Conectate con nosotros

Puebla

Hoy no circula, no fue estudiado: PRI

El PRI defenderá el orden democrático y constitucional y por eso interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que el programa “Hoy No Circula” no se analizó porque se desestimó el impacto que tendrá en el aumento de personas que usarán el trasporte colectivo público, lo cual crecería el riesgo de contagio.
“Que las políticas públicas que se implementen, primero, con el respaldo de un cuerpo técnico, e estudiando los pros y los contras, el tema del Hoy no Circula, es sin lugar a dudas una acción que se lanzó sin medir mayormente cuáles iban a ser los resultados negativos o positivos, jamás se estudió cuál iba a ser el impacto que este programa iba a tener en el aumento del uso del transporte colectivo, lo que podría generar mayor riesgo de contagio”, expuso.
Aseguró que falta liderazgo para que las personas acaten el “Quédate en casa”, mientras el Gobierno oculta información sobre infectados y se agrede al personal médico, incluso, desde la figura presidencial.
En este sentido, reconoció la labor del personal médico e informó que el PRI ha puesto a disposición los auditorios de sus inmuebles del estado de Puebla, por disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
“Es lamentable que, en medio del desastre económico, en medio de la crisis de salud por el que estamos atravesando, el tema de los feminicidios ha aumentado”. Explicó que, en Puebla, durante el primer trimestre del año aumentó, de forma anual, 46 por ciento los presuntos feminicidios, por lo que hizo un llamado a que el Gobierno refuerce acciones de orientación y protección de las familias poblanas.
Por otro lado, sobre las encuestas de preferencias electorales, Zúñiga Martínez aseguró que las mediciones que tiene el propio partido apuntan a que el revolucionario institucional ha aumentado en intención del voto, después de las elecciones de 2018, porque el partido que gobierna está haciendo un lamentable papel. “Por eso es que muchas personas, e incluso muchos compañeros de partido que se fueron en esa lógica están ahora lamentándose y regresando”.
Finalmente, destacó que el PRI defenderá el orden democrático y constitucional y por eso interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”, que hoy por unanimidad de votos echó abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “El PRI reconoce que los ministros de la Suprema Corte de Justicia están actuando apegados a lo que dice la constitución. Felicitamos a los ministros y también a nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas por la acción que tuvo de presentar esta demanda”.

119 Vistas

Puebla

‘Nadie reprobará’, Barbosa Huerta anuncia fin de ciclo escolar 2019-2020 en Puebla

Mayo y junio sigue la estrategia de ‘Aprende En Casa’; nadie reprobará y las inscripciones serán del 3 a 7 de agosto.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Debido al pico más alto de contagios por coronavirus, el día de hoy, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el fin del ciclo escolar 2019-2020, que se ratificará a través de la firma de un decreto,

“no regresarán los alumnos de escuelas poblanas a concluir el ciclo escolar 2019-2020, será en agosto que se reincorporen con cursos de capacitación para iniciar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre de 2020”

manifestó el mandatario.

De la misma manera anunció que del 3 al 7 de agosto habrá una primera etapa de sanitización y capacitación para establecer las conductas necesarias a fin de regresar a la normalidad y el día 10 del mismo mes iniciará una fase de nivelación para quienes tienen alguna desventaja educativa.

Barbosa Huerta precisó que, en cuanto a la educación superior, es el nivel educativo que menos dificultades presenta en el estado, ya que, al ser cuatrimestres y semestres, en muchas de las instituciones educativas ya se están cerrando los ciclos escolares conforme a sus calendarios.

Por su parte el Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Melitón Lozano, detalló que en mayo y junio sigue la estrategia de ‘Aprende En Casa’; nadie reprobará y las inscripciones serán del 3 a 7 de agosto para dar certeza a quienes cambian de nivel educativo.

412 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Así de radical será la nueva ‘Ley de Educación’ en Puebla

Representantes de escuelas particulares y rectores de universidades se oponen a la aprobación de la nueva Ley de Educación de Puebla, señalando que es inoportuno que en medio de la pandemia por coronavirus, se aprovechen los diputados de Juntos Haremos Historia que integran la Comisión de Educación en el Congreso, y voten a favor, ante dicha ley manifestada por Barbosa Huerta, la cual se ratificará en el Pleno este viernes 15 de mayo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El gobernador Miguel Barbosa Huerta turno ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado la Nueva Ley de Educación para su aprobación, el día de ayer jueves 14 de mayo de 2020, ante este hecho el Consorcio Universitario la calificó de radical, ilegal y excesiva:

“Algunas de las obligaciones introducidas resultan excesivas, como que

‘los colores que se utilicen en los inmuebles destinados al servicio público educativo serán de color neutro (Marrón MORENA)’.

Así como, incrementa atribuciones de supervisión y vigilancia a la Autoridad Educativa Estatal respecto de planteles, programas y costos, afectando los principios de certeza jurídica, simplificación y equidad entre las instituciones”, señaló el Consorcio.

Tanto la Universidad ANÁHUC, UDLAP, IBERO, UPAEP,  y BUAP, por mencionar algunas, fijaron su postura al respecto y destacaron que la nueva legislación debe reconocer la importancia de la educación impartida por los particulares dentro del Sistema Educativo Estatal; señalando que la calidad no se logrará con gestiones burocráticas y cumplimiento de normas excesivas.

Es importante mencionar que los padres de familia también han mostrado su descontento, considerando que dicha iniciativa podría ser considerada inconstitucional, señalando que sus hijos son los que se verán afectados con la adecuación en los

colegios particulares.

978 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Autonomía en los Sistemas de Producción para abatir la pobreza

“No es necesario adquirir la materia prima de países como Estados Unidos o China, que son derivados del petróleo, sino poder ser autosustentables y producir con energía natural las bases de un sistema de producción sólido”: Dr. Manuel Huerta

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En entrevista, el Dr. Manuel Huerta Lara, asevera que es posible abatir la pobreza a través de la

Autonomía en los Sistemas de Producción,

ya que reduce costo, generando una línea de producción familiar y da como resultados productos 100% naturales que ayuda a obtener una sana alimentación.

“No es necesario adquirir la materia prima de países como Estados Unidos o China, que son derivados del petróleo, sino poder ser autosustentables y producir con energía natural las bases de un sistema de producción sólido”, comentó.

Resaltó la importancia de involucrar a las familias, ser más creativos y autónomos. Cabe mencionar que el Dr. Manuel Huerta, junto con su familia, esta produciendo miel natural, ‘SimiAmor’, 100% orgánica.

Si te interesa saber más de la Autonomía en los Sistemas de Producción, o adquirir la miel, puedes contactarlo a través de mhuerta13mx@yahoo.com.mx

151 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia