Conecte con nosotros

Columna de hoy

Miedos y Oportunidades

Algunos actores políticos hacen entrega de souvenirs para los ciudadanos, creyendo que con esto su popularidad subirá y si no por lo menos estarán trabajando por lograr simpatía con los ciudadanos.

MUSAF

Publicado hace

el

Marisol Cruz García

En México como en varios países se enfrenta con una amenaza sanitaria que dejará secuelas económicas, políticas y sociales. Si de por sí la economía mexicana sólo creció el 0.1% en 2019, a hora con el COVID-19, según

estimación del Banco Mundial, la economía en México caerá el 6%, sin duda un panorama muy delicado.

Por lo que todos los jefes de gobierno de cada Estado están enfrentando el COVID-19 de distintas formas, unos con mayor acierto y otros con menor acierto. Sin embargo, cierto es que los diferentes actores políticos intentarán aprovechar la situación para su propio interés, para mantenerse en el poder o bien para buscar un lugar en el.

El gobernador Miguel Barbosa afirma que no le ha llegado ningún apoyo del gobierno federal, #AMLO. 👇…

Posted by Magistral MX on Tuesday, April 14, 2020

Puebla no es la excepción, ver cómo alcaldesas y más políticos, se mueven promoviendo su imagen, logotipo, mensajes en botellas de gel antibacterial, despensas, fingiendo su interés por los ciudadanos, sin embargo sus clínicas están vacías, sin insumos, sin material quirúrgico, sin equipo médico, sin medicamentos.

Algunas acciones que han realizado algunas alcaldesas son:

Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, ha dispuesto de una serie de medidas y acciones sanitarias, entre las que destacan la limpieza profunda y sanitización de mercados y espacios públicos en la cabecera municipal, entrega de despensas aunque en bolsas transparente sin logotipo.

La Alcalde de Tecamachalco, Marisol Cruz, ha brindado capacitación a comerciantes, ha realizado jornadas de sanitización, pero no ha dejado la oportunidad de salir a las calles personalmente a repartir gel antibacterial y cubre bocas, sin perder el estilo campañero.

Marisol Cruz García

La Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layon, puso su programa de entrega de apoyos alimentarios “San Martín Unido”, tras recibir alrededor de 1980 mensajes por Whatsapp de ciudadanos que pedían despensas.

Te puede interesar  Endeble la infancia Mexicana ante COVID19

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, ha impulsado a los pequeños comerciantes a través de redes ciudadanas digitales.

Karina Pérez Popoca, alcalde de San Andrés Cholula, a través de despensas vendidas a bajo costo $55. 00 con el fin de apoyar a los bancos de alimentos de las diferentes juntas auxiliares, claro sin dejar pasar la oportunidad de entregar sus bolsas con su logotipo a los ciudadanos.

Karina Pérez Popoca

Y otros actores más se suman a la entrega de souvenirs para los ciudadanos,

creyendo que con esto su popularidad subirá y si no por lo menos estarán trabajando por lograr simpatía con los ciudadanos.

Sin embargo los miedos por la decepción,  desconfianza y desinterés de los ciudadanos hacia los políticos son notorios, que seguramente en el 2021 estarán cobrando la factura.

Cuando pase esta crisis, podemos asegurar que los cambios serán varios, no tan sólo en lo economico, político,  si no también en lo social, donde la popularidad de las figuras políticas sufrirán un desequilibrio, manteniéndose fuerte el que proyecte y comunique la mejor estrategia de salud, sin duda los Gobernadores tendrán que hacer un buen equipo con su Secretario de Salud y alcaldes, si lo que desean es mantener un buen nivel de confianza con los ciudadanos, lo que le permitirá mantener su credibilidad y poder.

El impacto en cómo se está atendiendo esta pandemia en los hospitales, clínicas y el apoyo para con el ejército blanco, por parte de autoridades, figuras políticas y ciudanos contará mucho y dejará al descubierto lo bueno y malo de cada ser humano.

La musa como fuente de inspiración de las artes y las ciencias, ¿Cuál es su política?