Conectate con nosotros

Xoxtla

Ángel Flores invita a la población de Xoxtla a actuar con responsabilidad y determinación ante COVID-19

El 60% de la población en Xoxtla, labora en empresas como VW, Thyssenkrupp, Ternium, Audi, señaló en alcalde, por lo que las medidas de prevención ante COVID-19 son muy importantes para el cuidado de la salud.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla, Pue.- Hoy por la mañana el alcalde, Ángel Flores Ramos, emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el que hace un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y determinación ante algún caso o sospecha de COVID-19 en el municipio.

“Me dirijo a ustedes para advertir que estamos entrando en un periodo importante del cuidado de la salud por COVID-19”,

informó Flores Ramos a través del video, así como también mencionó que  que el 60% de la población en Xoxtla, labora en empresas como VW, Thyssenkrupp, Ternium, Audi, por mencionar algunas, por lo que pide a la ciudadanía seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla a través de la información que se estará dando a conocer por parte del Regidor de Salud, Benito Chino Ramírez.

#IMPORTANTE ▶️ El Presidente Municipal, Ángel Flores Ramos, en coordinación con el Regidor de Salud, T.S.U. Benito Chino Ramírez, emite un comunicado a toda la ciudadanía de Xoxtla, para actuar con responsabilidad y determinación, ante algún síntoma que se presente por el #Covid_19mx en el municipio. #cuarentena #QuedateEnCasa

Posted by Xoxtla Ayuntamiento 2018-2021 on Wednesday, March 18, 2020

Cabe mencionar que ante cualquier caso o sospecha de COVID-19,

llamar al teléfono 800 581 44 44, para una atención especializada por parte del Gobierno del Estado,

o en el municipio llamar al 222 708 37 81, con atención del Regidor de Salud, para ser canalizados con el personal especializado.

Finalmente, el alcalde Ángel Flores dijo que seguirán informando las indicaciones del gobierno del estado y del gobierno federal, ya que  lo más importante para su gobierno es el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

957 Vistas

Xoxtla

Ante primer caso de contagio por COVID19 en Xoxtla, Ángel Flores toma medidas más estrictas

Se estableció un nuevo horario de atención para los comercios que va de las 7:00 a 19:00 hrs., así como el uso obligatorio de cubre bocas en lugares públicos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla, Pue.- Con el objetivo de prevenir más contagios de COVID19 el alcalde Ángel Flores Ramos acompañado de su equipo de trabajo dio a conocer las nuevas

medidas de prevención que se tomarán en el municipio.

Flores Ramos señaló que debido a que en el municipio ya existe un caso de Coronavirus confirmado y un sospechoso, su gobierno tuvo que tomar ciertas medidas más estrictas, basándose en el decreto, que en días anteriores publicara a través del diario oficial el Gobierno del Estado, como el uso obligatorio de cubre bocas en lugares públicos, prohibición de eventos masivos, fiestas en las que se concentren más de 50 personas, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas abiertas,

se estableció un nuevo horario de atención para los comercios que va de las 7:00 a 19:00 hrs., los cuales deberán cumplir con medidas de higiene.

El alcalde, precisó que se estarán realizando visitas a los comercios y patrullajes, a fin de que la población haga conciencia, mantenga una sana distancia y sobre todo romper la cadena de contagio, si todos atendemos las recomendaciones, disminuimos nuestra movilidad manteniendo sana distancia, se podrán prevenir más contagios y pronto regresar  a nuestras actividades diarias de forma normal.

Por último Ángel Flores hizo un llamado a la población para que no haga caso a rumores ya que sólo ponen en riesgo la integridad de las personas,

“Por tú bien y el de tú familia no difundas rumores, nosotros estaremos informando en la cuenta oficial del Ayuntamiento, por favor quédate en casa”.

981 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Para hacer frente a los estragos de COVID19, Ángel Flores entrega despensas en Xoxtla

Personas adultas mayores, así como a amas de casa y comerciantes, que se han quedado sin ingresos, reciben ayuda alimentaria.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En San Miguel Xoxtla, el Alcalde Ángel Flores Ramos y esposa, recorrieron las calles más alejadas con el objetivo de llevar apoyos alimentarios a las personas más necesitadas del municipio.

En entrevista con Flores Ramos dijo que ésta iniciativa fue por parte de la familia, con recursos propios para hacer llegar la ayuda a personas ya identificadas que “sabemos que la están pasando muy mal, por cuestiones de salud, falta de trabajo, entre ellos, varios son adultos mayores que viven solos” señaló.
Por otro lado al preguntarle sobre las despensas que el Gobierno del Estado prometió hacer llegar a las diferentes poblaciones, señaló que a San Miguel Xoxtla aún no le llegan, pero que insistirá para que Xoxtla no se ha olvidado y también reciba ese beneficio.

Por su parte dijo que seguirá recorriendo las calles con su familia para hacer entrega de despensa o comida a esas personas olvidadas. En estos tiempos difíciles, todos podemos poner nuestro granito de arena, resaltó.

En tanto al servicio del agua en el municipio, señaló que siguen los trabajos de mantenimiento, atendiendo fugas de agua y cambio de válvulas para que la red del sistema de agua potable funcione al 100, puntualizó.
Por último exhortó a la población a respetar las recomendaciones que se han tomado por parte de los tres niveles de gobierno a fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19, por lo que mencionó que Xoxtla ya registra un caso sospechoso y de llegar a ser positivo, se intensificarán las medidas preventivas por seguridad de la población.

228 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Se intensifican las jornadas de limpieza en Xoxtla ante contingencia sanitaria

El alcalde Ángel Flores señaló que el objetivo es evitar focos de infección y prevenir contagios ante la contingencia por coronavirus.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla, Pue.– Hoy por la mañana el alcalde Ángel Flores Ramos reiteró que, ante la contingencia por coronavirus,

lo más importante es que la ciudadanía siga permaneciendo en casa,

sin embargo informó que estas medidas de prevención también se están reforzando con acciones de limpieza de espacios públicos, como la del día de hoy en la plaza cívica del municipio, comentó.

Durante la jornada de limpieza participaron locatarios de los diferentes comercios en el municipio, que a su vez el alcalde Flores Ramos exhortó a seguir manteniendo las medidas de prevención sanitarias en los diferentes puntos de venta, no bajar la guardia ante la contingencia y seguir las indicaciones del Regidor de Salud, T.S.U. Benito Chino Ramírez, para el cuidado de su salud y la de todos los ciudadanos de Xoxtla.

Cabe mencionar que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal han propiciado una buena respuesta de la ciudadanía en el cuidado de la salud familiar,  por lo que el alcalde mencionó que se están colocando lonas informativas en escuelas, iglesias, y espacios públicos, así como la entrega de volantes en los comercios y el perifoneo para que la ciudadanía tenga en todo momento las medidas de prevención como:

  • Lavado de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel antibacterial base alcohol 70%.
  • Uso de cubreboca.
  • Estornudo de etiqueta.
  • No salir de casa a menos que sea necesario para la adquisición de víveres y de preferencia una sola persona.
  • Seguir las indicaciones de Sana Distancia, máximo 1.5 metros entre persona y persona.
  • No asistir a lugares concurridos.

Finalmente, Flores Ramos reiteró los números de emergencia, en caso de presentar alguna sintomatología,

2221889261 o al 01 800 581 44 44,

ya que el cuidado de la salud de los ciudadanos es lo más importante para su gobierno, concluyó.

295 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia