Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Requisitos Cartilla Militar, clase 2001 y remisos, Cuautlancingo

Este proceso de recepción se lleva a cabo los días sábados y domingos del mes de enero, en un horario de las 8:00 a 13:00 horas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que la Junta Municipal de Reclutamiento lleva a cabo la recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional para los jóvenes clase 2001 y remisos, las cuales entraran a proceso de liberación y les serán entregadas el próximo mes de diciembre.

Este proceso de recepción se lleva a cabo los días sábados y domingos del mes de enero, en un horario de las 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo, ubicado en Camino Nacional con México Puebla sin número.

Durante este mes se recibirán 679 cartillas del SMN y que corresponden a la clase 2001, esta actividad se desarrolla en coordinación con la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de facilitar el trámite a los jóvenes.

En este caso, deberán presentar cartilla original y copias legibles del acta de nacimiento actualizada, CURP en nuevo formato, comprobante de domicilio reciente, así como credencial del INE o identificación vigente con fotografía.

Para recoger el documento en el mes de diciembre, deberán presentar el comprobante o acuse de recibo de que cumplieron con la entrega de cartillas.

Indicó que a partir del día 15 de enero al 15 de octubre de este año, los jóvenes clase 2002 y remisos, podrán iniciar su trámite de Cartilla Militar Nacional para lo cual se les atenderá en el mismo horario y lugar, a fin de que los jóvenes se inscriban para cumplir su deber y obtener su Cartilla Militar.

Para mayores informes pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 2 851362 Extensión 3009 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

1,005 Vistas

Cuautlancingo

Nueva Unidad de Atención Animal en San Lorenzo Almecatla

Inaugura Lupita Daniel la Unidad de Atención Animal en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, espacio en que se dará atención y cuidados médicos a perros y gatos a bajos costos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada del cuerpo de regidores, encabezó la inauguración de la

Unidad de Atención Animal,

ubicada en la calle Hidalgo, número 25, espacio en que se dará atención y cuidados médicos a perros y gatos a bajos costos.

En el evento,

Daniel Hernández, destacó que con este espacio se busca atender la problemática de sobrepoblación canina,

debido a la necesidad y demanda que surge, no sólo en la cabecera municipal, si no en las juntas auxiliares del municipio.

Por lo que se busca procurar el bienestar de las mascotas sin que afecte el bolsillo de las familias y que sea de ayuda en esta situación de pandemia, por lo que en dicha unidad se podrán recibir reportes y brindará los siguientes servicios: esterilización de perros y gatos, desparasitación, consulta general y especializada, aplicación de medicamentos básicos a bajo costo, así como la aplicación de vacuna antirrábica gratuita.

Agregó que el Servicio de Atención es de 9:00 a 17:00 horas

y estará a cargo del Médico Veterinario: Sen Yuval Mendoza Ortega, contar con este espacio es un avance importante, sin embargo, señaló que no es un asunto que le toque resolver a las autoridades, sino que toda la población debe sensibilizarse sobre la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota en el hogar.

Recordó que este Gobierno Incluyente puso en marcha por primera vez la Unidad Municipal de Atención Animal, cuenta con consultorios, sala de espera, mesas quirúrgicas, área de recuperación, brinda atención a través del número telefónico: ‪2221966336‬ a reportes de agresiones o maltrato animal y se encuentra en la calle Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de Febrero y Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal.

Asimismo,

cuenta con el área de Control Canino, donde se recibirán denuncias de maltrato, abandono y agresiones contra animales,

así como reportes de mordeduras contra personas, quienes pueden acudir a mostrar su evidencia para que los oficiales inspeccionen al animal y, en caso de requerir, lo resguarden.

Finalmente el Regidor de Salud de este H. Ayuntamiento, Juventino Paleta Totolhua, señaló: “desde el inicio de esta administración se tuvo la convicción de proteger a los seres vivos que conforman un eslabón fundamental de nuestra cadena de vida. Como sociedad fortalecemos la cultura del cuidado animal como un gran compromiso”.

50 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

20 mil despensas serán entregadas casa por casa en Cuautlancingo

Este apoyo de productos básicos ayudará en la economía y alimentación de las familias, en momentos tan complicados por el coronavirus.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Como parte del programa Su Sana Despensa, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, dio arranque a la entrega de 20 mil despensas casa por casa,

las cuales serán distribuidas, en las tres juntas auxiliares y la cabecera municipal, así como los barrios, y colonias del municipio, en coordinación con el Sistema Municipal DIF Municipal, a cargo de la titular, Alejandra Daniel Hernández, refrendando su compromiso en apoyo a las familias más vulnerables del municipio, ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID 19.

La presidenta municipal habló sobre la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles, por lo que indicó que este programa fue aprobado por los integrantes del cabildo para que fueran adquiridos los insumos con recursos propios, tras recordar que en el año 2020 se hizo la entrega de 15 mil despensas y este año incrementó a 20 mil.

Indicó que cada despensa incluye 10 productos básicos –como

arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atún, sardina, leche en polvo, avena, café y chocolate en polvo–,

mismos que fueron empaquetadas por personal del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF.

Dicha entrega se llevó a cabo por los integrantes del cabildo, personal del sistema municipal DIF, Seguridad Pública Municipal, personal operativo del Ayuntamiento, realizaron la entrega de despensas con los insumos básicos, directamente a las familias en la puerta de su casa.

Durante la entrega de despensas se cumplieron con todos los protocolos sanitarios con la finalidad de hacer una distribución sin ningún riesgo para las familias que están siendo beneficiadas.

Desde las colonias de San Lorenzo Almecatla, Daniel Hernández, hizo un llamado para que la ciudadanía siga cuidándose, acaten todas las medidas preventivas, ante el incremento de casos en la entidad.

“Continuamos con el ánimo y mantenemos el compromiso de encabezar un gobierno incluyente, atendiendo la necesidad primordial de alimentación de las familias que más lo necesitan”

Las familias beneficiadas agradecieron la labor de la alcaldesa Guadalupe Daniel, al mismo tiempo que le externaron que no cuentan con empleo, derivado de la pandemia por Covid–19, por lo que estas acciones representan un apoyo importante para que no falten los alimentos en sus hogares.

Las zonas de atención prioritarias, donde se lleva a cabo dicha entrega se encuentran ubicadas en el barrio de Nuevo León, la colonia Fuerte de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Cristóbal Tulcingo, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la cabecera municipal y la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

130 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Continúa el mejoramiento de la imagen urbana en Cuautlancingo

Con una inversión de 8 millones 57 mil pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que este Gobierno Incluyente, lleva a cabo la rehabilitación del primer cuadro del municipio.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Se destacan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico con acabado estampado, las rehabilitaciones de la línea de agua potable e infraestructura sanitaria, así como de luminarias.

En el mejoramiento de la imagen urbana de la calle Francisco I Madero, entre calle San Lorenzo y Calle 5 de mayo, se realizará la pavimentación con concreto acabado estampado hidráulico, construcción de banquetas, colocación de boyas y rejillas.

Asimismo, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Palacio Municipal, 5 de mayo, así como la calle 2 de abril.

“Les aseguro que, con esta intervención en las vialidades del primer cuadro, daremos un nuevo rostro a nuestro municipio, hemos trabajado en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para que con acciones que transforman construyamos un gobierno incluyente”.

Daniel Hernández, destacó que se trata de obras integrales con una visión de futuro orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Por lo que ya se realizan trabajos de rehabilitación de la línea de agua potable, en las calles 5 de mayo, entre calle 2 de abril y calle Francisco I Madero, calle San Lorenzo, entre calle 2 abril y calle Francisco I Madero, calle 2 de abril, entre calle San Lorenzo y Calle 5 de mayo y calle calle Francisco I Madero, entre calle San Lorenzo y calle 5 de mayo.

Así como la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario de la calle Francisco I Madero y la calle 2 de abril, con la instalación de tubo sanitario de polietileno de alta densidad, de 24, 12 y 6 pulgadas de diámetro, pozos de visita y registros.

36 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia