Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Sociedad y Gobierno suman esfuerzos y recursos para disminuir el rezago, la pobreza y la marginación.

Lupita Daniel encabezó la entrega de mil 200 tinacos para el almacenamiento óptimo del agua, 3 mil 500 láminas para el mejoramiento de viviendas y 400 botes de pintura y 100 impermeabilizantes para 20 instituciones educativas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una aportación municipal de 2 millones, 300 mil pesos

y  con una inversión del Gobierno del Estado de Puebla de Un millón 955 mil 269 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel encabezó la entrega de mil 200 tinacos para el almacenamiento óptimo del agua, 3 mil 500 láminas para el mejoramiento de viviendas y 400 botes de pintura y 100 impermeabilizantes para 20 instituciones educativas,

como parte del Programa Calidez Sustentable correspondiente a la estrategia Alianza Felicidad.

Puntualizó que con estas acciones cuyo objetivo es el de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, se beneficiarán a más de 3 mil personas de manera directa, originarias de la cabecera municipal y las 3 juntas auxiliares, así como colonias e inspectorías del municipio, quienes fueron seleccionadas a través de la aplicación de un cuestionario socioeconómico.

Daniel Hernández, indicó que en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla  a través de la Secretaria del Bienestar y la Congregación Mariana Trinitaria, en días pasados el Ayuntamiento que encabeza, celebraron un convenio de colaboración para ser parte de la Alianza Felicidad -que constituye el eje rector de la política social de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la estrategia Alianza Felicidad

“une sociedad y gobierno pues sumando esfuerzos y recursos podremos disminuir el rezago, la pobreza y la marginación”, señaló.

Por su parte, Víctor Joaquín Montiel, a nombre de todos los beneficiarios señaló que nunca en la historia del municipio se había registrado este tipo de apoyo masivo y agradeció este importante respaldo para mejorar en lo mejor de lo posible la calidad de vida de los habitantes, así como de las propias instituciones educativas.

Acompañada de los integrantes del Cabildo, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, envío su agradecimiento al gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta por el apoyo que siempre le ha dado a este municipio:

“Él lo ha dicho: el alma de toda administración es la participación ciudadana”

Finalmente, la Alcaldesa refrendó su compromiso con las familias vulnerables y señaló que seguirá gestionando acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida.

215 Vistas

Cuautlancingo

Escuchar a la población es lo más importante, Lupita Daniel

“Las propuestas de los ciudadanos han sido clave para el crecimiento de nuestro municipio y por esa razón continuaremos escuchando a los ciudadanos”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Escuchar a la población es la parte más importante de su campaña, afirmó Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)

“seguimos recorriendo las calles a pie, voy caminando casa por casa, tocando puertas, visitando colonias y barrios para dialogar con los habitantes sobre el Cuautlancingo que queremos todos”,

aseguró Lupita Daniel, tras recorrer este día el barrio del Calvario en la Cabecera Municipal.

Lupita Daniel, expresó que se ha encontrado con muchas mujeres y hombres que coinciden en continuar con la transformación en el municipio,

“me acerco a la gente, porque es la única forma de conocer cuáles son sus necesidades, la situación real de cada lugar, sólo es acercándose a los hogares de los ciudadanos, además así debe ser a las mujeres nos gusta hablar de frente”, comentó.

“Las propuestas de los ciudadanos han sido clave para el crecimiento de nuestro municipio y por esa razón continuaremos escuchando a los ciudadanos”, resaltó Lupita Daniel, durante su recorrido.

Asimismo, les agradeció su confianza, ¡estamos listos para que el municipio siga avanzando y con su apoyo lo lograremos!”, expresó Lupita Daniel, mientras que los vecinos reconocieron que ha demostrado en los hechos y con trabajo que sabe dar resultados y por ello, confían en que es la mejor opción para continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

71 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Ciudadanos refrendan su confianza y apoyo a Lupita Daniel

“Este 6 de junio sé que con el apoyo de todas las personas que se están sumando a este proyecto, vamos a tener buenos resultados y vamos a ganar”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Para superar la pobreza y elevar la calidad de vida de las familias de Cuautlancingo, se debe garantizar que accedan al desarrollo económico y social, afirmó Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición

“Juntos Haremos Historia”,

integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), quien ha recorrido diariamente los barrios y colonias del municipio.

Lupita Daniel, detalló que su plan de gobierno municipal contempla dar continuidad y resolver muchas de las problemáticas que más le han planteado los ciudadanos y el mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios públicos.

En su recorrido, la abanderada de Morena y PT, ha mantenido el acercamiento con padres de familia, jóvenes, adultos mayores, campesinos, mujeres y hombres y mujeres de trabajo; comerciantes, gente comprometida que hoy lo que quieren es que haya un proyecto de continuidad y que haya mejores oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

“Este 6 de junio sé que con el apoyo de todas las personas que se están sumando a este proyecto, vamos a tener buenos resultados y vamos a ganar”, destacó Lupita Daniel.

Finalmente, al igual que lo ha hecho en otras zonas del municipio, la candidata escuchó atenta las inquietudes y demandas de la ciudadanía, presentando sus propuestas y resaltando que su compromiso será trabajar con honestidad, dando resultados, hablando de frente y priorizando la atención de las necesidades más sensibles de la ciudadanía.

120 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel apoyará a las mujeres en Cuautlancingo

En este día tan especial y significativo, Lupita Daniel se comprometió a
realizar acciones permanentes para escuchar y empoderar a las madres de familia, quienes dijo son la base del hogar.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo de la coalición Juntos Haremos Historia,

trabajará de cerca con las mujeres para que tengan una vida libre de violencia de sus hogares y las calles,

además se continuará brindando herramientas necesarias para construir sus sueños y cumplir sus objetivos y los de sus familias.

Así lo señaló, este día durante su recorrido en la colonia La Joya y la calle Xalatla, donde anunció que se darán apoyos a las jefas de familia para que lleven su sustento a sus hogares, además de apoyos a las mujeres emprendedoras.

“Soy empática y además solidaria, me gusta rodearme de mujeres que suman y que deben ser tomadas en cuenta, juntas somos más fuertes”,

dijo Lupita Daniel, ante las madres de familia, a quienes les agradeció que le hayan abierto la puerta de sus hogares.

Dentro de ese esfuerzo para beneficiar a las madres, la abanderada de Morena y PT, reveló además que esos apoyos están orientados al autoempleo, para que las mujeres se hagan cargo de sus propios ingresos, y saquen adelante la vida de sus familias en general, y especialmente de sus hijas e hijos, como el futuro de Cuautlancingo.

No están solas, yo estoy con ustedes y vamos a salir adelante, señaló, Lupita Daniel, quién dijo entender a las mujeres, compartir sus sueños y anhelos, por lo que realizará acciones permanentes para escucharlas y empoderarlas, manteniendo de esa manera los cimientos de la sociedad, conformados por las familias y, especialmente, por las madres que son la base del hogar.

127 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia