Conectate con nosotros

Cuautlancingo

‘Alarmas vecinales’, una herramienta para la población, ante cualquier emergencia

Lupita Daniel informó que la función de la alarma vecinal es de Protección Colectiva y de Disuasión, siendo de apoyo a la comunidad, llevando una adecuada coordinación entre vecinos de la colonia, fraccionamiento o calle.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Continúa la entrega de alarmas vecinales en el municipio de Cuautlancingo, esto como parte de una política de

prevención y combate a la delincuencia,

que puso en marcha el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas para salvaguardar la integridad física y bienes de las y los ciudadanos.

A través del Programa Ciudadanos en Alerta, este

Gobierno Incluyente realizó la dotación de alarmas vecinales, como una herramienta para la población, ante cualquier emergencia

que se presente al interior o exterior de sus domicilios, y con ello coadyuvar en la prevención y atención a los actos delictivos.

Dicho programa tiene el objetivo de capacitar a la ciudadanía en el entorno donde habitan, así como dotarlos de herramientas de autoprotección a través de la Prevención, fomentando la cultura de la participación ciudadana y de esta manera trabajar de la mano con la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva, promoviendo una cultura de la denuncia.

En el que se les proporciona el material necesario para obtener una adecuada coordinación orientada al desarrollo de las familias mediante una estrategia que promueva una amplia seguridad en la comunidad y esto ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia,

la función de la alarma vecinal es de Protección Colectiva y de Disuasión, siendo de apoyo a la comunidad, llevando una adecuada coordinación entre vecinos de la colonia, fraccionamiento o calle.

Cabe señalar que al concluir la instalación de la alarma se lleva a cabo una entrega simbólica de la misma, primeramente con los integrantes del Comité Vecinal representativo de la calle o fraccionamiento pertenecientes a la Cabecera Municipal y las 3 juntas auxiliares, ante la Subdirección de Prevención del Delito, quienes serán el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia, a través del uso de esta herramienta, adoptando los lineamientos de la JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA, como acción implementada ante la contingencia derivada del COVID-19. 

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel reconoció que la colocación de una alarma o una cámara, les ayudará para reportar cualquier movimiento extraño y atender de manera eficaz los llamados de emergencia.

Cabe destacar que estas acciones continuarán realizándose durante el transcurso del año, a fin de beneficiar a más habitantes, para que juntos sociedad y gobierno trabajen en la construcción de un entorno más seguro.

Es así como la comuna solicita a los ciudadanos su colaboración para hacer un uso responsable de las alarmas, para bien de todos y en caso de que algún comité vecinal requiera acceder a este programa puede acudir a las Oficinas de Prevención del Delito, las cuales se encuentran en el Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Avenida México-Puebla, esquina Avenida Nacional en el Municipio de Cuautlancingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

223 Vistas

Cuautlancingo

Más de 200 vacantes se ofertan en Cuautlancingo

Esta Feria del Empleo Virtual, tuvo el objetivo de facilitar el acercamiento entre buscadores de empleo y empresas oferentes.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la inauguración de la

Feria de Empleo Virtual Cuautlancingo 2020,

en la que afirmó que es indispensable contar con empleo para reactivar la economía del municipio.

Indicó que ante la pandemia del COVID19, el Ayuntamiento de Cuautlancingo y ante la nueva normalidad, la Comisión de Mejora Regulatoria y la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, no podían detener las actividades, por eso había que innovar, con esta nueva dinámica en la que

se tuvo la participación 20 empresas, se ofertaron 41 vacantes, 228 plazas disponibles.

Esta Feria del Empleo Virtual, tuvo el objetivo de facilitar el acercamiento entre buscadores de empleo y empresas oferentes, logrando disminuir de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal, beneficiando a más de 300 buscadores de empleo.

Agregó que los buscadores de empleo, pudieron acceder a diversas actividades que les permitió el desarrollo profesional y laboral, tales como pruebas de talento laboral, proyecto de certificación de negocio competitivo ante el COVID-19, simulación de entrevistas laborales bilingües, por lo que exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para continuar con la actividad económica.

“Las herramientas virtuales nos permiten ampliar la búsqueda de ofertas laborales que hoy en esta pandemia en la que nos encontramos se vuelven todavía más necesarias, es por eso que esta feria virtual es un buen ejercicio para transitar a un mundo, digitalizado”, expresó Daniel Hernández.

En dicho acto se contó con la presencia del Director General de Empleo y Participación de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla,, Ever González de la Cruz, quien felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa, para que los buscadores de trabajo, puedan tener un vínculo con la empresas y en el tema de la reactivación ha sido muy importante, a nivel federal y estatal, la implementación de estos mecanismos, agradeció la participación de las empresas, quienes ofrecen un empleo formal, en beneficio de las familias.

Lorena Varela Tepox, Directora de Mejora Regultaria de Cuautlancingo, señaló que dentto de la dinámica de participación, se publicaron las diferentes vacantes disponibles a través de las páginas oficiales de Facebook: https://www.facebook.com/GobCuautlancingo y https://www.facebook.com/bolsa.de.trabajo.cuautlancingo/ en cada publicación apareció un formulario de registro en el que los buscadores de empleo con perfil afín, debían llenar con sus datos para postularse a la vacante de su interés.

La Regidora de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Luz Maria Ramírez Luna, resaltó las vacantes que se ofrecen corresponden a empleos formales, en los cuales aseguró las personas van a tener por lo menos las prestaciones mínimas de ley.

El rango de sueldos osciló desde 3 mil 550 pesos, hasta los más altos que son de 10 mil, 18 mil y 30 mil pesos, entre las plazas laborales destacan: capturistas, ayudantes generales, mecánicos, ingeniero automotriz, almacenista, auxiliar administrativo, supervisor, el rango de edad, fue de 18 a 70 años, desde personas sin escolaridad hasta universitarios.

Las empresas que participaron son las siguientes: Agencia de Distribución de Productos del Campo, Autotraslados Sin Rodar S.A. de C.V, DTC Puebla S.A. de C.V Ecoservicios y Logística ambiental de México, S.A. de C.V, Financiera Independencia, Gasolineras Gemma, Gepp, Gonvauto Puebla, Grupo Estratega Publicidad S.A. de C.V, IT&SOLUTIONS, Logística SESÉ México S.A. de C.V, QUALITY PABISAN, Randstad México, Servicios Incorporados Múltiples SAPI, SETTEPI de Oriente, Transportes Marva S.A. de C.V, US COTTON MÉXICO, VIVCO Alimentos S. de R.L. de C.V, VPT de México.

43 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Ganadores concurso: No Violencia contra la Mujer en Cuautlancingo

El primer lugar se hizo acreedor a 5,000.00 y fue para Nitzayet Sarai Cuautle Santiago.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer” el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMC), llevó a cabo el concurso de la Pinta de Murales con mensaje de prevención a la violencia contra la mujer, la alcaldesa, Lupita Daniel Hernández, indicó que la convocatoria fue abierta al público y

se tuvo la participación de 15 personas, en su mayoría jóvenes.

Fueron elegidos las cinco 5 mejores propuestas, en donde

fueron evaluadas la creatividad, vinculación con la temática, propuesta y contenido del mural,

los cuales fueron plasmados en los espacios públicos recuperados por la Subdirección de Prevención al Delito, ubicados en el Fraccionamiento Villas San Jacinto y la Unidad Habitacional VW 1.

Los murales plasmaron el respeto hacia las mujeres y la no violencia contra ese sector de la población,

además de dar a conocer el apoyo que desde el Instituto Municipal de la Mujer se ofrece a las mujeres que lo sufren, como asesoría jurídica, atención psicológica, atención de trabajo social, acompañamiento a Fiscalía General del Estado o al Centro de Justicia Para Mujeres.

Tenemos que recordar que el papel que nos tocó vivir es fundamental en la sociedad, por lo que este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de crear conciencia para prevenir, atender y erradicar la violencia, recordó que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en la Calle Uranga, Número 53, esquina con Calle Margaritas, Cuautlancingo o a través de los siguientes números de contacto: ‪22 29 47 28 68‬, ‪22 22 85 13 62‬ ext. 5002.

El primer lugar se hizo acreedor a 5,000.00 y fue para Nitzayet Sarai Cuautle Santiago,

el segundo lugar obtuvo 4,000.00 pesos y fue para Vianey Coliente Tránsito, las ganadoras del tercer lugar obtuvieron 3,000.00 pesos y fue para Adriana Tepox Pérez y Magali Pérez Cordero, mientras que el 4.º y 5 lugar, recibieron 2, 000.00 y fueron para María del Refugio Osio Sarmiento y Diego Dorantes Sánchez, cabe mencionar que la pintura y materiales para la pinta de murales, fueron proporcionados por el Ayuntamiento de Cuautlancingo.

La Presidenta Municipal, agradeció la participación de los jóvenes quienes están preocupados por la situación de violencia que viven las mujeres, por lo que dijo que estos temas deben ser abordados en el entorno familiar,

“no dejemos que nos quieran apagar la luz”.

Finalmente, señaló que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

73 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Reconstrucción con pavimento hidráulico en la Reserva Territorial

Esta obra tendrá una inversión de 4 millones 194 mil pesos, contempla la pavimentación  de  4 mil 600 metros cuadrados, trabajos de guarnición y pintura.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En la Reserva Territorial Quetzalcóatl, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó el banderazo de inicio a la obra denominada:

Reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de las calles: Coral Uno, Mayahuetl, Tical, Ahueteotl y Amimitl.

Esta obra tendrá una inversión de 4 millones 194 mil pesos, contempla la pavimentación  de  4 mil 600 metros cuadrados, trabajos de guarnición y pintura.

Con esta obra se verán beneficiadas de manera directa cientos de familias que tienen sus viviendas, además del impacto positivo que dicha obra tendrá en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

“Yo les agradezco sobre todo su presencia, porque esto habla bien de los vecinos, que estén al pendiente de cuando se van a hacer obras. Lo hemos dicho:

nos comprometimos, nos dieron la confianza y hoy venimos a hablar no con palabras, hoy venimos a dar resultados con hechos

y esperamos muy pronto ver estas calles pavimentadas y que mejoraran las condiciones del municipio, de las juntas auxiliares, barrios, colonias e inspectorías”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, los vecinos, reconocieron el trabajo desempeñado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, quien

“ha trabajado arduamente por brindar las condiciones propicias para que las familias cuenten con mejores oportunidades”.

Con estas obras, se refrenda el compromiso de este Gobierno Incluyente de destinar los recursos para el beneficio directo de la ciudadanía y de seguir transformando positivamente el municipio de Cuautlancingo.

66 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia