Conecte con nosotros

Cuautlancingo

El 9 Nadie se Mueve, Pero Se Defiende

Las invitó a seguir luchando por un mundo, donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres: Lupita Daniel Hernández

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la participación de cientos de mujeres del Municipio, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, llevó a cabo este día la iniciativa “El 9 Nadie se Mueve, Pero Se Defiende”,

con la finalidad de ofrecer una clase de defensa personal gratis abierta al público y de esta forma pudieran obtener mejores posibilidades de defenderse ante un caso de amenaza inminente.

Dicha iniciativa fue encabezada por la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien se unió como mujer, amiga y compañera además señaló que este Gobierno Incluyente emprendió dicha acción con el objetivo de que las mujeres se defiendan en caso de sufrir algún ataque, además de coadyuvar a detener las agresiones contra las mujeres.

Resaltó que esta actividad fue realizada a través de la Regiduría de Gobernación, la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, la Dirección de Prevención al Delito  y el Departamento de Atención a Víctimas, así como el Centro Cultural de Cuautlancingo.

Agradeció la disposición de los instructores, quienes al extenderles la invitación no dudaron en compartir sus conocimientos y apoyo para que este evento se hiciera realidad en la Explanada Municipal, entre las que destacan: María del Carmen Mendieta Montes, Rafael Flores Cruz, Luis Alberto Bello, Marco Antonio Salgado Arroyo y Carlos Alonso Rivera Chazari.

En dicho acto, el cual tuvo una duración de 2 horas, se indicó que esta propuesta fue realizada con mujeres trabajadoras, amas de casa, estudiantes y madres de familia, quienes aprendieron técnicas de defensa personal.

Finalmente, la Alcaldesa, exhortó a las presentes con esta frase

¨las invitó a seguir luchando por un mundo, donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres¨.

Te puede interesar  Lupita Daniel anuncia la Quinta Feria del Mole y el Pipián Artesanal