Conecte con nosotros

Cultura

Del 15 al 19 de abril disfruta funciones culturales en casa

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

CCU BUAP

Del 15 al 19 de abril de 2020 se transmitirán por la página www.complejocultural.buap.mx cuatro espectáculos que presentaron en 2018 y 2019 las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario BUAP, como parte del programa CCU en Casa el cual ha transmitido diversas funciones con el fin de acercar el arte a las personas que permanecen en sus casas durante la cuarentena.

El miércoles 15 de abril, a las 18:00 horas, se transmitirá El médico a palos, obra que presentó la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) en su temporada otoño 2018; es una comedia-farsa del dramaturgo francés Molière, en la cual Sganarelle es un leñador de oficio y flojo por naturaleza. Constantemente golpea a su mujer quien cansada de la situación y con el oportuno conocimiento de la necesidad del reino aprovecha la ocasión y planea una venganza que lo hace médico, a sabiendas de que no tiene ni la más remota idea de cómo aplicar la medicina.

El viernes 17 de abril, a las 18:00 horas, el público disfrutará de la transmisión de Broadway: voces en movimiento, espectáculo que presentaron el 30 de junio de 2019 la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU (CODACO) y el Coro Sinfónico BUAP CCU (COROSBUAP), durante su temporada verano 2019. En él se fusiona la danza y el canto coral para dar vida a lo mejor del teatro musical de Broadway, con la interpretación de grandes éxitos musicales.

El domingo 19 de abril habrá una doble transmisión, a las 12:00 horas, La formación de un bailarín con el Ballet Folklórico BUAP CCU y a las 18:00 horas, el concierto La nueva música de películas con la Orquesta Sinfónica BUAP CCU, ambas funciones se llevaron a cabo en la temporada Primavera 2019.

Te puede interesar  “Hacer Vivienda Hacer Futuro” en Cuautlancingo

La formación de un bailarín es una propuesta metodológica del director del Ballet Folklórico BUAP CCU, Cristóbal Ramírez Macip, la cual devela el proceso de preparación de un bailarín, desde el acondicionamiento muscular y de ligamentos, pasando por la técnica básica que conjuga la psicomotricidad y la inteligencia espacial, y finalizando con el trabajo de grupo e individual que dan inicio a los esquemas coreográficos.

Las funciones se transmitirán de manera gratuita desde la página del Complejo Cultural Universitario BUAP www.complejocultural.buap.mx en las fechas y horarios anunciados y permanecerán disponibles en el sitio web para que puedan ser vistas posteriormente.