Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel entrega uniformes a jugadores de la 4ta División, Águilas Reales de Cuautlancingo

Daniel Hernández, reconoció el desempeño de los muchachos, quienes seguramente pondrán en alto el nombre de Cuautlancingo, así como el del cuerpo técnico a cargo de Alejo Romero Rugerio, y se comprometió a seguir impulsando el deporte en todas sus formas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, que encabeza la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, realizó la entrega de uniformes a los

jugadores de la 4ta División, Águilas Reales de Cuautlancingo, a quien la Presidenta, los felicitó y exhortó a perseguir su sueño y les manifestó seguir fomentado el deporte en los niños y jóvenes, ya que esto les ayuda a su sano crecimiento, mejora su calidad de vida y promueve la sana convivencia.

Daniel Hernández, reconoció el desempeño de los muchachos, quienes seguramente pondrán en alto el nombre de Cuautlancingo, así como el del cuerpo técnico a cargo de Alejo Romero Rugerio, y se comprometió a seguir impulsando el deporte en todas sus formas.

Posteriormente, Héctor García Bayón, Director de Deporte del Municipio de Cuautlancingo, dio a conocer las actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo durante este 2020.

García Bayón, destacó que en materia de Deporte Civil, el  Municipio de Cuautlancingo trabaja de la mano con escuelas, ligas deportivas, asociaciones y sociedad civil.

Indicó que en el Municipio de Cuautlancingo,

el fútbol es el deporte que más les llama la atención a los jóvenes, por lo que se espera que a mediano plazo con el apoyo del Gobierno Municipal, más jóvenes puedan superarse e integrarse en las ligas profesionales.

Por otro lado, anunció que el próximo sábado 15 de febrero de 2020 en el Complejo Deportivo Centenario,  se llevará a cabo el Primer Festival de Activación Física, en donde se han creado puntos de Activaciones Físicas para niñas, niños, mujeres y personas mayores, buscando mejorar la salud y calidad de vida.

Para el 21 de marzo, se tiene contemplando el Primer concurso de papalotes del municipio de Cuautlancingo, este juego divertido, amerita práctica, coordinación, cooperación y mucha paciencia; es una actividad que estimula el desarrollo de los niños.

Anunció que del 14 al 16 de marzo de 2020, se realizará el Nacional de Básquetbol U15, dicho evento lo avala la Liga Nacional  de Clubes Amateur de Básquetbol MX, donde busca que los jóvenes menores a 15 años sigan realizando deporte en beneficio de la salud. En el evento participarán 20 equipos de todo el país con un promedio de 200 jugadores.

Del  28 y 29 de marzo de 2020, se llevará a cabo un evento en honor del Primer Arbitro de Básquetbol, Jesús Bautista, el cual busca promover el básquetbol en el municipio de Cuautlancingo, por lo que se realizará un evento de 24 horas de básquetbol y consistirá en 24 juegos en el deportivo Centenario.

El 4 de octubre de 2020 se tiene contemplada la Primera Carrera del Bebe, Cuautlancingo, es importante para el municipio incentivar la convivencia familiar entre los más pequeños.

 Y para el próximo domingo, 11 de octubre de 2020, se realizará la Carrera Cuautlancingo 10k. La salida y meta serán en el Complejo de Seguridad Pública Municipal. Las categorías son juveniles, libres, master, veteranos y sillas de ruedas, tanto en rama femenil como varonil. Al primer lugar se le otorgarán 5 mil pesos, al segundo lugar 3 mil pesos y al tercer lugar 2 mil pesos.

En dicho acto, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández,  Gabriel Escalante Escalante, Regidor de Educación de este municipio, Miguel Ángel Cordero Sánchez, Representante de la Directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, Ricardo Pérez Acuña, Presidente de la Liga de Fútbol Torneo Central de Reservas, Cuarta División Premier, Carlos Palacios Alonso, Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Puebla A. C, afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

288 Vistas

Cuautlancingo

Cuautlancingo sobresale en su preparación cultural y artística

Entrega Lupita Daniel, 40 instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Cuautlancingo, a través del Centro Cultural,

refrenda su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura.

Un evento importante y significativo es el que concretó este Gobierno Incluyente, encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, tras hacer la entrega de 40 instrumentos musicales, con una inversión de 417 mil 716 pesos, provenientes de recursos propios, para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo.

En dicho acto simbólico fueron entregados los siguientes instrumentos musicales nuevos para niños: 3 contrabajos, 7 violonchelos, 10 violines, 4 violas, 3 flautas transversal, 1 flauta picolo, 2 trombones, 3 trompetas pocken, 2 clarinetes, 1 glocken, 1 xilófono, 1 plato suspendido, 1 pandero y 1 güiro.

Daniel Hernández, indicó que este proyecto nació por la inquietud de continuar fomentando la cultura y la música, a través de la formación de niños y jóvenes, pues a pesar de las circunstancias del COVID19, en el que se tenía contemplado, participar en eventos nacionales e internacionales, no se bajó la guardia, muestra de ello es que esta petición fue hecha realidad, pues agregó que este Gobierno Incluyente le apuesta a la cultura y al deporte con la convicción de que se tengan mejores ciudadanos.

“Hoy se registra una historia importante en la orquesta sinfónica infantil y juvenil, donde los

niños del municipio tienen ahora la posibilidad de desarrollarse en el mundo de la música con instrumentos especialmente para ellos,

pues aunque fueron difíciles de conseguir, lo importante es que les permitirá despertar el amor por el arte y la música”, señaló la alcaldesa.

Daniel Hernández, dio a conocer que Aleida Citlalic Vázquez Sarmiento, quien toca la flauta y Luis Enrique Reyes Sarmiento, el saxofón, son 2 jóvenes del municipio que están representando al estado de Puebla al participar en el Primer Encuentro Virtual de Orquestas Sinfónicas Juveniles, donde también participan músicos de los estados de México, Michoacán e Hidalgo.

Asimismo, mencionó que otros 9 niños de Cuautlancingo participan en el Primer Encuentro Nacional Virtual De Orquestas, entre los que se encuentran en violín: Lilith Vázquez, Emiliano Hernández, Leonardo Moreno, Ian Espinoza, en trompeta: Emmanuel Silva Camilo, en viola: Alán Torres, en percusión: Sebastián Palacio.

Los integrantes de dicha orquesta agradecieron esta acción al coincidir que la música favorece el sentido psicomotor, infunde disciplina artística, desarrolla el oído y el sentido del ritmo, enseña historia y tradición, la alcaldesa agradeció la disposición de los instructores, quienes dijo la mayoría de ellos, han sido preparados por el Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio de Cuautlancingo, Roberto Sandoval.

Finalmente, recordó que ante esta pandemia del COVID 19, el Puebla ya se encuentra en semáforo amarillo y de acuerdo a la responsabilidad de todos se espera que se llegue al semáforo de color verde para que se puedan integrar todos los niños y jóvenes a las clases presenciales.

56 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Capacitación de comerciantes en el manejo de alimentos

De esta forma se motiva a los comerciantes, así como a la ciudadanía en general, a brindar alimentos saludable.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de reforzar las medidas de higiene que se deben atender en los establecimientos para

evitar riesgos de salud en los consumidores

y como parte de los trabajos enfocados a la prevención de enfermedades, se llevó a cabo una capacitación dirigida a 20 comerciantes de alimentos de la Junta Auxiliar de Sanctorum.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, manifestó que es importante hacer de la venta de alimentos una actividad segura, en esta  capacitación se establecieron criterios de buenas prácticas, manejo de alimentos con higiene, el correcto lavado de manos antes de comenzar a manipular los alimentos y cada vez que se interrumpa la actividad por algún motivo, las uñas deben estar cortas y limpias, el personal tiene que utilizar gorras o redes que impidan la caída de cabello en los alimentos que se preparan, entre otras recomendaciones.

Esta capacitación fue gestionada por este Gobierno Incluyente a través de la Regiduría de Salud y la Dirección de Salud y se denominó

“Manejadores de Alimentos”,

la cual fue impartida por el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Víctor Cuapio Sánchez, Rosa Elia Timal Coconi, Daniela Vallejo Castillo de la Coordinación de Cólera de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, quienes explicaron que, cuando los alimentos no son manipulados adecuadamente, pueden contaminarse y causar enfermedades por bacterias, hongos y parásitos.

De esta forma se motiva a los comerciantes, así como a la ciudadanía en general, a brindar alimentos saludables,

por su parte, los asistentes agradecieron que se realicen este tipo de pláticas, que aunque son normas de higiene que ellos siguen, “es bueno que seamos tomados en cuenta”.

Daniel Hernández, informó que posteriormente en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, esta capacitación también se llevará a cabo en la cabecera municipal y las demás juntas auxiliares, con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID. Para mayor información pueden comunicarse a la

Regiduría de Salud, al teléfono 2 8513 62, Ext. 1020 de lunes a viernes de 9 a 17:00 horas.

124 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Mantenimiento permanente en zonas con foco rojo de inundación

Daniel Hernández, mencionó que gracias al trabajo anticipado, hasta el momento no se han manifestado situaciones de emergencia y menos en sitios donde históricamente se han generado daños para la población.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancigo, Lupita Daniel Hernández informó que como resultado del mantenimiento permanente en zonas con foco rojo de inundación, de marzo a septiembre, el Grupo de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo,

ha retirado de los canales y zanjas, más de 250 toneladas de tierra, arenilla, escombro y maleza, en beneficio de mil 425 familias.

Así lo dio a conocer, Daniel Hernández, en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” tras encabezar un recorrido de supervisión en las inmediaciones de la Col. La Joya, Xalatla, Fracc. San Juan, Cda. La Ciénega, Getzemaní (Nopalito), Azcapotzalco y La Vega, además de que se han notificado 235 familias que viven en una zona vulnerable.

Con el propósito de evitar inundaciones que pongan en riesgo a las familias que habitan cerca de los afluentes pluviales,

por ello, el Gobierno de Cuautlancingo, a través del Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, quienes intensificaron estas acciones con la participación de los comités vecinales, a quienes se les ha hecho entrega de 500 costales para que sean usados como muro.

Daniel Hernández, señaló que con el objetivo de que los afluentes funcionen con efectividad, personal de Obra Pública y de la Dirección de Protección Civil, integrantes de dicho Grupo, incrementaron los trabajos de limpieza y desazolve, con uso de maquinaria pesada, entre las que destacan  2 retroexcavadoras, 2 camiones volteo y un acuatech.

Daniel Hernández, mencionó que gracias al trabajo anticipado,

hasta el momento no se han manifestado situaciones de emergencia y menos en sitios donde históricamente se han generado daños para la población.

Cabe recordar que el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo, SOSAPAC, Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como de la presidencia auxiliar de Chautenco.

Finalmente, la Presidenta Municipal, invitó a la ciudadanía a

no arrojar desechos en alcantarillas, ríos, barrancas para evitar inundaciones que afectan directamente a las y los habitantes del Municipio.

127 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia