Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Por 2do. año son beneficiadas las personas más vulnerables en Cuautlancingo

Alejandra Daniel destacó las acciones y programas asistenciales desarrollados por el SMDIF.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el Sistema Municipal DIF, refrendamos nuestra misión de trabajar por la inclusión y el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo, bajo un enfoque de derechos.

Así lo señaló, Alejandra Daniel Hernández, Presidenta del Sistema Municipal del DIF de Cuautlancingo, al rendir su Segundo Informe de Actividades en el Auditorio Municipal, mismo que fue transmitido de manera virtual a través de redes sociales.

Ante la presencia de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, la Delegada del Sistema Estatal DIF, Región 09, Ana Karen Cabrera Rodríguez, integrantes del H. Cabildo de Cuautlancingo, Presidentes de las Juntas Auxiliares, invitados especiales y su equipo de trabajo, enumeró las acciones más importantes realizadas durante el ejercicio 2020, entre las que destacó en el

área de Alimentos, la apertura del desayunador escolar en la escuela Primaria Ma. Del Carmen Millán en la Reserva Territorial Quetzalcóatl en beneficio de 320 niñas y niños de esta institución.

Indicó que, a través del programa alimentario de Despensas Internas, se realizó la

entrega de 6 mil 876 despensas con recursos propios del Sistema Municipal DIF,

con el cual se apoya la sana alimentación de las familias vulnerables, al mismo tiempo que se procura su economía.

También se han beneficiado a personas que se han acercado al Sistema Municipal DIF a solicitar estos apoyos. Siendo beneficiadas en el año 2019, mil 357 personas y teniendo un aumento del padrón en el año 2020 a mil 813 beneficiarios en cada entrega trimestral.

A través de los desayunadores de las estancias de día del adulto mayor se han entregado 42 mil 873 desayunos, beneficiando de manera directa a 417 Adultos Mayores de las estancias del CDC, y las 3 Juntas Auxiliares.

Con el programa “Desayunos Escolares” fueron entregados 246 mil 115 desayunos en la “modalidad caliente”, en beneficio de 2,763 alumnos. De igual manera se entregaron 498 mil 972 desayunos escolares en “modalidad fría”. Beneficiando a 2 mil 901 alumnos que pertenecen a escuelas que cuentan con dicho programa.

Gracias al trabajo en equipo, entre el Sistema Estatal DIF Puebla a través de la Delegación SEDIF 09 y el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, se realizaron 4 entregas de despensas de los programas estatales: Programa Alimentario a Mujeres Embarazadas y Lactancia PAMEL, INCONUT, personas con discapacidad, adulto mayor y Rescate Nutricio. Entregando 3 mil 468 despensas.

Se realizaron 12 pláticas alimentarias en diferentes sedes en nuestro municipio, beneficiando a 957 personas, asimismo, se llevó a cabo el reequipamiento y remodelación parcial de los desayunadores de las estancias de día de adulto mayor, ubicadas en el Edificio CDC, Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo, en beneficio de 417 adultos mayores.

Se brindaron 460 asesorías de Pensión Alimenticia, 404 asesorías de Guarda y Custodia. 309 asesorías de Divorcio.

Se realizó “La Segunda Jornada de Entrega de 65 Aparatos Ortopédicos” y por primera vez en el municipio se entregaron 70 aparatos auditivos con recursos propios, asimismo, fueron entregados 35 aparatos ortopédicos más y con la aportación de la Delegación 09 del SEDIF fueron entregados 15 aparatos ortopédicos.

12 mil 486 personas recibieron atención en consultas médicas, fisioterapia, estomatología, terapia de lenguaje, psicología y nutrición.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el programa

“Abrigando a Nuestros Adultos Mayores de Cuautlancingo 2019” entregando mil 500 Chamarras en todo el municipio,

se llevó a cabo el equipamiento y mantenimiento de 3 Refugios Temporales en CDC, Deportivo Bicentenario y Casa del Campesino.

932 personas fueron beneficiadas a través de los diferentes talleres, se realizó la gestión del programa “CAPACITATE PARA EL EMPLEO” ante la Secretaría del Trabajo del estado de Puebla. Implementando los talleres de Informática básica, Plan de negocios gastronómicos y marketing, Panadería.

Se realizó la inauguración de los sanitarios en el CAIC´S San Lorenzo Almecatla y Gustavo Díaz Ordaz (turno vespertino), beneficiando a 260 niños, así como la construcción de una cisterna, en el CAIC´S Los Ocotes de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en beneficio de 50 niños.

Ante la pandemia del COVID 19, se realizó la entrega gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del municipio, como parte del programa emergente alimentario: Su Sana Despensa, las cuales incluían productos de la canasta básica, los cuales fueron empaquetadas por personal del DIF.

Dicha entrega fue encabezada por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, en donde personal del Sistema Municipal DIF, junto con regidores, realizaron la distribución de los insumos, en las zonas de atención prioritarias, ubicadas en las Colonias; Nuevo León, Fuerte de Guadalupe, Santa Cruz, Nopalito, Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Juan y San Cristóbal Tulcingo, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la cabecera municipal.

Finalmente y al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que el objetivo principal del SMDIF es brindar servicios de calidad y con calidez a la población y agradeció el respaldo de la presidenta honoraria del sistema DIF estatal Rosario Orozco Caballero, así como de todo el personal del Sistema Municipal DIF, en esta encomienda para poder atender las necesidades de las familias con mayor vulnerabilidad,

“sus necesidades nos sensibilizan y nos empujan todos los días a dar nuestro mayor esfuerzo para poder mejorar su calidad de vida de manera constante”.

130 Vistas

Cuautlancingo

Lupita Daniel inaugura vialidades con concreto hidráulico en Cuautlancingo

Los beneficiarios de la Calle Tlaxcala en el Barrio de Nuevo León y Calle Flores en la Colonia Nueva Alemania, externaron que estas obras permitirán mejorar tanto su calidad de vida, así como la imagen urbana de sus colonias.

Publicado hace

el

Foto: MagistraMx

Con una inversión total de 13 millones 752 mil 873 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández,

inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Tlaxcala,

ubicada entre la carretera estatal a Coronango y Calle Reforma, en esta obra complementaria también se realizó la rehabilitación del drenaje sanitario, así como la instalación de luminarias tipo led.

Esta importante vialidad, permitirá un mejor traslado para los vecinos no solo de la colonia Fuerte de Guadalupe y el Barrio de Nuevo Léon, si no del municipio de Cuautlancingo, al ser uno de los principales accesos que conecta con el municipio de San Pedro Cholula, pues está cerca del Periférico Ecológico y la Avenida Forjadores.

En su intervención la Alcaldesa, señaló que este Gobierno Incluyente, es el que que más inversión ha realizado al Barrio de Nuevo Léon y la Colonia Fuerte de Guadalupe, “el día de hoy estamos aquí para hacer la entrega oficial de esta importante vialidad, una de las entradas principales del municipio,

me complace decirlo, en esta administración es la que más ha invertido recursos en estas colonias,

las cuales se encontraban olvidadas, con satisfacción hemos hecho la reencarpetación de la calle Ebenecer, así como la pavimentación de otras privadas, se compró un predio para el Barrio de Nuevo León, así como obras de electrificación y drenaje sanitario.

Daniel Hernández, informó que en dicha obra, se realizaron 9 mil 476.74 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 2 mil 387 metros lineales de guarnición y pintura con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como la instalación de mil 145 metros de línea de drenaje sanitario, efectuado con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

La Presidenta Municipal, agradeció la confianza de los vecinos por confiar en este Gobierno Incluyente “gracias por su compresión, sabemos que toda obra genera molestias, pero estamos convencidos que el beneficio será aún mayor, yo les pido que cuidemos esta obra, por eso se les hizo la invitación a todos para que realizaran en tiempo y forma las conexiones de drenaje y agua potable, dicha obra tendrá una durabilidad de 20 años, nosotros tenemos esa visión de llevar servicios de calidad a todos los ciudadanos, también  cuenta con luminarias led desde la calle Pirules hasta la Capilla de la Colonia Fuerte de Guadalupe”.

Entrega de la pavimentación de la calle Las Flores en la Colonia Nueva Alemania

Con el firme compromiso de consolidar una obra solicitada desde hace mucho tiempo, la edil Lupita Daniel, realizó el corte de listón inaugural del adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada entre la calle Munich y avenida 28 de Noviembre en la colonia Nueva Alemania, perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum, la cual tuvo una inversión de 801 mil 940.67 pesos, provenientes de Recursos Propios.

“Estamos aquí para hacer entrega de manera oficial de esta calle, la cual dimos arranque hace aproximadamente 45 días, recuerdo que fue en el arranque de obra de la de la calle Kiell, cuando nos manifestaron que esta vialidad fue de las primeras constituidas y que desde hace muchos años habían realizado su solicitud y no habían tenido una respuesta, ese mismo día realizamos el recorrido y hoy me da gusto decirles que los hechos dicen más que mil palabras, gracias por la paciencia y pues hoy ya se ve reflejada esta obra complementaria, pues también fueron instaladas luminarias tipo led”.

Por su parte los beneficiarios, externaron que estas obras permitirán mejorar tanto la calidad de vida de los vecinos, así como la imagen urbana de estas colonias.

Con la entrega de estas obras este Gobierno Incluyente responde a las necesidades de la población ampliando y mejorando la infraestructura local.

60 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Entregan vivienda a familia que perdió su casa en Cuautlancingo

Los beneficiarios vivían bajo una casita de ladrillos sobrepuestos

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El día de hoy el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar

entregó una casa del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” a Mario y María, pareja de la tercera edad que vivía en condiciones precarias en el municipio de Cuautlancingo,

luego de perder su hogar, y cuya historia fue dada a conocer hace unos días por una televisora local.

El subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruiz señaló que atendiendo a las instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, fue iniciada la construcción de la casa hace 15 días, con el fin de brindarle un hogar digno a

la pareja que vivía al intemperie y se refugiaba bajo una improvisada y pequeña casa con techo de lámina y ladrillos sobrepuestos.

María Silvina Valdez beneficiaria de la vivienda, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, a todos los vecinos y personas que los apoyaron para no dejarlos desprotegidos, al tiempo que señaló que nunca imaginó recibir una ayuda tan importante como lo es, una casa.

En el acto también estuvo presente, Nohemí Hernández, directora de Vivienda de la Secretaría de Bienestar y Lupita Daniel, presidenta del municipio de Cuautlancingo, esta última,

informó que el ayuntamiento aportará la escritura de la casa para que los beneficiarios tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

En su intervención, Daniel Hernández agradeció al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así como a las autoridades de la Secretaría de Bienestar, porque siempre han estado atentos, verificando las necesidades de los ciudadanos de Cuautlancingo, “me da gusto que su sueño de tener un hogar, ya se vea por fin realizado, nosotros estuvimos aquí cuando enviamos la maquinaria para la limpieza correspondiente y como se los dije

tengan la certeza de que este Gobierno Incluyente, se acerca a gestionar obras en beneficio de la gente más vulnerable”

Daniel Hernández, agradeció a los vecinos de Don Mario y de Doña Mari, pues fue gracias a un video que se hizo viral, como se le dio la respuesta de manera rápida.

76 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Visorías del Club América en Cuautlancingo

La alcalde Lupita Daniel y el Club América llegaron a un acuerdo para realizar visorías gratuitas de Fútbol, rama femenil y varonil, en la Unidad Deportiva San Juan los días 26 y 27 de febrero.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Informes al 📞 2216439426.

Requisitos:
▪️Uniforme blanco, espinilleras y cubrebocas.
▪️Firma de carta responsiva de padre/madre o tutor.
▪️Examen de prueba COVID

La visoría es gratuita

Categorías del 2001 al 2008

Femenil:

Viernes 26 de febrero a las 11am y sábado 27 de febrero a las 9am.

Varonil:

Sábado 27 de febrero, las categorías 05, 06, 07, 08, a las 15:39 hrs.
Categorías 01, 02, 03, 04 a las 16:30 hrs.
Domingo 28 de febrero a las 9:00am

196 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia