Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Agua de Puebla es clausurada en Cuautlancingo por perforación de pozos

Por carecer de permisos de uso de suelo y construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano de Cuautlancingo, clausuró planta ablandadora de agua, de la empresa Agua de Puebla.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Luego de que el Ayuntamiento de Cuautlancingo clausuró la construcción y no las actividades de una empresa, donde fue ubicado un pozo de agua perteneciente a la firma concesionaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, ubicada en el parque industrial Jint, pues ante este municipio no están normadas sus actividades porque carece de los permisos correspondientes de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo informa que

en ningún momento se suspendió la actividad de la planta ablandadora de agua,

como erróneamente fue dado a conocer en medios de comunicación y donde además se dice que se afectó a miles de habitantes, el Ayuntamiento busca regularizar su operación y además conocer qué uso tiene el pozo de agua.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Urbano de este Ayuntamiento ha requerido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), los permisos de construcción y uso de suelo, quienes han sido omisos y

no han demostrado dichos permisos correspondientes para que realizaran la perforación de un par de pozos.

Y ante el hecho de No presentar ningún documento se determinó clausurar la obra construida, dejando libre el bombeo de dicha planta, para no afectar a los beneficiarios a pesar del funcionamiento ilegal, incluso en el acta de clausura quedó señalado el libre acceso peatonal.

Además de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, sustrae agua de manera irregular de Cuautlancingo para llevársela al Municipio de Puebla sin ningún aprovechamiento para los habitantes de dicha demarcación.

163 Vistas

Cuautlancingo

Ajuste salarial, medida preventiva para evitar despidos

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, se vio en la necesidad después de un análisis y de una manera muy responsable, de trabajar en una serie de medidas de ahorro para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos y operatividad de la administración pública.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio a conocer que el Cabildo que encabeza, autorizó una serie de medidas de austeridad en razón a la baja recaudación que presenta el Ayuntamiento a consecuencia de la pandemia COVID-19, por lo que anunció que el sueldo de los funcionarios municipales, tendrán un ajuste, a fin de evitar despidos.

Detalló que debido a que los ingresos del municipio proyectados para el mes de abril 2020 disminuyeron en un 70%, mientras que la recaudación por impuesto predial ha caído en un 80%, así como el COVID-19 afectó las finanzas de las empresas, también afectó nuestras finanzas, por ello indicó que fue presentada la propuesta en sesión ordinaria de Cabildo para ajustar el salario a regidores y personal administrativo.

Por tanto, la presidenta municipal aclaró que, a partir de esta quincena del mes de mayo, los empleados, serán sometidos a una reducción salarial del 25 o 50 por ciento; es decir a los trabajadores con salario mayor a 11 mil pesos mensuales, se aplicará el 50 % de descuento, mientras que a los trabajadores con salario entre 6 mil y 10 mil 999 pesos se aplicará el 25% de descuento, así como a los trabajadores que se les pague por día u hora, en tanto a los trabajadores con salario menor a 5 mil 999 pesos, no aplicará ningún descuento.

Daniel Hernández subrayó, que esta medida no es aplicable para personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, salvo a aquellos que se les notifique de manera personal y tengan funciones administrativas.

Resaltó que dicha reducción de los salarios del 50 % y 25% en el personal está fundamentado legalmente en los artículos 42 y 428 de la Ley Federal del Trabajo, en tanto la pandemia continúe, es por ello que el Ayuntamiento de Cuautlancingo, se vio en la necesidad después de un análisis y de una manera muy responsable, de trabajar en una serie de medidas de ahorro para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos y operatividad de la administración pública en el municipio y las juntas auxiliares.

236 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se combate la sobrepoblación canina y felina en Cuautlancingo

Daniel Hernández, recordó que este Gobierno Incluyente puso en marcha la Unidad Municipal de Atención Animal

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el fin de fomentar la concientización en la Tenencia de Mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, indicó que por primera vez el Municipio ya cuenta con un Reglamento Interno Para La Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos.

Daniel Hernández, indicó que este Reglamento se encuentran establecidas las infracciones y sanciones en el artículo 68, pues las multas causarán un importe económico para todo tipo de maltratos, así como las condiciones en las que deberán permanecer las mascotas, el cual puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://ojp.puebla.gob.mx/index.php/zoo-items landing/category/cuautlancingo?f=1

Destacó que en este reglamento se encuentran las obligaciones del propietario o poseedor de perros y gatos, la captura de dichas mascotas caninas y felinas en vía pública, mientras que e lol artículo 47 indica que la denuncia debe presentarse por escrito o de manera presencial, manifestando: nombre o razón social, domicilio y teléfono, en su caso salvaguardando la identidad del denunciante, actos u omisiones denunciados, datos que permitan identificar al presunto infractor y las evidencias que ofrezcan los denunciantes.

Con este nuevo reglamento hablamos de características y comportamientos; es decir, le dejamos la responsabilidad a los dueños de las mascotas, de que si ellos tienen conocimiento y consideran que su perro es potencialmente agresivo y que pudiera causar una agresión mayor hacia otro perro o hacia un humano, se use el bozal”, dijo.

Por otra parte, Daniel Hernández, recordó que este Gobierno Incluyente puso en marcha la Unidad Municipal de Atención Animal, la cual se encuentra en la avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, en donde se aplican vacunas antirrábicas, se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

Explicó que contar con este espacio es un avance importante, sin embargo, señaló que no es un asunto que solo tengan que resolver las autoridades, sino que toda la población debe sensibilizarse sobre la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota en el hogar.

173 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

‘Pozo Periférico’ al 50% de que se concluya en Cuautlancingo

Daniel Hernández, indicó que sin duda esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable hasta los hogares en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo, siendo una prioridad de este Gobierno Incluyente.

Publicado hace

el

A un mes de que este Gobierno Incluyente pusiera en marcha la Perforación del Pozo Periférico,

obra que beneficiara a más de 15 mil habitantes,

la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández informó que dentro de los avances que presenta es que ya se cuenta con 197 metros de profundidad y actualmente se realiza el estudio denominado “registro eléctrico”, el cual determinará si se continúa perforando o esa perforación es la suficiente.

Daniel Hernández, recordó que esta obra, se lleva a cabo

con una inversión de 2 millones 385 mil 564 pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento Municipal

y se encuentra ubicada en la calle San Lorenzo, en la cabecera municipal.

Esta obra comprende 2 etapas, en esta primera etapa se realizaron los trabajos de perforación y la segunda etapa, en la que próximamente se trabajará, incluirá el equipamiento del mismo, así como la energización por parte de la Comisión Federal de Electricidad, es decir la colocación de la infraestructura eléctrica, que es fundamental para que este sistema de bombeo funcione y la autoridad municipal refuerce con este servicio, el abastecimiento de agua a las familias del municipio.

Daniel Hernández, indicó que sin duda esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable hasta los hogares en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo, siendo una prioridad de este Gobierno Incluyente.

Finalmente, la Presidenta Municipal exhortó a los ciudadanos para que sean responsables con el uso del agua y aprovechó para recordarles a las familias que se queden en su casa, ante la propagación del virus, Covid–19,

“les pido que se queden en su casa y cuidemos de nosotros, cuidar de nuestra familia, de nuestros hijos que son lo más importante”.

127 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia