Conectate con nosotros

Puebla

Policía Estatal estalla contra Miguel Barbosa

‘El gobernador de Puebla se había comprometido a una homologación de salario y un mejor seguro de vida’

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Elementos de la Policía Estatal realizaron paro de labores este martes afuera de sus instalaciones como medida de

protesta por los bajos salarios, exigen un mejor seguro de vida mismo que incluya enfermedades como el COVID19,

ante los contagios en la corporación y la muerte de varios uniformados.

De la misma manera exigen que se les aclare la procedencia de la incorporación de personas ajenas a la corporación y al estado que han llegado a puestos estratégicos y que no les han cumplido con lo que se había acordado a principios de este año en relación a una homologación de salario.

Los manifestantes, cuerpo policíaco, tomaron las oficinas de la dependencia, sitio en donde colocaron lonas en los accesos y estacionaron patrullas afuera del edificio.

937 Vistas

Puebla

Se extiende el pago de control vehicular como apoyo a la economía

Durante conferencia de prensa el mandatario poblano, Barbosa Huerta, señaló que aunque no se sabe con claridad si solo serán 15 días o más del mes de octubre.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El plazo para pagar el control vehicular y el reemplacamiento se ampliará de 15 a 30 días más, esto como medida de apoyo a los poblanos, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que aunque no se sabe con claridad si solo serán 15 días o más, es claro que sí habrá una ampliación, ya que se debe reflexionar sobre las condiciones por la que se atraviesa la entidad poblana.

53 Vistas
Seguir leyendo

Elecciones 2021

PSI, un arrancón político para los jóvenes en Puebla

Como juego de adolescentes, el partido Pacto Social de Integración y youtuber Simon Ahued, con cargos públicos en el que está de por medio el futuro de cientos de familias poblanas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El youtuber Simon Ahued, famoso por sus videos de arrancones en la Vía Atlixcáyotl,

no resistió las críticas recibidas tras su nombramiento como Delegado Especial del Distrito 17

por el partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que el secretario estatal anunció que retiraría su nombramiento.

#Arrancones🔥 El Secretario Estatal del Partido Social de Integración (PSI) se deslinta del cargo que recientemente le…

Posted by Magistral MX on Sunday, September 13, 2020


A través de un comunicado y a pesar de que el pasado el 11 de septiembre le habían otorgado dicho nombramiento, hoy por la tarde el partido del PSI se deslinda de cualquier relación política con el youtuber Ahued.

De la misma manera el restaurante poblano‘La Encomienda’ niega categóricamente que Simón Ahued y sus acompañantes consumieron estupefacientes en sus instalaciones, esto tras un video que circula en redes sociales del youtuber.

🔥 Ustedes opinen, quién quería verle la cara a quién, el youtuber al PSI, el PSI al youtuber, o ambos a los ciudadanos en Puebla.

197 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Feministas en Puebla clausuran simbólicamente oficinas de CNDH

“No más feminicidios”. Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Hoy por la mañana colectivos feministas, mujeres y personas

clausuraron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,

en apoyo a las acciones y peticiones que emprendieron sus compañeras que mantiene el “Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México”, así como también para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas en el Estado de México, por tomar oficinas de CNDH

🔥#CNDHEcatepec ▶️ La @FiscaliaEdomex argumenta que el ingreso se dio, después de la media noche, ante delito…

Posted by Magistral MX on Friday, September 11, 2020

“SI TOCAN A UNA, respondemos TODAS!!!

📍 La acción se mantendrá de 8:00 am hasta el mediodía.
📍 Se estarán realizando diversas actividades, entre las que se contempla el acopio de víveres no perecederos para enviar a la “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

📍Esta acción, es también una advertencia para las autoridades poblanas, respecto del hartazgo frente a la indolencia e impunidad que se vive en Puebla.

De acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.

Debido a esto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación recibió el miércoles a un grupo y se comprometió a que la CONAVIM viajará a cada estado para supervisar las denuncias. Las activistas dejaron claro que no se van a ir hasta tener resultados concretos.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra, presidente de la CNDH, anunció que se aceptó el pliego petitorio y la próxima semana se hará la Recomendación General sobre

violencia de género y feminicidios.

148 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia