Conecte con nosotros

Puebla

Hoy no circula, no fue estudiado: PRI

El PRI defenderá el orden democrático y constitucional y por eso interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que el programa “Hoy No Circula” no se analizó porque se desestimó el impacto que tendrá en el aumento de personas que usarán el trasporte colectivo público, lo cual crecería el riesgo de contagio.
“Que las políticas públicas que se implementen, primero, con el respaldo de un cuerpo técnico, e estudiando los pros y los contras, el tema del Hoy no Circula, es sin lugar a dudas una acción que se lanzó sin medir mayormente cuáles iban a ser los resultados negativos o positivos, jamás se estudió cuál iba a ser el impacto que este programa iba a tener en el aumento del uso del transporte colectivo, lo que podría generar mayor riesgo de contagio”, expuso.
Aseguró que falta liderazgo para que las personas acaten el “Quédate en casa”, mientras el Gobierno oculta información sobre infectados y se agrede al personal médico, incluso, desde la figura presidencial.
En este sentido, reconoció la labor del personal médico e informó que el PRI ha puesto a disposición los auditorios de sus inmuebles del estado de Puebla, por disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
“Es lamentable que, en medio del desastre económico, en medio de la crisis de salud por el que estamos atravesando, el tema de los feminicidios ha aumentado”. Explicó que, en Puebla, durante el primer trimestre del año aumentó, de forma anual, 46 por ciento los presuntos feminicidios, por lo que hizo un llamado a que el Gobierno refuerce acciones de orientación y protección de las familias poblanas.
Por otro lado, sobre las encuestas de preferencias electorales, Zúñiga Martínez aseguró que las mediciones que tiene el propio partido apuntan a que el revolucionario institucional ha aumentado en intención del voto, después de las elecciones de 2018, porque el partido que gobierna está haciendo un lamentable papel. “Por eso es que muchas personas, e incluso muchos compañeros de partido que se fueron en esa lógica están ahora lamentándose y regresando”.
Finalmente, destacó que el PRI defenderá el orden democrático y constitucional y por eso interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”, que hoy por unanimidad de votos echó abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “El PRI reconoce que los ministros de la Suprema Corte de Justicia están actuando apegados a lo que dice la constitución. Felicitamos a los ministros y también a nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas por la acción que tuvo de presentar esta demanda”.

Te puede interesar  Cabildo de Atlixco ha aprobado varias acciones en favor de la sociedad