Conectate con nosotros

Nacional

Crédito Solidario del IMSS por $25 mil, si eres trabajador independiente

Crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La extensión del Crédito Solidario a la Palabra está dirigido a personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes con registro en el IMSS vigente al 30 de abril.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un

crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Cómo solicitar el crédito del imss para trabajadores independientes

De acuerdo con la funcionaria del IMSS, los trabajadores independientes que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que los empresarios, está definida por una tasa de recuperación del 6 por ciento anual, coincidente con la tasa de interés interbancario de equilibrio.

Por otra parte, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda reiteró que el Crédito Solidario a la Palabra para empresarios se abrió el 24 de abril con la emisión de los Lineamientos de operación a cargo de la Secretaría de Economía que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y el 15 de mayo vence el plazo para recibir las solicitudes.

Si tienes dudas puedes llamar a la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

301 Vistas

Nacional

(video) Pobladores de Pie de la Cuesta, en Acapulco, sacan peces con las manos

Miles de peces son arrojados a la orilla de la playa, lo cuales son atrapados con las manos por vendedores y salvavidas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Sorprendente en plena CuarentenaExtendida, pobladores de Pie de la Cuesta, entre vendedores, y salvavidas que se han quedado sin trabajo en Acapulco, aprovechan la importante cantidad de peces que salen a la orilla de la playa, para

llevar comida a sus hogares o venderlos y poder subsistir ante esta crisis económica que se vive en México por el #Coronavirus.

147 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

TV Azteca pide no hacer caso a López-Gatell en datos por COVID19

Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell, dijo Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Aseguró que gobernadores de diferentes entidades desmintieron los datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con el Wall Street Journal.

El pasado 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.

117 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

Sospechan Covid-19; registran neumonía

Médicos de distintos hospitales han denunciado que casos sospechosos de Covid-19 son registrados como “neumonía atípica”.

Publicado hace

el

Por

Foto: IMSS

Natalia Vitela e Iris Velázquez
Cd. de México (10 abril 2020).-

Eso podría incidir en un subregistro oficial de los contagios y muertes de coronavirus.

De acuerdo con testimonios de médicos, la falta de protocolos de atención y la escasez de pruebas provocan registros indebidos, además de riesgos de contagio de personal hospitalario.

“Llevan a pacientes que tienen síntomas parecidos a los de Covid-19 y que también pueden ser de otras enfermedades respiratorias, pero antes de confirmar si es coronavirus mediante una prueba son registrados con ‘neumonía atípica'”, dijo a Grupo REFORMA un médico de un hospital del IMSS.

“Y, si fallecen, el registro de la causa de su muerte será ésa, la ‘neumonía atípica’, cuando pudo ser distinto”.

Médicos residentes e internos del Hospital General Regional Número 72, contagiados con Covid-19, reclamaron el registro irregular.

En una carta dirigida al titular del IMSS reprocharon que varios casos ingresaron a Urgencias la última semana de marzo considerados inicialmente como sospechosos para Covid-19, pero los médicos residentes y de base realizaron maniobras sin equipo de protección, y eso desató que varios dieran positivo.

Reprocharon que estos casos fueron registrados como “neumonías atípicas” o “neumonía adquirida en la comunidad”, y no como de Covid-19.

“A pesar de que solicitábamos que se les tomara muestra para confirmar los casos sospechosos, no se tomó en cuenta”, indica la carta, “puesto que el jefe de Servicio de Medicina Interna consideraba que, como médicos residentes en formación, no éramos capaces de realizar y distinguir entre otros diagnósticos diferenciales”.

En México, el periodo epidémico de Covid-19 inició el 28 de febrero.

En los registros oficiales sobre infecciones respiratorias se documenta un crecimiento del 30 por ciento respecto al 2019.

Entre el 17 y 21 de marzo, Salud reportó 641 mil 382 casos de infecciones respiratorias agudas, cuando en el mismo periodo del 2019 fueron 493 mil 470 casos.

Aunque el inicio de la epidemia de Covid-19 en México coincidió con la temporada de influenza, llama la atención el significativo incremento de infecciones respiratorias.

Para María Luisa Hernández, infectóloga del Hospital General, es probable que este incremento se deba a la epidemia de Covid-19.

En Monterrey, neumólogos e infectólogos coincidieron en que casos de coronavirus pueden estar siendo contabilizados como infecciones respiratorias o neumonías.

“El riesgo es que nos convirtamos en Italia y España”, dijo un infectólogo que pidió el anonimato.

“Al no tener cifras reales, las medidas de contención no son las adecuadas porque no estás viendo la magnitud del problema”, añadió.Con información de Imelda Robles

172 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia