Conectate con nosotros

Cuautlancingo

‘Alarmas vecinales’, una herramienta para la población, ante cualquier emergencia

Lupita Daniel informó que la función de la alarma vecinal es de Protección Colectiva y de Disuasión, siendo de apoyo a la comunidad, llevando una adecuada coordinación entre vecinos de la colonia, fraccionamiento o calle.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Continúa la entrega de alarmas vecinales en el municipio de Cuautlancingo, esto como parte de una política de

prevención y combate a la delincuencia,

que puso en marcha el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas para salvaguardar la integridad física y bienes de las y los ciudadanos.

A través del Programa Ciudadanos en Alerta, este

Gobierno Incluyente realizó la dotación de alarmas vecinales, como una herramienta para la población, ante cualquier emergencia

que se presente al interior o exterior de sus domicilios, y con ello coadyuvar en la prevención y atención a los actos delictivos.

Dicho programa tiene el objetivo de capacitar a la ciudadanía en el entorno donde habitan, así como dotarlos de herramientas de autoprotección a través de la Prevención, fomentando la cultura de la participación ciudadana y de esta manera trabajar de la mano con la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva, promoviendo una cultura de la denuncia.

En el que se les proporciona el material necesario para obtener una adecuada coordinación orientada al desarrollo de las familias mediante una estrategia que promueva una amplia seguridad en la comunidad y esto ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia,

la función de la alarma vecinal es de Protección Colectiva y de Disuasión, siendo de apoyo a la comunidad, llevando una adecuada coordinación entre vecinos de la colonia, fraccionamiento o calle.

Cabe señalar que al concluir la instalación de la alarma se lleva a cabo una entrega simbólica de la misma, primeramente con los integrantes del Comité Vecinal representativo de la calle o fraccionamiento pertenecientes a la Cabecera Municipal y las 3 juntas auxiliares, ante la Subdirección de Prevención del Delito, quienes serán el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia, a través del uso de esta herramienta, adoptando los lineamientos de la JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA, como acción implementada ante la contingencia derivada del COVID-19. 

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel reconoció que la colocación de una alarma o una cámara, les ayudará para reportar cualquier movimiento extraño y atender de manera eficaz los llamados de emergencia.

Cabe destacar que estas acciones continuarán realizándose durante el transcurso del año, a fin de beneficiar a más habitantes, para que juntos sociedad y gobierno trabajen en la construcción de un entorno más seguro.

Es así como la comuna solicita a los ciudadanos su colaboración para hacer un uso responsable de las alarmas, para bien de todos y en caso de que algún comité vecinal requiera acceder a este programa puede acudir a las Oficinas de Prevención del Delito, las cuales se encuentran en el Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Avenida México-Puebla, esquina Avenida Nacional en el Municipio de Cuautlancingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

278 Vistas

Cuautlancingo

Cuautlancingo ofrece 249 vacantes en el “Encuentro Por El Empleo 2021”

El rango de sueldos osciló desde 3 mil 550 pesos, hasta los más altos que son de 10 mil pesos,

Publicado hace

el

Foto: MagistramMx

Con el objetivo de brindar nuevas opciones laborales que beneficien a las familias, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó este día, el Encuentro Por El Empleo, Cuautlancingo 2021 de manera Virtual, a través de las redes oficiales de Facebook:

https://www.facebook.com/GobCuautlancingo  y

https://www.facebook.com/bolsa.de.trabajo.cuautlancingo/ en cada publicación apareció un formulario de registro en el que los buscadores de empleo con perfil afín, debían llenar con sus datos para postularse a la vacante de su interés.

Este Gobierno Incluyente, realizó este Encuentro por el Empleo, Cuautlancingo 2021, a través de la Comisión de Mejora Regulatoria en coordinación con la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, con el objetivo de lograr un acercamiento directo entre los buscadores de empleo y los reclutadores de diversas empresas, ubicadas tanto en el municipio, como en otros puntos del Estado Puebla.

Daniel Hernández, indicó que ante la crisis sanitaria que se vive actualmente, “en este gobierno municipal nos une la vocación de servicio, el compromiso social y el apoyo a los que menos tienen, por ello  agradezco la presencia vía remota de 13 empresas que ofertaron 22 vacantes, así como 249 plazas disponibles, el rango de edad, fue de 18 a 55 años, desde personas sin escolaridad hasta universitarios”.

Indicó que dentro de las empresas participantes se encuentran: Regio Gas Central, Vivco Alimentos, MCdonalds, Ecoservicios y Logística Ambiental de México, Grupo Sayma Seguridad Profesional y Privada, Servicios Incorporados Múltiples Sapi,  Logística Sesé México, Jaes Remolques Automotrices,  Uscotton, Megacable, Omese, Paixao, Gemma Gasolineras, Zucarmex.

Las vacantes que se ofertaron, fueron: promotor de piso, ayudante general, empleado de restaurante, ejecutivo de ventas, chofer operador, ayudante general, guardia de seguridad, operador de montacargas, supervisor operativo, auxiliar administrativo – operativo, cajera, chofer acomodador, oficial de hojalatería y pintura, oficial de hidráulica, auxiliar de corte, auxiliar de hidráulica, lavador, montacarguista, limpiador industrial, mecánico de cardas, técnico de mantenimiento, promotor de cambaceo.

·      Por su parte la Regidora de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Luz María Ramírez Luna, señaló que en este Encuentro por el Empleo, el buscador de empleo también tuvo la oportunidad de participar en cursos y capacitaciones en los siguientes temas: simulación de entrevistas bilingües, el cual consiste en preparar a los buscadores de empleo ante una entrevista laboral en idioma inglés, de esta manera podrá practicar y desarrollar de mejor manera su destreza ante una entrevista bilingüe.

·      Capacitación para el autoempleo, consiste en proporcionar a los buscadores de empleo, emprendedores y pequeños negocios una opción de autoempleo como estrategia ante COVID 19.

Finalmente, Lorena Varela Tepox, Directora de Mejora Regulatoria Municipal, indicó que también se brindó el Taller de talento laboral, el cual consiste en realizar un diagnóstico de habilidades laborales a los buscadores de empleo participantes, esto con la finalidad de que cada uno de ellos pudiera identificar qué es lo que puede mejorar dentro de su perfil. Dicho resultado lo integraron en su solicitud de empleo o Curriculum Vitae.

51 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel entrega 210 aparatos ortopédicos y auditivos en Cuautlancingo

“Esa es la intención de este Gobierno Incluyente, esa es la visión de poder apoyar a la gente más vulnerable”: Daniel Hernández

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con inversión superior a los 600 mil pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, a través del Sistema Municipal del DIF de Cuautlancingo, realizó la

Tercera Entrega de Aparatos Ortopédicos y Auditivos, en beneficio de más de 210 personas en situación de vulnerabilidad,

principalmente de adolescentes, niños y personas mayores originarias de la cabecera municipal, las 3 Juntas Auxiliares, así como barrios y colonias.

Con el fin de atender las necesidades de más ciudadanos en situación de vulnerabilidad, la alcaldesa señaló que este año se hizo la entrega de 210 aparatos de rehabilitación funcional y auditiva, el año pasado fueron entregados 135,

“esa es la intención de este Gobierno Incluyente, esa es la visión de poder apoyar a la gente más vulnerable,

agradezco el trabajo de la Presidenta del Sistema Municipal DIF y a su equipo, quienes han venido realizando una loable labor y estas entregas lleguen a más personas que no cuentan con los recursos para adquirirlos”, señaló.

Daniel Hernández, indicó que para favorecer la inclusión social, mejorar su calidad de vida y contribuir a su desarrollo integral,

fueron entregadas sillas de ruedas, andaderas de aluminio, bastones de 4 apoyos de aluminio, muletas de aluminio, bastones para invidentes, sillas para Parálisis Cerebral Infantil PCI y Parálisis Cerebral Adulta PCA.

Por su parte, la Titular del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, refrendó su compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de las familias, indicó que una de las actividades que mayor número de solicitudes recibe el Sistema Municipal DIF, es la entrega gratuita de aparatos ortopédicos y auditivos, en beneficio de personas que no tienen la posibilidad económica de adquirirlos.

“los aparatos funcionales que más demandan son las sillas de ruedas, los bastones, andaderas y las muletas, pero también aparatos auditivos, que aunque son de mayor costo,

se realizaron las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, para adquirirlos y entregarlos a quienes más lo necesitan”.

Dicho acto, se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, con las medidas sanitarias correspondientes, donde fueron citados los beneficiarios de la cabecera municipal, el Barrio de Nuevo León, mientras que

en las Juntas Auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Chautenco y Sanctorum, se llevará en los siguientes días de esta semana.

64 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel inaugura vialidades con concreto hidráulico en Cuautlancingo

Los beneficiarios de la Calle Tlaxcala en el Barrio de Nuevo León y Calle Flores en la Colonia Nueva Alemania, externaron que estas obras permitirán mejorar tanto su calidad de vida, así como la imagen urbana de sus colonias.

Publicado hace

el

Foto: MagistraMx

Con una inversión total de 13 millones 752 mil 873 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández,

inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Tlaxcala,

ubicada entre la carretera estatal a Coronango y Calle Reforma, en esta obra complementaria también se realizó la rehabilitación del drenaje sanitario, así como la instalación de luminarias tipo led.

Esta importante vialidad, permitirá un mejor traslado para los vecinos no solo de la colonia Fuerte de Guadalupe y el Barrio de Nuevo Léon, si no del municipio de Cuautlancingo, al ser uno de los principales accesos que conecta con el municipio de San Pedro Cholula, pues está cerca del Periférico Ecológico y la Avenida Forjadores.

En su intervención la Alcaldesa, señaló que este Gobierno Incluyente, es el que que más inversión ha realizado al Barrio de Nuevo Léon y la Colonia Fuerte de Guadalupe, “el día de hoy estamos aquí para hacer la entrega oficial de esta importante vialidad, una de las entradas principales del municipio,

me complace decirlo, en esta administración es la que más ha invertido recursos en estas colonias,

las cuales se encontraban olvidadas, con satisfacción hemos hecho la reencarpetación de la calle Ebenecer, así como la pavimentación de otras privadas, se compró un predio para el Barrio de Nuevo León, así como obras de electrificación y drenaje sanitario.

Daniel Hernández, informó que en dicha obra, se realizaron 9 mil 476.74 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 2 mil 387 metros lineales de guarnición y pintura con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como la instalación de mil 145 metros de línea de drenaje sanitario, efectuado con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

La Presidenta Municipal, agradeció la confianza de los vecinos por confiar en este Gobierno Incluyente “gracias por su compresión, sabemos que toda obra genera molestias, pero estamos convencidos que el beneficio será aún mayor, yo les pido que cuidemos esta obra, por eso se les hizo la invitación a todos para que realizaran en tiempo y forma las conexiones de drenaje y agua potable, dicha obra tendrá una durabilidad de 20 años, nosotros tenemos esa visión de llevar servicios de calidad a todos los ciudadanos, también  cuenta con luminarias led desde la calle Pirules hasta la Capilla de la Colonia Fuerte de Guadalupe”.

Entrega de la pavimentación de la calle Las Flores en la Colonia Nueva Alemania

Con el firme compromiso de consolidar una obra solicitada desde hace mucho tiempo, la edil Lupita Daniel, realizó el corte de listón inaugural del adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada entre la calle Munich y avenida 28 de Noviembre en la colonia Nueva Alemania, perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum, la cual tuvo una inversión de 801 mil 940.67 pesos, provenientes de Recursos Propios.

“Estamos aquí para hacer entrega de manera oficial de esta calle, la cual dimos arranque hace aproximadamente 45 días, recuerdo que fue en el arranque de obra de la de la calle Kiell, cuando nos manifestaron que esta vialidad fue de las primeras constituidas y que desde hace muchos años habían realizado su solicitud y no habían tenido una respuesta, ese mismo día realizamos el recorrido y hoy me da gusto decirles que los hechos dicen más que mil palabras, gracias por la paciencia y pues hoy ya se ve reflejada esta obra complementaria, pues también fueron instaladas luminarias tipo led”.

Por su parte los beneficiarios, externaron que estas obras permitirán mejorar tanto la calidad de vida de los vecinos, así como la imagen urbana de estas colonias.

Con la entrega de estas obras este Gobierno Incluyente responde a las necesidades de la población ampliando y mejorando la infraestructura local.

79 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia