Conecte con nosotros

Columna de hoy

Las fake news la pandemia dentro de la contingencia

Un fake news nunca mencionará datos duros y muchas veces tergiversará la información para que tu mente se paralice de miedo.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Durante la contingencia hemos pensado, visto y escuchado grandes fatalidades, pero ¿qué tan cierto es todo lo que se dice en los medios de comunicación? Y ¿Qué tan cierto es lo que nos mandan en los grupos de WhatsApp?

Si bien debemos estar muy informados sobre lo que está pasando con esta contingencia sanitaria por COVID19 en nuestro país y el mundo, también es real qué debemos diferenciar las noticias reales de las fake news.

En la actualidad tenemos muchos medios que permiten crear una fake news y su nivel de propagación es inmediato.

Seguro te estás preguntando ¿cómo diferenciar una noticia falsa de una real?, pues bueno lo primero que debes observar es que ese tipo de noticia lo que busca es generar ansiedad y descontrol como los audios o los Tweets que envían de esta forma… mi vecino es doctor y me ha dicho que toda la información que dicen los medios es falsa.

Un fake news nunca mencionará datos duros y muchas veces tergiversará la información para que tu mente se paralice de miedo.

Lo que te pido es que trates de no compartir este tipo de noticias, vamos a generar un ambiente positivo que nos ayude a relajarnos y pasar una cuarentena tranquila y con los cuidados necesarios.

¡Di NO a las fake news en esta cuarentena!

Te puede interesar  Gobierno de Atlixco y autoridades auxiliares priorizan 576 obras en COPLADEMUN

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.