Conectate con nosotros

Columna de hoy

Mujeres hacen frente a la guerra, COVID-19

“Muchas veces los pacientes y familiares nos insultan, y a hora lo único que les pedimos es que sean conscientes, que crean, que no se expongan, que se queden en casa, que nosotros, no somos héroes, somos humanos que también tenemos familia y queremos seguir con ellos”.

Publicado hace

el

Mujeres hacen frente a la guerra, COVID-19

México atraviesa por una situación muy difícil que tiene que ver con el área de la salud pública y que afecta a varios sectores,

de no atender las recomendaciones que realizan las autoridades al frente de la Secretaría de Salud, esto se puede convertir en la catástrofe del país tras una posible recesión económica de la que nos llevaría años poder salir adelante.

En México, como en el mundo las epidemias no respetan género; y más aún si le sumamos racismo y discriminación. Pese a que diariamente escuchamos en los diversos medios de comunicación, no salir de casa y las constantes cifras que aumentan a diario por el número de infectados y decesos,

la sociedad sigue saliendo, haciendo vida social y pensando que lo que está ocurriendo es exagerado, una cortina de humo o bien un desequilibrio al sistema político.

Es importante mencionar que en algunas partes del país como Jalisco, la gente se ha atrevido a agredir a las mujeres que portan uniformes blancos, por miedo a ser infectados, esas mujeres de blanco, son enfermeras que día a día salen a cumplir con su labor, dejando a su familia, hijos, cónyuge, padres que en sus casas las esperan y que ante esta pandemia son ellas las que están luchando por la salud, no de uno si no de varias personas.

En México tenemos una tendencia mayor de mujeres al frente de la salud entre enfermeras y doctoras. De acuerdo con datos del censo del 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que existen 475 mil 295 profesionales de la Enfermería en México. Esto indica que por cada mil habitantes hay 3.9 enfermeras.

Sin embargo en los hospitales pequeños y de zonas rurales, la situación se complica, ya que no se cuenta con personal médico y de enfermería suficiente.

De acuerdo a una entrevista realizada a una enfermera del IMMS Puebla, Lourdes (nombre ficticio para conservar su anonimato) indicó, a este medio de comunicación, que tanto enfermeras y enfermeros no siempre reciben buen trato por parte del paciente.

“Muchas veces los pacientes y familiares nos insultan, y a hora lo único que les pedimos es que sean conscientes, que crean, que no se expongan, que se queden en casa, que nosotros, no somos héroes, somos humanos que también tenemos familia y queremos seguir con ellos”.

En  entrevista con el personal femenino de recepción del IMMS, después de llevar atendidos 3 casos de COVID-19 y no contar con equipo suficiente, recomiendan hacer caso a las indicaciones que constantemente se están realizando, pues las primeras en brindar la atención para pasar a consulta son ellas, las que se exponen y si han tenido contacto con algún portador, no se van a su casa aisladas, si no continúan trabajando, hasta que manifiesten algún síntoma, con la condición de aislarse de sus familiares.

Por ello el Dr. Marcos  Arelis, quien atendió un derecho habiente por COVID-19, a título personal realiza un llamado a toda la sociedad, llevar a cabo un aislamiento por lo menos de 15 días, a fin de

evitar un contagio masivo que colapse la atención hospitalaria.

A sí que, ahora se consciente, miles de mujeres y hombres están trabajando arduamente para hacer frente a una pandemia de la cual no sabemos cuándo acabará ni cuántas vidas cobrará, tu solidaridad hoy más que nunca puede salvar muchas vidas,

#QuédateEnCasa.

261 Vistas

La musa como fuente de inspiración de las artes y las ciencias, ¿Cuál es su política?

Columna de hoy

La marca personal

Lo primero que tenemos que hacer es conocernos a nosotros mismos, saber cuáles son nuestros valores, objetivos y propósitos.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Esta semana he escuchado por muchos medios a personas que hablan sobre la marca personal y en efecto este

es un punto que nos ayuda a generar una buena imagen pública.

Tal vez te estás preguntando ¿qué es la marca personal?, y aquí te doy la respuesta

es la huella que dejamos en los demás, es como un plus que te diferencia de los demás.

Con la aparición de las redes sociales este tema se hizo popular ya que muchas personas querían crear su marca personal para publicar videoblogs, pero es un hecho que aunque no seamos influencer debemos cuidar nuestra marca personal.

¿Cómo crear una marca personal?
Lo primero que tenemos que hacer es conocernos a nosotros mismos, saber cuáles son nuestros valores, objetivos y propósitos, es aquí en donde debes cuidar la congruencia que tienen tus palabras con tus actos ya que será tu reputación y la forma en la que te perciban los demás

Así que si aún no has definido tu marca personal te invito a que esta cuarentena comiences el proceso de conocer cómo puedes enaltecer tus virtudes.

¡manos a la marca personal!

120 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

El reto de hablar en público

Conoce el gran secreto que puedes usar para que ese miedo al hablar en público desaparezca.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Las video conferencias, los en vivos y las reuniones en línea son nuestra nueva realidad y esto conlleva a que hables en público en un entorno en donde no solo te escuchan, también te ven.

Y es que tener frente a nosotros una cámara nos puede poner sumamente nerviosos, nunca será lo mismo tener una platica cara a cara a una en la que parece que hablamos a una pantalla.

Quiero darte 7 pasos que puedes usar para que ese miedo al hablar en público desaparezca:

1.- Conoce tu tema: asegúrate de tener bien estudiado el tema del que vas a hablar esto te ayudará a verte con fluidez, tal como si fueras un pez en el agua.

2.- Organízate: define una introducción, el cuerpo del mensaje con los principales puntos a exponer y una conclusión que te dé un cierre fuerte.

3.- Se breve: la duración de tu mensaje tiene que tener el tiempo adecuado para que la audiencia no pierda interés.

4.- Se tú: nada atrae más a la audiencia que una persona real y que no tenga poses al hablar genera empatía.

5.- Conecta: atrapa a tu audiencia en los primeros 3 minutos de tu mensaje abre con una frase o un dato interesante.

6.- No leas: las expresiones espontáneas, fluye con el tema entre más ejercicios hagas te verás menos acartonado.

7.- Respira: este es el gran secreto para hablar en público tu respiración te ayudará a colocar la voz de manera correcta.

Así es que ya sabes ensaya cuantas veces lo creas necesario antes de exponer en público, la práctica hace al maestro.

211 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La Jefa es la Jefa

Aunque muchas mamás y abuelitas, forman parte de la población en riesgo ante el coronavirus, los mexicanos demostraron que lo más importante son ellas, las “Jefas”.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

En México, no hay musa que inspire más que la

“Jefa o jefecita”

con respeto y cariño.

Este 10 de mayo, en México como ya es tradición, se celebró el día de las Madres y aunque el Subsecretario de Salud de México Hugo López Gatell, hizo un llamado para que todos se quedarán en casa y no visitarán a las madres y abuelas, la reacción de los mexicanos hicieron caso omiso, los negocios como pastelería, pollos, restaurantes, florerias, demostraron que la Jefa es la Jefa y que el respeto y amor por ella va más allá que el miedo por infectarse de COVID-19.

Sin embargo este 2020 la celebración al Día de las Madres fué diferente, hubo lugares donde clausuraron la entrada a panteones, otros municipios optaron por otras medidas, como instalar filtros sanitarios y dejar pasar un número reducido de personas.

La pandemia de coronavirus que estamos viviendo ha infectado a casi cuatro millones de personas en el mundo, en México ha provocado más de 3,465 mil muertes y más de 35mil infectados.

Aunque muchas mamás y abuelitas, forman parte de la población en riesgo ante el coronavirus, los mexicanos demostraron que lo más importante son ellas, las

“Jefas”.

226 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia