Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Se aplican filtros sanitarios, por una “Sana Distancia”, que evite contagios por COVID19

Lupita Daniel Hernández, indicó que es necesario y urgente que las personas tomen su distancia una de otra para evitar el contagio masivo del virus COVID2019.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Protección Civil, Giros Comerciales, Prevención al Delito y Salud, implementó una serie de

acciones en los Mercados, Establecimientos que presentan mayor concentración, para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19.

Esto, en apego al protocolo de “Sana Distancia” instruido por el Gobierno de México.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, indicó que es necesario y urgente que las personas tomen su distancia una de otra, hablamos de un metro 50 centímetros, así como acatar el llamado de prevención que hacen las autoridades de salud.

Recordó que el Gobierno de México lanzó una campaña de sana distancia, con la finalidad de evitar un posible contacto en forma directa con algún portador del virus Cobid-19.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua, indicó que este fin de semana, personal de diferentes direcciones del Ayuntamiento, hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas a los locatarios del Mercado Municipal y establecimientos de mayor concentración, entre las que

destacan las verdulerías, botaneros, bares, a quienes se les indicó las recomendaciones, que el Personal que manipule alimentos deberá portar delantal, guantes, cubrebocas y cofia, el locatario que realice le manejo del dinero, deberá realizarlo con guantes.

Mantener en la fila al menos metro y medio de distancia entre uno y otro visitante, los pasillos deben estar despejados y aseados, retirar excesos de plásticos o cartón para evitar un foco de infección.

Asimismo, fueron colocadas lonas con medidas de prevención e higiene, recomendaciones, síntomas de alarma, medidas de la Jornada de Sana Distancia y se supervisará que existan las medidas necesarias y los filtros sanitarios adecuados.

Te puede interesar  Un gran precedente, Lupita Daniel inicia CIS en Cuautlancingo