Conecte con nosotros

Cuautlancingo

2do Concurso Canino, ‘Guardia y Protección en Cuautlancingo’

Como parte del programa ‘Jóvenes Construyendo Prevención’, la alcalde Lupita Daniel a través de la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas, lleva a cabo la Segunda Edición del Concurso Canino.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

La Unidad Deportiva San Juan de Cuautlancingo, fue sede, este 6 de diciembre, del

Concurso, ‘Obediencia Canina y Perro Social’,

con pruebas de ‘Perros de Guardia y Protección, así como una competencia del ‘Perro Glotón’, en el que participaron 40 adiestradores caninos, así lo informó el Comandante Arturo Galván Castañeda, Director del Grupo GAL del Estado de Puebla, y actual entrenador de los K9, pertenecientes a la corporación de Seguridad Pública de Cuautlancingo.

Galván Castañeda comentó que gracias al interés, de la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, en el tema de la prevención del delito, muy pronto se impartirán

‘Talleres de Adiestramiento Canino’

en el municipio, con el objetivo de integrar a los niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, Ana Gabriela Daniel Palma, sub directora de Prevención al Delito y Atención a Víctimas del municipio de Cuautlancingo, mencionó que esta es la Segunda Edición del Concurso Canino, el cual forma parte del proyecto que se ha venido trabajando desde el 2019, por indicaciones de la presidenta municipal Daniel Hernández,

‘Jóvenes Construyendo Prevención’,

con el objetivo de integrar a las familias y a los jóvenes en especial, de entre 15 y 22 años de edad, a través del deporte y concurso como éste.

El juez calificador del concurso canino, fue a cargo de Paul Anoge Martínez, adiestrador canino certificado especializado en el tema de seguridad, quien comentó que las pruebas que se aplicaron se retoman del ‘Club de Crianza Americano’, basados en el buen ciudadano canino y perro socialmente responsable, evaluando el control y la obediencia, para demostrar que el perro puede convivir con más perros y personas a través del control, además de recomendar que

“el hombre, debería ser un buen amigo del perro”.

Es importante mencionar, que del 7 al 10 de diciembre se realizará la jornada gratuita de esterilización en la explanada de la presidencia de Cuautlancingo a partir de las 9hrs, para mayores informes comunicarse al teléfono 22 21 96 63 36.

Te puede interesar  ¿Se acabó la luna de miel? | Tambalea la imagen de AMLO

Finalmente, el Director Municipal del Deporte de Cuautlancingo, Héctor García Bayón subrayó que el concurso se efectuó bajo las normas estrictas de prevención de la salud ante COVID19, además de mencionar que la alcalde Lupita Daniel seguirá impulsando el talento de los jóvenes a través de las diferentes disciplinas deportivas, tal es el caso de la final de fútbol que se jugará este domingo 13 de diciembre a partir de  las 9hrs., entre Cuautlancingo VS La Reserva,  por el 3er lugar y, a las 11hrs. San Lorenzo VS Sanctorum por el 2o. y 1er. lugar.