Conectate con nosotros

Cuautlancingo

2do Concurso Canino, ‘Guardia y Protección en Cuautlancingo’

Como parte del programa ‘Jóvenes Construyendo Prevención’, la alcalde Lupita Daniel a través de la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas, lleva a cabo la Segunda Edición del Concurso Canino.

Publicado hace

el

La Unidad Deportiva San Juan de Cuautlancingo, fue sede, este 6 de diciembre, del

Concurso, ‘Obediencia Canina y Perro Social’,

con pruebas de ‘Perros de Guardia y Protección, así como una competencia del ‘Perro Glotón’, en el que participaron 40 adiestradores caninos, así lo informó el Comandante Arturo Galván Castañeda, Director del Grupo GAL del Estado de Puebla, y actual entrenador de los K9, pertenecientes a la corporación de Seguridad Pública de Cuautlancingo.

Galván Castañeda comentó que gracias al interés, de la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, en el tema de la prevención del delito, muy pronto se impartirán

‘Talleres de Adiestramiento Canino’

en el municipio, con el objetivo de integrar a los niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, Ana Gabriela Daniel Palma, sub directora de Prevención al Delito y Atención a Víctimas del municipio de Cuautlancingo, mencionó que esta es la Segunda Edición del Concurso Canino, el cual forma parte del proyecto que se ha venido trabajando desde el 2019, por indicaciones de la presidenta municipal Daniel Hernández,

‘Jóvenes Construyendo Prevención’,

con el objetivo de integrar a las familias y a los jóvenes en especial, de entre 15 y 22 años de edad, a través del deporte y concurso como éste.

El juez calificador del concurso canino, fue a cargo de Paul Anoge Martínez, adiestrador canino certificado especializado en el tema de seguridad, quien comentó que las pruebas que se aplicaron se retoman del ‘Club de Crianza Americano’, basados en el buen ciudadano canino y perro socialmente responsable, evaluando el control y la obediencia, para demostrar que el perro puede convivir con más perros y personas a través del control, además de recomendar que

“el hombre, debería ser un buen amigo del perro”.

Es importante mencionar, que del 7 al 10 de diciembre se realizará la jornada gratuita de esterilización en la explanada de la presidencia de Cuautlancingo a partir de las 9hrs, para mayores informes comunicarse al teléfono 22 21 96 63 36.

Finalmente, el Director Municipal del Deporte de Cuautlancingo, Héctor García Bayón subrayó que el concurso se efectuó bajo las normas estrictas de prevención de la salud ante COVID19, además de mencionar que la alcalde Lupita Daniel seguirá impulsando el talento de los jóvenes a través de las diferentes disciplinas deportivas, tal es el caso de la final de fútbol que se jugará este domingo 13 de diciembre a partir de  las 9hrs., entre Cuautlancingo VS La Reserva,  por el 3er lugar y, a las 11hrs. San Lorenzo VS Sanctorum por el 2o. y 1er. lugar.

270 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

135 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

679 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia