Conectate con nosotros

Nacional

Los mexicanos son los que menos respetan el ‘quédate en casa’ en toda Latinoamérica: Google

El estudio de Google arrojó que los principales movimientos en México son: 45% en lugares de ocio, 47% en paradas de transporte, 19% en mercados y  20% en puestos de trabajo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

“¡Quédate en casa!”

Esa es la recomendación que las autoridades sanitarias de todo el mundo han hecho a los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 y reducir la curva de contagios para evitar el colapso de los servicios hospitalarios. Sin embargo, de acuerdo con un estudio de movilidad de Google, los mexicanos son los ciudadanos de América Latina que menos caso hacen a las medidas de autoaislamiento.

#QuédateEnCasa 🏠 Según datos de la plataforma de búsquedas obtenidos en 131 países a través de Google Maps, México es el…

Posted by Magistral MX on Thursday, April 9, 2020

Según datos de la plataforma de búsquedas obtenidos en 131 países a través de Google Maps, México es el país que menos ha frenado su movilidad. Para hacer el contraste: mientras que Argentina y Colombia han reducido su movimiento en 86% y Brasil en 71%, México apenas ha frenado su flujo un 34.5%. Es decir, menos de la mitad.

“Google preparó este informe para ayudarte y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a guía de distanciamiento relacionada con Covid-19.

Este informe no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en viajes personales”, informó la firma en el estudio que puedes consultar en línea aquí.

El estudio de Google arrojó que los principales movimientos en México son: 
  • 45% en lugares de ocio
  • 47% en paradas de transporte
  • 19% en mercados
  • 20% en puestos de trabajo

La cifra más preocupante tal vez sea que, comparativamente, sólo ha aumentado 11% la estadía en casa.

394 Vistas

Nacional

Crédito Solidario del IMSS por $25 mil, si eres trabajador independiente

Crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La extensión del Crédito Solidario a la Palabra está dirigido a personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes con registro en el IMSS vigente al 30 de abril.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un

crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Cómo solicitar el crédito del imss para trabajadores independientes

De acuerdo con la funcionaria del IMSS, los trabajadores independientes que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que los empresarios, está definida por una tasa de recuperación del 6 por ciento anual, coincidente con la tasa de interés interbancario de equilibrio.

Por otra parte, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda reiteró que el Crédito Solidario a la Palabra para empresarios se abrió el 24 de abril con la emisión de los Lineamientos de operación a cargo de la Secretaría de Economía que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y el 15 de mayo vence el plazo para recibir las solicitudes.

Si tienes dudas puedes llamar a la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

301 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

(video) Pobladores de Pie de la Cuesta, en Acapulco, sacan peces con las manos

Miles de peces son arrojados a la orilla de la playa, lo cuales son atrapados con las manos por vendedores y salvavidas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Sorprendente en plena CuarentenaExtendida, pobladores de Pie de la Cuesta, entre vendedores, y salvavidas que se han quedado sin trabajo en Acapulco, aprovechan la importante cantidad de peces que salen a la orilla de la playa, para

llevar comida a sus hogares o venderlos y poder subsistir ante esta crisis económica que se vive en México por el #Coronavirus.

148 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

TV Azteca pide no hacer caso a López-Gatell en datos por COVID19

Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell, dijo Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Aseguró que gobernadores de diferentes entidades desmintieron los datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con el Wall Street Journal.

El pasado 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.

117 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia