Conecte con nosotros

Puebla

Gobernador de Puebla pide a presidenta municipal que acate la designación de la Delegada de Seguridad

Mandos de seguridad municipal de Puebla están involucrados en la protección de criminales como ‘El Grillo’, ‘El Negro’ y otros peligroso delincuentes: MBH.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta,

reveló que la policía municipal de Puebla está vinculada con la delincuencia,

por lo que pide a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acate la designación de la Delegada de Seguridad, Carla Morales.

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Días anteriores, la alcaldesa se había reunido con el mandatario para aceptar la intervención en el tema de seguridad, en dicha reunión Rivera Vivanco puso una condición, que fuera mujer la persona que estuviera al frente en el tema de seguridad, por lo que el Gobernador Barbosa Huerta aceptó.

Hoy por la mañana, en conferencia de prensa, el mandatario fue enérgico al puntualizar que a Rivera Vivanco  se le dio conocimiento previo de los vínculos de su cuerpo de seguridad pública con la delincuencia, y que si aún no le quedaba claro, contaban con

evidencias sobre los mandos que están involucrados en la protección de criminales como ‘El Grillo’, ‘El Negro’ y otros peligroso delincuentes.

Alcalde Claudia Rivera Vivanco

Por su parte, Claudia Rivera, al sentir la presión de sus regidores, llevó a cabo, el día 18 de marzo, una sesión extraordinaria de cabildo en la que

desistió de aceptar la designación de Carla Morales, al precisar que se estaba violando la autonomía del municipio.

Lo que sí es seguro, y que todos los ciudadanos piden, es que dejen de politizar la seguridad de Puebla, porque inevitablemente la inseguridad va en crecimiento, que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos inocentes.

Te puede interesar  Así de radical será la nueva 'Ley de Educación' en Puebla