Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Más de 600 jóvenes participan en el Sorteo Militar en Cuautlancingo

Lupita Daniel Hernández, señaló que el servicio militar es una obligación de los mexicanos, en el que desarrollan valores y virtudes que les permitirán ser mejores ciudadanos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Este domingo, en la explanada del palacio municipal se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) conforme a lo establecido en el artículo 5to. de la Constitución Política de nuestro país,

para los 679 jóvenes de la clase 2001 y remisos del Municipio, donde se eligió a quienes habrán de presentarse en el Centro de Adiestramiento de la XXV Zona Militar para cumplir con su deber a la nación.

Posterior al acto cívico, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, señaló que

el servicio militar es una obligación de los mexicanos, en el que desarrollan valores y virtudes que les permitirán ser mejores ciudadanos.

Por lo que reconoció a los jóvenes presentes, me da gusto verlos entusiasmados por servir a la nación, otros emocionados por la bola negra, lo importante es siempre servir a nuestro país y  el que estén aquí demuestra su compromiso de cumplir con su deber constitucional de prestar el Servicio Militar, así como el valor cívico de respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cumplir con los principios que de ella emanan.

Indicó que en dicho municipio 679 jóvenes acudieron al llamado de servicio a la patria, cumpliendo así con el deber civil y ante la sociedad, quienes resultaron sorteados con bola negra quedarán en situación de disponibilidad, mientras que los 150 enlistados con bola blanca serán reclutados para realizar su servicio y preparación en el Centro de Adiestramiento Militar el próximo año, lo que representa llevar a cabo diversos servicios y actividades en favor de la comunidad.

Resaltó que la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional sirve como identificación oficial federal y es un requisito obligatorio para varios trámites.

El Subteniente de Transmisión de la XXV Zona Militar, Floriberto López Rosas, constató que el sorteo fuera realizado de manera transparente y legal y detalló a los jóvenes reunidos las reglas para realizar este sorteo, donde se eligieron 150 bolas blancas y 529 bolas negras, por lo que llamó a los jóvenes a enaltecer, honrar y defender a nuestra Nación y Lábaro Patrio.

284 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

129 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

679 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia