Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Mitos y Realidades del Cáncer de Mama

“Queremos familias sanas y para ello es importante que tengamos la información para poder prevenir enfermedades”. Lupita Daniel

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo IMMC, llevó a cabo la conferencia virtual

“Mitos y Realidades del Cáncer de Mama”

impartida por la Dra. Aurea Vera Loaiza,  con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención, informar y educar sobre esta enfermedad.

“Queremos familias sanas y para ello es importante que tengamos la información para poder prevenir enfermedades. Si bien debemos trabajar en materia de prevención, en el mes de la concientización del cáncer de mama, debemos resaltar aún más el tema y optamos por esta conferencia virtual que fue de gran utilidad para las mujeres del municipio”, expresó la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández.

Daniel Hernández, señaló que dicha conferencia se realizó con el propósito de brindar información a la población que coadyuve en la

prevención y detección de esta enfermedad, la cual representa la herramienta más efectiva para hacerle frente.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del IMMC, Angélica Thahuice Vela, quien agradeció la presencia de las ciudadanas y ciudadanos, que se dieron cita de manera virtual a esta conferencia, la cual beneficia no solo a los asistentes sino a su familia en general.

En su intervención la Dra. Aurea Vera Loaiza, quien cuenta con una certificación por el Instituto Nacional de Cancerología, indicó que cuando se detecta oportunamente y se establece un diagnóstico adecuado las posibilidades de curación son elevadas, en cambio, si se detecta de forma tardía, el tratamiento curativo disminuye su eficacia.

Precisó que durante todo octubre se intensifica la promoción de medidas preventivas, la autoexploración y la sensibilización social, ya que

desde el 2006, representa la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.

Por su parte la Directora del IMMC, indicó que la intención de este tipo de conferencias es dar a conocer las medidas de prevención hacia este cáncer” el cual dijo: “Debe de dejar de ser un tema de tabú, cerca del 95% de mujeres que presentan esta problemática y se atienden, logran vencerlo”.

Dicha conferencia se transmitió en vivo a través de la plataforma Google meet, donde se pudieron resolver diferentes dudas, mitos y realidades sobre el cáncer de mama; así como sugerencias y recomendaciones para la prevención, debido a que el cáncer de mama es curable, si se detecta a tiempo, por lo que la autoexploración es la piedra angular para una detección temprana, así como una buena alimentación balanceada en frutas y verdura,  ejercicio 30 minutos al día, son factores que pueden ayudar a la prevención de este tipo de cáncer.

Finalmente, se recordó que las

mujeres de 40 años en adelante se deben realizar el estudio de mastografía

y se aclaró en esta conferencia que este estudio no es causante de cáncer.

154 Vistas

Cuautlancingo

Escuchar a la población es lo más importante, Lupita Daniel

“Las propuestas de los ciudadanos han sido clave para el crecimiento de nuestro municipio y por esa razón continuaremos escuchando a los ciudadanos”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Escuchar a la población es la parte más importante de su campaña, afirmó Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)

“seguimos recorriendo las calles a pie, voy caminando casa por casa, tocando puertas, visitando colonias y barrios para dialogar con los habitantes sobre el Cuautlancingo que queremos todos”,

aseguró Lupita Daniel, tras recorrer este día el barrio del Calvario en la Cabecera Municipal.

Lupita Daniel, expresó que se ha encontrado con muchas mujeres y hombres que coinciden en continuar con la transformación en el municipio,

“me acerco a la gente, porque es la única forma de conocer cuáles son sus necesidades, la situación real de cada lugar, sólo es acercándose a los hogares de los ciudadanos, además así debe ser a las mujeres nos gusta hablar de frente”, comentó.

“Las propuestas de los ciudadanos han sido clave para el crecimiento de nuestro municipio y por esa razón continuaremos escuchando a los ciudadanos”, resaltó Lupita Daniel, durante su recorrido.

Asimismo, les agradeció su confianza, ¡estamos listos para que el municipio siga avanzando y con su apoyo lo lograremos!”, expresó Lupita Daniel, mientras que los vecinos reconocieron que ha demostrado en los hechos y con trabajo que sabe dar resultados y por ello, confían en que es la mejor opción para continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

71 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Ciudadanos refrendan su confianza y apoyo a Lupita Daniel

“Este 6 de junio sé que con el apoyo de todas las personas que se están sumando a este proyecto, vamos a tener buenos resultados y vamos a ganar”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Para superar la pobreza y elevar la calidad de vida de las familias de Cuautlancingo, se debe garantizar que accedan al desarrollo económico y social, afirmó Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición

“Juntos Haremos Historia”,

integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), quien ha recorrido diariamente los barrios y colonias del municipio.

Lupita Daniel, detalló que su plan de gobierno municipal contempla dar continuidad y resolver muchas de las problemáticas que más le han planteado los ciudadanos y el mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios públicos.

En su recorrido, la abanderada de Morena y PT, ha mantenido el acercamiento con padres de familia, jóvenes, adultos mayores, campesinos, mujeres y hombres y mujeres de trabajo; comerciantes, gente comprometida que hoy lo que quieren es que haya un proyecto de continuidad y que haya mejores oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

“Este 6 de junio sé que con el apoyo de todas las personas que se están sumando a este proyecto, vamos a tener buenos resultados y vamos a ganar”, destacó Lupita Daniel.

Finalmente, al igual que lo ha hecho en otras zonas del municipio, la candidata escuchó atenta las inquietudes y demandas de la ciudadanía, presentando sus propuestas y resaltando que su compromiso será trabajar con honestidad, dando resultados, hablando de frente y priorizando la atención de las necesidades más sensibles de la ciudadanía.

120 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel apoyará a las mujeres en Cuautlancingo

En este día tan especial y significativo, Lupita Daniel se comprometió a
realizar acciones permanentes para escuchar y empoderar a las madres de familia, quienes dijo son la base del hogar.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo de la coalición Juntos Haremos Historia,

trabajará de cerca con las mujeres para que tengan una vida libre de violencia de sus hogares y las calles,

además se continuará brindando herramientas necesarias para construir sus sueños y cumplir sus objetivos y los de sus familias.

Así lo señaló, este día durante su recorrido en la colonia La Joya y la calle Xalatla, donde anunció que se darán apoyos a las jefas de familia para que lleven su sustento a sus hogares, además de apoyos a las mujeres emprendedoras.

“Soy empática y además solidaria, me gusta rodearme de mujeres que suman y que deben ser tomadas en cuenta, juntas somos más fuertes”,

dijo Lupita Daniel, ante las madres de familia, a quienes les agradeció que le hayan abierto la puerta de sus hogares.

Dentro de ese esfuerzo para beneficiar a las madres, la abanderada de Morena y PT, reveló además que esos apoyos están orientados al autoempleo, para que las mujeres se hagan cargo de sus propios ingresos, y saquen adelante la vida de sus familias en general, y especialmente de sus hijas e hijos, como el futuro de Cuautlancingo.

No están solas, yo estoy con ustedes y vamos a salir adelante, señaló, Lupita Daniel, quién dijo entender a las mujeres, compartir sus sueños y anhelos, por lo que realizará acciones permanentes para escucharlas y empoderarlas, manteniendo de esa manera los cimientos de la sociedad, conformados por las familias y, especialmente, por las madres que son la base del hogar.

127 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia