexos podrán participar en el concurso de selección para ingresar a esa corporación y deberán contar con la Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada, tener de 18 a 49 años de edad, estudios de bachillerato o equivalente, así como una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres.

Además, contar con buena conducta, no haber sido condenados por delito doloso, no estar sujeto a algún proceso penal y estar libres de adicciones a sustancias psicotrópicas, etílicas u otras que produzcan efectos similares.

Asimismo, los interesados tendrán que aprobar los procesos de selección y evaluación, posteriormente participar en el Curso de Formación Inicial, una vez concluido y aprobado dicho curso, obtendrán la categoría de policía y percibirán un salario de 12 mil pesos mensuales.

La documentación se recibirá en las oficinas del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Avenida México-Puebla y Camino Nacional sin número, para mayor información pueden comunicarse al ‪2 85 13 62‬ extensión 3001 con Gabriela Rivera de 9:00 a 17:00 horas.

61 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se entregan paquetes alimentarios programa emergente en Cuautlancingo

El objetivo es seguir apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia por el COVID-19.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautlancingo,

realizaron la entrega casa por casa de 3 mil 621 paquetes alimentarios del programa ‘Puebla contigo’,

que impulsa el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, agradeció al mandatario estatal y reiteró su compromiso para continuar trabajando de la mano en beneficio de los ciudadanos de Cuautlancingo.

Estos paquetes -que constan de productos de la canasta básica e higiene- fueron distribuidos en los hogares de manera transparente por personal operativo del Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con personal del Gobierno del Estado de Puebla.

Los beneficiarios agradecieron al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, por preocuparse “por los que menos tienen”, pues coincidieron estar viviendo una situación difícil, ya que ante la actual contingencia sanitaria sus fuentes de ingreso, así como su modo de vida, fueron afectados.

“Estamos muy agradecidos por la despensa que nos han traído, este apoyo es de gran ayuda, muchas gracias presidenta Lupita, muchas gracias señor gobernador y no se olvide de las personas de la tercera edad”

expresó emocionada y con voz entrecortada la señora Gloria García Pérez, quien es originaria del Barrio de Nuevo León, por su parte Delfina Colce Muñoz, comentó que ella era cocinera y por la pandemia perdió su empleo, por eso agradeció la ayuda, la cual dijo no esperaba en estos momentos.

Cabe resaltar que este programa ha beneficiado a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad y a quienes producto de esta contingencia han perdido sus empleos mermando con ello sus ingresos, al ser un paquete que cumple con las necesidades básicas de alimento e higiene para hacer frente a esta pandemia.

Los paquetes alimentarios se distribuyeron en el Barrio de Nuevo León, La Colonia Fuerte de Guadalupe, Barrios de la Cruz del Alto, Cruz del Bajío, Cruz del Perdón, Cruz del Calvario, Colonia Lomas de San Juan, Colonia La Joya, el Barrio de Xalatla, en la Junta Auxiliar de Chautenco, Sanctorum, Colonia Lázaro Cárdenas en San Lorenzo Almecatla, Colonia Nueva Alemania, Colonia Santa Cruz, Colonia los Alcanfores y Colonia Teopanclale.

133 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se brinda atención ciudadana a la mujer en Cuautlancingo

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMC) de Cuautlancingo continúa brindando atención permanente a la población, a fin de dar respuesta oportuna a sus solicitudes a través de las diferentes áreas que lo conforman.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández indicó que para

este año redoblarán esfuerzos para velar por el bienestar de las mujeres y sus familias.

Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo, se encuentra ubicado en la Calle Uranga, número 53, esquina con calle Margaritas en la cabecera municipal, en donde pueden solicitar apoyo en trámites jurídicos, acompañamiento a la Fiscalía General del Estado, así como al Centro de Justicia para Mujeres, notificaciones, así como apoyo psicológico y atención a trabajo social.

Por su parte, la Directora del Instituto, Angélica Tlahuice Vela, agregó que desde su instalación en el municipio de Cuautlancingo, es decir desde julio del 2019 a diciembre del 2020, se han brindado atención a 310 personas y se han otorgado 467 asesorías jurídicas, se realizaron 98 canalizaciones a psicología de primera vez y a otras instancias como el Sistema DIF municipal, al CESSA de Sanctorum, se dieron 115 consultas subsecuentes de psicología.

Se han realizado 106 acompañamientos a la Fiscalía General de Justicia del Estado o al Centro de Justicia Para Las Mujeres, se realizaron Jornadas de Prevención a la Violencia contra la Mujer, efectuadas en la cabecera municipal, juntas auxiliares, colonias del municipio.

A través de la plataforma Google Meet, se han brindado 16 pláticas de autoestima y depresión en las escuelas, pláticas de prevención del embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, así como de defensa personal.

Se han realizado talleres de capacitación para el autoempleo, así como de emprendedurismo, se han mantenido convenios con empresas para quien requiera empleo.

Además, se tiene a disposición de las usuarias los números de contacto, tanto del IMMC: 22 ‪29 47 28 68‬‪22 22 85 63 13‬ Extensión 5002, o bien de la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas: ‪22 11 55 00 16‬ y ‪22 28 10 91 46‬ para una atención más certera y una comunicación más estrecha.

De este modo este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de brindar atención oportuna a las mujeres, a fin de construir un entorno libre de violencia.

72 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia