Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Alejandra Daniel rinde su 1er Informe al frente del SMDIF Cuautlancingo

ResultadosQueCambianVidas

Publicado hace

el

Foto: Alejandra Daniel Hernández

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Daniel Hernández, rindió su primer informe de actividades, trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos 12 meses frente al organismo, quien estuvo acompañada por la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, familia y funcionarios públicos, evento celebrado en la casa del campesino.

Daniel Hernández recordó que hace un año se dieron a la tarea de impulsar a los grupos con mayor desventaja social,

“de aquella población que más necesita del trabajo, y de los resultados que debe generar este gobierno, de aquellos que necesitan servicios con calidad y calidez, inclusión, oportunidades de desarrollo y el acceso a una vida mejor”.

Alejandra Daniel Hernández, rindió su Primer Informe de Actividades como Presidenta del SMDIF Cuautlancingo.

Con acciones concretas y una visión a mediano y largo plazo, dijo que están buscando y trabajando continuamente para ser eficaces en el propósito de lograr el desarrollo de los grupos y las familias que más lo requieren, con igualdad, dignidad, respeto y generosidad.

Ratificó su compromiso con las familias de Cuautlancingo, de abanderar las causas de la población más vulnerable y continuar realizando su mayor esfuerzo, desde el DIF y con el respaldo de la Presidenta Municipal apoyar a las familias del municipio.

“Hoy en Cuautlancingo concebimos la atención a los grupos vulnerables no solo como una necesidad apremiante, sino como la oportunidad para generar mejores condiciones en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, de esta manera su atención es comprendida como un derecho humano”

La presidenta del DIF refirió que cuenta con un equipo interdisciplinario que se encargó de planificar, diseñar y gestionar proyectos de intervención social con un beneficio directo para la población vulnerable del municipio.

Destacó que 25 mil 88 personas fueron beneficiadas con los servicios de salud, actualmente cuentan con tres edificios los cuales fueron rehabilitados y equipados para brindar una atención de calidad entre los que destacan consultas médicas, rehabilitación, estomatología, psicología, terapia del lenguaje, nutrición, traslado y promoción a la salud.

En promoción a la salud se han beneficiado un total de 407 personas con mastografías, pruebas de Papanicolau, pruebas de enfermedades crónico degenerativas, detecciones de VIH, talleres de planificación familiar.

Se dio la apertura del área de Fisioterapia y Rehabilitación en la junta Auxiliar de la trinidad Chautenco, se llevó a cabo la Primera jornada de Odontopediatría en el Centro Médico de Salud, beneficiando a 350 pacientes pediátricos, asimismo se realizaron 4 jornadas dentales en beneficio de 468 pacientes.

Seguirán trabajando por el bienestar de todas las familias.

Con recursos propios y con gestiones de han entregado 57 sillas de ruedas, 20 bastones tetrapodales, 4 bastones blancos para invidentes, 10 andaderas, 7 muletas de aluminio, 3 sillas P.C.I, 1 silla P.C.A, 15 aparatos auditivos en beneficio de 117 personas beneficiadas.

En el cuidado del adulto mayor, reciben consultas médicas para quienes asisten a nuestra estancia de día, 40 electrocardiogramas gratuitos a los adultos mayores que participaron en los octavos juegos distritales, fueron entregados 40 uniformes.

La alimentación es la base para construir Familias Fuertes, por ello, en SMDIF Cuautlancingo se ha promovido un esfuerzo para dar atención a las necesidades alimentarias de las personas en situación de vulnerabilidad.

Se cuenta con 4 estancias de día del adulto mayor, ubicadas en la cabecera municipal, Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, en las cuales se atiende a 350 personas de la tercera edad. En donde se han brindado: 78 mil 226 porciones de desayunos calientes, Pláticas alimentarias como son: Comer bien es crecer sanos, La jarra del bien beber y tomar agua simple.

Alejandra Daniel agradeció a todas las familias por la unidad

Dentro de las mejoras y mantenimiento de las estancias se realizaron 12 fumigaciones, equipamiento con extintores y señalética, refrigeradores, gas estacionario, instalación de tubería y artículos de cocina. Se provee de insumos para la elaboración de alimentos como son verdura, lácteos, proteínas, fruta y legumbres, en las estancias de la junta auxiliar de Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, se cubre el pago del arrendamiento de las instalaciones del desayunador.

La alimentación es lo más importante para el desarrollo de la niñez. Durante este primer año de actividades fueron entregados 310 mil 113 raciones de desayunos con el Programa Desayuno Escolar en Modalidad Caliente, beneficiando a 1740 alumnos.

Se apoyó con el 50% en la compra de parrillas a todas las escuelas que cuentan con este programa beneficiando a Mil 740 alumnos.

En apoyo a la sustentabilidad de los Desayunadores escolares en Modalidad Caliente, el H. Ayuntamiento en colaboración con el SMDIF cubre el pago de personal operativo en las instituciones que cuentan con este programa.

Se gestionó en coordinación con el H. Ayuntamiento, SMDIF Y regiduría de obras la construcción de un desayunador escolar en modalidad caliente en la escuela María Del Carmen Millán en la Reserva Territorial Chautenco.

Para combatir de manera decidida la pobreza alimentaria durante este año se han realizado 3 eventos donde hemos entregado un total de 4,071 despensas con recursos propios. En cabecera Municipal, juntas auxiliares y Colonias.

Con este programa fueron apoyados Adultos Mayores, Madres Solteras, Mujeres Embarazadas Y Personas Con Discapacidad. Beneficiando a 1,357 personas.

Se donaron 750 despensas en 3 entregas a la iglesia para misa de enfermos, apoyando a adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación vulnerable son un total de 250 Beneficiados

La coordinación de alimentos trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y Dirección de Prevención del Delito para apoyar a la población sensible donando despensas a mujeres en situación delicada. Beneficiando a 25 personas.

Gracias al apoyo del Sistema Estatal DIF se han entregado 4,066 despensas, a los beneficiarios de los programas Adulto Mayor, INCONUT, Rescate Nutricio y Discapacidad, beneficiando a más de 730 personas.

Daniel Hernández, reconoció el trabajo realizado y los resultados de este año forman parte de un gran propósito: que el trabajo permita fortalecer una política integral, evaluable y comprometida para mejorar el bienestar de las familias, viendo por quienes más necesitan de estas acciones y resultados.

Finalmente, Alejandra Daniel Hernández mencionó que el trabajo coordinado entre las instituciones y la comunicación siempre abierta con la Presidenta honoraria del Sistema Estatal del DIF, Rosario Orozco, los subsistemas del DIF en las juntas Auxiliares, y además el aliento que reciben de manera cotidiana en respuesta a la labor, como abrazos, sonrisas y bendiciones, los invitan a seguir trabajando incansablemente.

1,241 Vistas
  • Alejandra Daniel Hernández, rindió su Primer Informe de Actividades como Presidenta del SMDIF Cuautlancingo.

  • Seguirán trabajando por el bienestar de todas las familias.

  • Lupita Daniel reconoció el gran trabajo de DIF Cuautlancingo.

Reportero gráfico internacional de MagistralMx

Cuautlancingo

Se intensifica vigilancia en Cuautlancingo sobre periférico

Se realizarán recorridos de vigilancia y se reforzará el operativo pasajero seguro, sobre el tramo del periférico, tras recordar que este se lleva a cabo, en diversos puntos del municipio

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de intensificar la vigilancia en el Anillo Periférico Ecológico, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabaja en coordinación con personal de la Dirección de Operaciones Viales en la Zona Metropolitana, personal de Peritos de Cuautlancingo, Servicio Médico del Estado y Personal de Vialidad del municipio de Coronango.

Lo anterior, tras mantener una mesa de trabajo con representantes de dichas áreas, en el que coincidieron que

lo más importante es trabajar en equipo,

pues se darán mejores resultados, posteriormente realizaron un recorrido sobre los límites territoriales de Cuautlancingo, Coronango y Puebla, con el objetivo de delimitar cada territorio y llegar a acuerdos respecto a quien tomará conocimiento en hechos viales, entre otras puntos.

Daniel Hernández, señaló que se realizarán recorridos de vigilancia y se reforzará el operativo pasajero seguro, sobre el tramo del periférico,

tras recordar que este se lleva a cabo, en diversos puntos del municipio, en el que elementos de Seguridad Pública revisan microbuses y combis de transporte local, en el que se inspeccionan a usuarios y prestadores de servicio de transporte público, para detectar situaciones delictivas como portación de armas o sustancias prohibidas.

Estas tareas se llevan a cabo cada día en horarios y puntos de revisión aleatorios, con el fin de desalentar comportamientos que pongan en riesgo a los usuarios del transporte público, el procedimiento de revisión del transporte público se realiza con estricto apego a los Derechos Humanos.

“Seguiremos trabajando y respaldando a los usuarios del transporte público en todo momento, tenemos revisiones periódicas y filtros, revisando uno por uno a los pasajeros, a fin de que tengan la seguridad durante el trayecto”, finalizó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

33 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel inicia obras de gran impacto social en Sanctorum

En Cuautlancingo, Lupita Daniel inicia la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la Calle Margaritas, así como la rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de inicio a la Rehabilitación de la línea de Alcantarillado Sanitario de la calle Margaritas, ubicada entre calle 5 de mayo y calle 16 de septiembre en la cabecera municipal,

con una inversión de un millón 216 mil 889 pesos,

se cambiarán 373.15 metros lineales de alcantarillado con tubería corrugada de 18 pulgadas y será en beneficio de más de 1500 ciudadanos.

Daniel Hernández, indicó que, desde hace aproximadamente un mes, el drenaje colapsó y por cuestiones sanitarias era urgente que se llevará a cabo dicha rehabilitación.

Por lo anterior, se iniciaron los trabajos para dar solución a la petición de los vecinos, que reportaban la red de drenaje dañada y señaló que, aunque de acuerdo a los procedimientos, las obras tienen que estar priorizadas y validadas sin embargo la realización de esta obra no se tenía contemplada, sin embargo,

conscientes de la importancia y del gran problema sanitario que podría generar, se dio atención inmediatamente.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, dio el arranque de obra a la

Rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 125 mil 168 pesos, provenientes de recursos propios.

Esta obra se llevarán a cabo trabajos de remodelación en las oficinas, las escaleras, los sanitarios, red eléctrica, la fachada, pintura, entre otros.

Indicó que desde hace varios años no se le había realizado trabajos de rehabilitación y con esta obra los habitantes de esta junta auxiliar podrán tener instalaciones mucho más dignas en donde poder hacer sus trámites de manera más cómoda.

Asimismo, Daniel Hernández, recordó que en esta misma junta auxiliar se lleva a cabo la

Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio, obras que se desarrollan con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos,

así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Calvario, situada entre la calle Revolución y la calle Aldama, la cual se efectúa con una inversión de 5 millones, 32 mil 467 pesos, en beneficio de 3 mil habitantes, mientras que con una inversión de 978 mil 857 pesos, se realiza la pavimentación con adocreto de la privada Guerrero.

En la Colonia Nueva Alemania, perteneciente a esta Junta Auxiliar, con una inversión de 942 mil 757 pesos, se lleva a cabo el adoquinamiento de la calle Kiell, así como la calle Las Flores, ubicada entre la calle Munich, la cual tendrá una inversión de 802 mil 967 pesos provenientes de Recursos Propios.

Finalmente, Daniel Hernández, pidió la comprensión de la ciudadanía, pues resaltó que dichas molestias son temporales, pero

los beneficios para la ciudadanía serán permanentes.

59 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Convocatoria, 12 Mil pesos mensuales, Policía Municipal en Cuautlancingo

Dentro de los beneficios para los seleccionados, se encuentran: prestaciones de ley, capacitación continua, uniformes, becas económicas y sueldo base de 12 mil pesos mensuales.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre la convocatoria para participar en el

reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policía municipal.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que para quien desee formar parte de la Corporación

les será otorgada una beca por 27 mil pesos en efectivo durante su formación inicial que consta de 972 horas,

dicha aceptación estará sujeta a exámenes psicométricos, documentación en regla y óptimo estado físico.

Anunció que personas de ambos sexos podrán participar en el concurso de selección para ingresar a esa corporación y deberán contar con la Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada, tener de 18 a 49 años de edad, estudios de bachillerato o equivalente, así como una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres.

Además, contar con buena conducta, no haber sido condenados por delito doloso, no estar sujeto a algún proceso penal y estar libres de adicciones a sustancias psicotrópicas, etílicas u otras que produzcan efectos similares.

Asimismo, los interesados tendrán que aprobar los procesos de selección y evaluación, posteriormente participar en el Curso de Formación Inicial, una vez concluido y aprobado dicho curso, obtendrán la categoría de policía y percibirán un salario de 12 mil pesos mensuales.

La documentación se recibirá en las oficinas del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Avenida México-Puebla y Camino Nacional sin número, para mayor información pueden comunicarse al ‪2 85 13 62‬ extensión 3001 con Gabriela Rivera de 9:00 a 17:00 horas.

77 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia