Conecte con nosotros

Puebla

Avalan nombramiento de Francisco Romero Serrano como Auditor Superior del Estado

Ilustre colegio de abogados y asociación de abogados del estado de Puebla, avalan nombramiento del Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano .

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Profesionistas del Foro Jurídico Poblano a través del Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla y la Asociación de Abogados de Puebla, en entrevista con diversos medios informativos,

manifestaron que el nombramiento de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), es legal, por estar apegada a derecho y obedecer a un ejercicio soberano, aunado a que el Congreso del Estado de Puebla, lo eligió de conformidad a la convocatoria.

Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano.

Sin embargo, la fracción parlamentaria de Acción Nacional, refirieron no estar de acuerdo, ya que el voto de 27 Diputados es el 65.8 por ciento de un total de 41 Legisladores, lo cual no representa, por décimas, las dos terceras partes que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo para su designacion, por lo que recurrirían a medios legales.

En este contexto, los Abogados Jorge A. Domínguez Martínez, Presidente del Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla  y Rodrigo Lazcano Fernández, Presidente de la Asociación de Abogados de Puebla, refirieron, que dichas manifestaciones carecen de sustento jurídico, ya que en caso de promover alguna acción legal, esta será improcedente en virtud de que no procede acción de inconstitucionalidad de la resolución de los congresos de los estados, por ser emitido por un acto soberano y  porque no es una norma general.

Al respecto, puntualizaron, que hay criterio definido y jurisprudencia en donde se advierte  que no procede Acción de Inconstitucionalidad, aunque tuvieran el 33% que se requiere para promover la acción de inconstitucionalidad, ante  la Suprema Corte de Justicia de la Nación de acuerdo al artículo 105 fracción I y II, ni tampoco procede Controversia Constitucional.

Por lo que dichos Presidentes de Abogados señalaron que es legal y legítimo el procedimiento para la designación del Auditor Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano.

ABOGADOS PRESENTARAN A JEFE DEL EJECUTIVO ANTEPROYECTO DE LA LEY DE PROFESIONES

Ilustre colegio de abogados y asociación de abogados del estado de Puebla, avalan nombramiento del Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano

Por último, ambos Profesionistas puntualizaron que en breve  presentaran al Jefe del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, un  anteproyecto de la Ley de Profesiones para el Estado de Puebla;  ya que es importante dar certidumbre a la sociedad poblana al regular el ejercicio de las diversas profesiones.

Te puede interesar  Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Por su parte Jorge A Domínguez, presentara en breve, el proceso de Colegiación y Certificación para el Foro Jurídico Poblano, como una necesidad imperante en el ejercicio de la profesión, para beneficio de la sociedad.