Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Conoce los centros de atención gratuita de Salud en Cuautlancingo

Casas de Salud y Dispensarios Médicos continúa brindando atención gratuita.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con las medidas de prevención y Sana Distancia, las Casas de Salud y Dispensarios Médicos del Municipio de Cuautlancingo,

continúan brindando atención médica gratuita y la prevención de enfermedades para toda la ciudadanía que lo requiera.

Lo anterior luego que desde el inicio de esta administración, este Gobierno Incluyente realizará esfuerzos para habilitar las Casas de Salud en la Colonia Nuevo León y Fuertes de Guadalupe e inaugurará la Casa de Salud en la Colonia Nueva Alemania.

La atención médica que se brindan en las 3 Casas de Salud es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y en donde se otorgan los siguientes servicios: promoción a la salud para la prevención de hipertensión arterial y diabetes mellitus, toma de signos vitales, toma rápida de glucosa, curaciones no complejas, planificación familiar, vigilancia de la nutrición y crecimiento del niño sano, tratamiento antiparasitario, orientación a embarazadas en el puerperio y lactancia materna, manejo efectivo en casos de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, manejo inicial de lesiones.

La Casa de Salud “Nueva Alemania”, se encuentra ubicada en Calle Munich, Número 18 en esta Colonia perteneciente a la Junta Auxiliar de Sanctorum, la Casa de Salud “Nuevo León” se encuentra en Calle Adolfo López Mateos y Evenecer y la Casa de Salud “Fuertes de Guadalupe” se encuentra en la Avenida Tlaxcala Número 25.

Mientras que los servicios que brindan en los Dispensarios Médicos son los siguientes: promoción a la salud para la prevención de hipertensión arterial y diabetes mellitus, toma de signos vitales, toma rápida de glucosa, servicio de farmacias, captación de medicamentos no caducos en donación curaciones no complejas.

El Dispensario Médico “San Lorenzo Almecatla” se encuentra ubicado en Calle Cuauhtémoc, Sin Número, el Dispensario Médico “Chautenco” se encuentra en Calle 16 de Septiembre y el Dispensario Médico en “Sanctorum” se encuentra ubicado en la Calle Miguel Hidalgo, Sin Número.

328 Vistas

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

598 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Después de 30 años, hoy inicia pavimentación en Sanctorum Cuautlancingo

“Es fundamental atender puntos que tenían incluso más de 30 años en abandono y que son necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias”. Angélica Flores Cano.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Bajo la premisa de que la palabra se cumple, Angélica Flores Cano, presidenta interina municipal de Cuautlancingo, acompañada por vecinos, regidores, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, dieron el banderazo de inicio a la construcción de adocreto en la Privada Leona Vicario, ubicada entre calle Puebla y Calle Leona Vicario, perteneciente a la Junta Auxiliar de Sanctorum,

con una inversión de 874 mil 256 pesos, provenientes del FORTAMUN, en atención a las necesidades de la población.

La presidenta interina,  agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo y reiteró que mantiene firme el compromiso de avanzar en materia de obra pública en las juntas auxiliares, por lo que este Gobierno Incluyente continuará dando resultados, pues dijo que

es fundamental atender puntos que tenían incluso más de 30 años en abandono y que son necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias.

Asimismo, reconoció que la participación ciudadana es pieza clave para el desarrollo de la sociedad, por su parte, Patricia Carranza Bardesi, vecina del lugar, dio un mensaje de agradecimiento por esta importante obra, “agradecerles que nos hayan tomado en cuenta para la pavimentación, como otras obras que se llevan a cabo en la Junta Auxiliar de Sanctorum, sé que ustedes están al pendiente de las carencias siempre han estado con nosotros, como nosotros con ustedes, muchas gracias”.

En dicha obra se construirán 30.31 metros lineales de muro de contención, 252.73  metros de largo y 4.10 metros de ancho promedio de pavimento de adoquin, 3 incrementos de pozos de visita con brocal y tapa, 490.85 metros lineales de pintura de raya continua, entre otros.

Flores Cano, refrendó su compromiso de seguir trabajando con el objetivo de elevar la calidad de vida de todos los habitantes, sin distinción entre comunidades.

Finalmente, la Presidenta Interina, mencionó a los vecinos la importancia de seguirse cuidando, ya que la única forma de reducir los riesgos de contagio por Covid-19 es siendo responsables, acatando las medidas sanitarias.

281 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia