Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel entrega, directa y gratuitamente, más de 15 mil despensas a familias más vulnerables

Con recursos propios del ayuntamiento, se benefician a través del programa ‘Susana Despensa’, a adultos mayores, mujeres en periodo de lactancia y personas con discapacidad en Cuautlancingo.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Con el fin de que durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no falten los alimentos en los hogares, el Gobierno Incluyente de Cuautlancingo, encabezado por la Presidenta Municipal,

Lupita Daniel Hernández, realizó la entrega directa y gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del Municipio, como parte del programa alimentario Su Sana Despensa.

Daniel Hernández, recordó la frase de la Madre Teresa de Calcuta de dar hasta que duela y la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles, por lo que indicó que este programa, fue aprobado por los integrantes del H. Cabildo que encabeza para que fueran adquiridos los insumos necesarios y con recursos propios se llevara a cabo la entrega de despensas en esta primera etapa.

Cada despensa incluye 10 productos básicos –como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atunes, leche en polvo, gelatina y chocolate en polvo– y fueron empaquetadas por personal del Sistema DIF Municipal.

Para que los ciudadanos no salieran de sus hogares y con las debidas precauciones sanitarias, Regidores e integrantes del Ayuntamiento Municipal, Elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardias Urbanos, así como del Sistema Municipal DIF a cargo de la Presidenta, Alejandra Daniel Hernández,  realizaron la distribución de los insumos en los puntos denominados como zonas de atención prioritarias, ubicadas en las Colonias; Nuevo León, Fuertes de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Juan y San Cristóbal Tulcingo, así como en las Juntas Auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la Cabecera Municipal.

Te puede interesar  Inaugura Lupita Daniel la pavimentación de la Calle Leona Vicario en Sanctorum

Las familias beneficiadas, agradecieron la labor de la Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de despensas casa por casa, quienes le externaron que no cuentan con empleo actualmente, derivado de la pandemia por Covid-19 y estas acciones representan un apoyo importante para que no falten los alimentos en sus mesas.

 “Gracias, son muy amables, qué bueno que están ayudando a la gente ahora que más lo necesita, en estos tiempos difíciles”

“Con mucho valor salen a entregar despensas, porque hay muchas familias que de verdad lo necesitan, son tiempos difíciles, pero nos recuperaremos como en otras ocasiones lo hemos hecho”

Entre las personas beneficiadas destacan adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres en periodo de gestación o lactancia, personas con discapacidad, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria; así como personas en estado de necesidad o desamparo.

Por su parte, la Presidenta Municipal exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias, quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener su sana distancia, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y tener así el menor número posible de contagios de esta enfermedad.