Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Con la entrega de 400 cabezas de ganado da inicio el programa ‘Mi Ranchito’

Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos se impulsa la economía de familias ganaderas en Cuautlancingo

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería a cargo de Julián Huitzil Sarmiento realizó la entrega de

400 cabezas de ganado ovino Dorper, a 100 familias que resultaron beneficiadas con el Programa Mi Ranchito, como parte de las acciones para el fortalecimiento al campo.

En el evento, que tuvo lugar en el Parque Recreativo El Ameyal, la Presidenta Municipal señaló que este programa se obtuvo con una inversión total de Un millón 500 mil pesos, del cual el 60% del costo fue aportado por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, mientras que el 40% por los beneficiarios.

Lo anterior agregó es

con la finalidad de beneficiar a las familias del Municipio a fin de que produzcan su alimento o aumenten su ganado y con ello generar ganancias para su economía.

La edil señaló que para seguir apoyando a quienes menos tienen la distribución del ganado se realizaba de forma directa a productores sin intermediarios, pues lo que se busca es ayudar a cada una de las familias y que lo multipliquen, para hacer mayor su productividad y tengan mayores beneficios.

Indicó que cada animal cuenta con una edad promedio de 7 a 9 meses con un peso de 35 a 40 kilogramos, beneficiando a 100 familias, lo paquetes son de 4 vientres por familia, con estas acciones la Alcaldesa reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables de la población a fin de que estos puedan beneficiarse.

Por otro lado, subrayó que el ganado distribuido entre la población de Cuautlancingo es de calidad, toda vez que cuenta con el registro ante las autoridades sanitarias, lo que garantiza que están libres de enfermedades o patógenos.

Finalmente,

Lupita Daniel se comprometió a trabajar para que este tipo de programas reactiven dé mayor impulso a la calidad genética de la ovinocultura.

252 Vistas

Cuautlancingo

Lupita Daniel inicia obras de gran impacto social en Sanctorum

En Cuautlancingo, Lupita Daniel inicia la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la Calle Margaritas, así como la rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de inicio a la Rehabilitación de la línea de Alcantarillado Sanitario de la calle Margaritas, ubicada entre calle 5 de mayo y calle 16 de septiembre en la cabecera municipal,

con una inversión de un millón 216 mil 889 pesos,

se cambiarán 373.15 metros lineales de alcantarillado con tubería corrugada de 18 pulgadas y será en beneficio de más de 1500 ciudadanos.

Daniel Hernández, indicó que, desde hace aproximadamente un mes, el drenaje colapsó y por cuestiones sanitarias era urgente que se llevará a cabo dicha rehabilitación.

Por lo anterior, se iniciaron los trabajos para dar solución a la petición de los vecinos, que reportaban la red de drenaje dañada y señaló que, aunque de acuerdo a los procedimientos, las obras tienen que estar priorizadas y validadas sin embargo la realización de esta obra no se tenía contemplada, sin embargo,

conscientes de la importancia y del gran problema sanitario que podría generar, se dio atención inmediatamente.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, dio el arranque de obra a la

Rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 125 mil 168 pesos, provenientes de recursos propios.

Esta obra se llevarán a cabo trabajos de remodelación en las oficinas, las escaleras, los sanitarios, red eléctrica, la fachada, pintura, entre otros.

Indicó que desde hace varios años no se le había realizado trabajos de rehabilitación y con esta obra los habitantes de esta junta auxiliar podrán tener instalaciones mucho más dignas en donde poder hacer sus trámites de manera más cómoda.

Asimismo, Daniel Hernández, recordó que en esta misma junta auxiliar se lleva a cabo la

Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio, obras que se desarrollan con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos,

así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Calvario, situada entre la calle Revolución y la calle Aldama, la cual se efectúa con una inversión de 5 millones, 32 mil 467 pesos, en beneficio de 3 mil habitantes, mientras que con una inversión de 978 mil 857 pesos, se realiza la pavimentación con adocreto de la privada Guerrero.

En la Colonia Nueva Alemania, perteneciente a esta Junta Auxiliar, con una inversión de 942 mil 757 pesos, se lleva a cabo el adoquinamiento de la calle Kiell, así como la calle Las Flores, ubicada entre la calle Munich, la cual tendrá una inversión de 802 mil 967 pesos provenientes de Recursos Propios.

Finalmente, Daniel Hernández, pidió la comprensión de la ciudadanía, pues resaltó que dichas molestias son temporales, pero

los beneficios para la ciudadanía serán permanentes.

30 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Convocatoria, 12 Mil pesos mensuales, Policía Municipal en Cuautlancingo

Dentro de los beneficios para los seleccionados, se encuentran: prestaciones de ley, capacitación continua, uniformes, becas económicas y sueldo base de 12 mil pesos mensuales.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre la convocatoria para participar en el

reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policía municipal.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que para quien desee formar parte de la Corporación

les será otorgada una beca por 27 mil pesos en efectivo durante su formación inicial que consta de 972 horas,

dicha aceptación estará sujeta a exámenes psicométricos, documentación en regla y óptimo estado físico.

Anunció que personas de ambos sexos podrán participar en el concurso de selección para ingresar a esa corporación y deberán contar con la Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada, tener de 18 a 49 años de edad, estudios de bachillerato o equivalente, así como una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres.

Además, contar con buena conducta, no haber sido condenados por delito doloso, no estar sujeto a algún proceso penal y estar libres de adicciones a sustancias psicotrópicas, etílicas u otras que produzcan efectos similares.

Asimismo, los interesados tendrán que aprobar los procesos de selección y evaluación, posteriormente participar en el Curso de Formación Inicial, una vez concluido y aprobado dicho curso, obtendrán la categoría de policía y percibirán un salario de 12 mil pesos mensuales.

La documentación se recibirá en las oficinas del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Avenida México-Puebla y Camino Nacional sin número, para mayor información pueden comunicarse al ‪2 85 13 62‬ extensión 3001 con Gabriela Rivera de 9:00 a 17:00 horas.

69 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se entregan paquetes alimentarios programa emergente en Cuautlancingo

El objetivo es seguir apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia por el COVID-19.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautlancingo,

realizaron la entrega casa por casa de 3 mil 621 paquetes alimentarios del programa ‘Puebla contigo’,

que impulsa el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, agradeció al mandatario estatal y reiteró su compromiso para continuar trabajando de la mano en beneficio de los ciudadanos de Cuautlancingo.

Estos paquetes -que constan de productos de la canasta básica e higiene- fueron distribuidos en los hogares de manera transparente por personal operativo del Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con personal del Gobierno del Estado de Puebla.

Los beneficiarios agradecieron al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, por preocuparse “por los que menos tienen”, pues coincidieron estar viviendo una situación difícil, ya que ante la actual contingencia sanitaria sus fuentes de ingreso, así como su modo de vida, fueron afectados.

“Estamos muy agradecidos por la despensa que nos han traído, este apoyo es de gran ayuda, muchas gracias presidenta Lupita, muchas gracias señor gobernador y no se olvide de las personas de la tercera edad”

expresó emocionada y con voz entrecortada la señora Gloria García Pérez, quien es originaria del Barrio de Nuevo León, por su parte Delfina Colce Muñoz, comentó que ella era cocinera y por la pandemia perdió su empleo, por eso agradeció la ayuda, la cual dijo no esperaba en estos momentos.

Cabe resaltar que este programa ha beneficiado a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad y a quienes producto de esta contingencia han perdido sus empleos mermando con ello sus ingresos, al ser un paquete que cumple con las necesidades básicas de alimento e higiene para hacer frente a esta pandemia.

Los paquetes alimentarios se distribuyeron en el Barrio de Nuevo León, La Colonia Fuerte de Guadalupe, Barrios de la Cruz del Alto, Cruz del Bajío, Cruz del Perdón, Cruz del Calvario, Colonia Lomas de San Juan, Colonia La Joya, el Barrio de Xalatla, en la Junta Auxiliar de Chautenco, Sanctorum, Colonia Lázaro Cárdenas en San Lorenzo Almecatla, Colonia Nueva Alemania, Colonia Santa Cruz, Colonia los Alcanfores y Colonia Teopanclale.

144 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia